Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de marzo de 2022
El calentamiento global provocado por las actividades humanas está generando en los mares“temperaturas incompatibles con la vida”
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Los efectos de un mar recalentado por la crisis climática se hacen cada vez más patentes, aunque los avisos científicos ya comenzaran hace años.
Los corales colapsan cocidos en unas aguas que el cambio climático ha tornado demasiado calientes. Sus colonias padecen mortandades masivas. Por eso, el Gobierno de España va a prolongar la prohibición de extraer ramas de coral que decretó en 2020.
La crisis climática, que es un fenómeno global, tiene traducciones muy concretas y locales. Para los pescadores de coral, la imposibilidad, de momento, de realizar su actividad. Para todo el entramado del ecosistema coralígeno, la desaparición: algunas poblaciones de corales han caído entre un 80 y un 90%, según calcularon recientemente investigadores del Instituto de Ciencias de Mar del Cscic y la Universitat de Barcelona.
El trabajo afirma que, lejos de mejorar, “las poblaciones analizadas han tendido al colapso”. 15 años después de la ola de calor de 2003, “pueden considerarse extintas desde el punto de vista funcional”. “La pérdida de los corales equivale a la de árboles en los bosques”, analiza uno de los autores, Joaquim Garrabou, del ICM-Csic. Los resultados “indican que los efectos de la crisis climática se están acelerando”.
En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Pesca planea mantener hasta el final de 2023 la veda de coral, iniciada en abril de 2020, que expiraba el mes próximo. La prohibición se basó en claros indicios de que el coral rojo del Mediterráneo estaba siendo sobrexplotado. Se hacía difícil extraer ramas con la talla mínima legal. Este animal se utiliza, sobre todo, en joyería y, a menor escala, en la pseudociencia de la homeopatía.
El 10 y 11 de octubre en la Plaza Municipal, con propuestas gastronómicas y recreativas para toda la familia.
La Reunión de Comisión incluye reuniones, convenios, solicitudes y proyectos de los bloques opositores.
Alumnos de la Técnica N° 2 visitaron el espacio ubicado en Gonnet, donde se exhiben sistemas y materiales aplicados a la eficiencia energética.
El cuadro tarifario fue presentado por el Colegio de Martilleros del Departamento Mar del Plata y explicado por el delegado Alejandro Beekman en Radio Búnker.
En declaraciones a Radio Búnker, el intendente de Mar Chiquita expuso los alarmantes datos presentados ante la Cámara de Diputados de la Nación sobre el desplome de la actividad.
Alumnos de la Secundaria N° 5 formaron parte del encuentro intercolegial en la República de los Niños, con acompañamiento del municipio.
El intendente Walter Wischnivetzky recorrió el establecimiento con la fuerte concurrencia de estudiantes en las clases diarias.
El arquero del Club Santa Clara, Emanuel Prietto, y el Director Técnico de Estudiantes, Leonel Carpintero, formarán parte del proceso hacia el Mundial de España 2027.
El Movimiento Socialista Unificado rechazó la resolución de la Suprema Corte y convocó a manifestaciones los días 6 y 15 de octubre.
Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio que reúne a más de cuarenta chicos y chicas de entre nueve y diecisiete años en dos sedes.
El análisis de decretos oficiales mostró más de 60 habilitaciones y más de 90 ceses en locales físicos y servicios en las distintas localidades del municipio.
El músico anunció una serie de presentaciones en enero en Ogham Diagonal, con entradas disponibles en Articket y en La Casa de las Guitarras.
Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.