Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2022
El calentamiento global provocado por las actividades humanas está generando en los mares“temperaturas incompatibles con la vida”
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los efectos de un mar recalentado por la crisis climática se hacen cada vez más patentes, aunque los avisos científicos ya comenzaran hace años.
Los corales colapsan cocidos en unas aguas que el cambio climático ha tornado demasiado calientes. Sus colonias padecen mortandades masivas. Por eso, el Gobierno de España va a prolongar la prohibición de extraer ramas de coral que decretó en 2020.
La crisis climática, que es un fenómeno global, tiene traducciones muy concretas y locales. Para los pescadores de coral, la imposibilidad, de momento, de realizar su actividad. Para todo el entramado del ecosistema coralígeno, la desaparición: algunas poblaciones de corales han caído entre un 80 y un 90%, según calcularon recientemente investigadores del Instituto de Ciencias de Mar del Cscic y la Universitat de Barcelona.
El trabajo afirma que, lejos de mejorar, “las poblaciones analizadas han tendido al colapso”. 15 años después de la ola de calor de 2003, “pueden considerarse extintas desde el punto de vista funcional”. “La pérdida de los corales equivale a la de árboles en los bosques”, analiza uno de los autores, Joaquim Garrabou, del ICM-Csic. Los resultados “indican que los efectos de la crisis climática se están acelerando”.
En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Pesca planea mantener hasta el final de 2023 la veda de coral, iniciada en abril de 2020, que expiraba el mes próximo. La prohibición se basó en claros indicios de que el coral rojo del Mediterráneo estaba siendo sobrexplotado. Se hacía difícil extraer ramas con la talla mínima legal. Este animal se utiliza, sobre todo, en joyería y, a menor escala, en la pseudociencia de la homeopatía.
Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.
Acompañado del intendente Wischnivetzky, el funcionario provincial a cargo de Transporte, supervisó actividades en la ciudad.
Niñas y niños participaron de actividades lúdicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la Oficina de Turismo.
La Fiscalía Descentralizada confirmó que Gabriel, de 15 años, fue ubicado en Mar del Plata y entregado a su madre.
El Cine Teatro Leonardo Favio presentó una programación variada con funciones programadas entre enero y febrero, dirigidas a públicos de todas las edades.
Wischnivetzky y Serantes se encontraron con Flavia Terigi para coordinar acciones sobre tres edificios educativos en Mar Chiquita, afectados por la decisión del gobierno nacional.
La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.
El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386
El intendente se reunió con Diego Menéndez para impulsar obras habitacionales paralizadas. Funcionarios del gabinete acompañaron el encuentro.
El sujeto increpaba a conductores en Santander y Palermo. La Policía Comunal intervino tras denuncias vecinales y el Juzgado de Paz tomó el caso.
El episodio se registró en la costa de Mar Chiquita el lunes 12 de enero. Su posible relación con movimientos submarinos en el Atlántico, en un contexto de hechos similares.
El joven circulaba sin licencia ni seguro por la zona de San Isidro y Del Comercio. El Juzgado de Faltas ordenó el secuestro del rodado.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, informó trabajos de limpieza, desmalezado y pintura en la rotonda de ingreso, ejecutados por la cuadrilla de Espacios Verdes.
El sujeto quedó imputado por “daño” luego de romper la luneta de un vehículo en Aristizábal y Eduardo Ezeiza.