Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2022
El calentamiento global provocado por las actividades humanas está generando en los mares“temperaturas incompatibles con la vida”
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los efectos de un mar recalentado por la crisis climática se hacen cada vez más patentes, aunque los avisos científicos ya comenzaran hace años.
Los corales colapsan cocidos en unas aguas que el cambio climático ha tornado demasiado calientes. Sus colonias padecen mortandades masivas. Por eso, el Gobierno de España va a prolongar la prohibición de extraer ramas de coral que decretó en 2020.
La crisis climática, que es un fenómeno global, tiene traducciones muy concretas y locales. Para los pescadores de coral, la imposibilidad, de momento, de realizar su actividad. Para todo el entramado del ecosistema coralígeno, la desaparición: algunas poblaciones de corales han caído entre un 80 y un 90%, según calcularon recientemente investigadores del Instituto de Ciencias de Mar del Cscic y la Universitat de Barcelona.
El trabajo afirma que, lejos de mejorar, “las poblaciones analizadas han tendido al colapso”. 15 años después de la ola de calor de 2003, “pueden considerarse extintas desde el punto de vista funcional”. “La pérdida de los corales equivale a la de árboles en los bosques”, analiza uno de los autores, Joaquim Garrabou, del ICM-Csic. Los resultados “indican que los efectos de la crisis climática se están acelerando”.
En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Pesca planea mantener hasta el final de 2023 la veda de coral, iniciada en abril de 2020, que expiraba el mes próximo. La prohibición se basó en claros indicios de que el coral rojo del Mediterráneo estaba siendo sobrexplotado. Se hacía difícil extraer ramas con la talla mínima legal. Este animal se utiliza, sobre todo, en joyería y, a menor escala, en la pseudociencia de la homeopatía.
El bloque Fuerza Patria presentó la iniciativa para formar, profesionalizar y fortalecer la gestión ambiental del distrito.
El bloque propuso cambios al reglamento para defender la transparencia sustantiva frente a la exposición mediática.
El bloque presentó un proyecto de resolución para rechazar la medida que declaró la “innecesariedad” de las Unidades Turísticas y pidió garantizar la continuidad del complejo.
CAME informó una baja en el nivel de actividad del sector y señaló que el acumulado anual mostró un retroceso, en un contexto marcado por menor consumo y expectativas moderadas.
Un hombre alertó a la policía luego de que desconocidos intentaran entrar a su casa en Coronel Vidal.
La Cooperativa Arbolito comunicó que el acceso permanecerá sin luz hasta el lunes por trabajos en la línea de alumbrado público sobre Ruta 11 afectados por el clima.
Será del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal de la ciudad.
Se trata de trabajos recientes en Parque Lago para reforzar la defensa costera y reducir el impacto del avance del mar sobre sectores urbanos.
Se trata de intervenciones recientes en distintos sectores de Mar Chiquita. Se adelantó la continuidad de los trabajos para mejorar la circulación productiva.
Arnaldo André, Marta González y Romina Fernandes estarán el 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio de Santa Clara. Los tickets estás disponibles ciudadanoclub.com.ar
la Marina estadounidense registró señales inusuales durante maniobras y patrullas en distintos sectores del océano, sin obtener información concluyente sobre su origen.
Defensa Civil desarrolló una jornada teórica y práctica destinada a directivos, docentes y auxiliares de la institución de Santa Clara.
La Etapa Local comenzará la próxima semana con la participación más alta registrada en el distrito para la competencia provincial.
El intendente destacó el esfuerzo de atletas que representarán a Mar Chiquita en natación y danza en competencias de alto nivel.