El Mundo

18 de abril de 2022

DESDE ESTE LUNES

Paraguay deroga el uso obligatorio de los tapabocas

El director Vigilancia de la Salud paraguayo expresó que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.

El director Vigilancia de la Salud paraguayo expresó que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Gobierno de Paraguay oficializará este lunes la derogación del estado de emergencia sanitaria aplicado en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que quedará sin efecto el uso obligatorio del tapabocas en todo el país.

“Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas", precisó hoy el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó el diario paraguayo La Nación.

"Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes y esta es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, agregó el funcionario.

No obstante, el gobierno insiste en la vacunación contra el coronavirus y en mantener las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos.

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que Paraguay ingresa a una etapa en la que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.

En la misma línea, mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas, pero sí los casos graves de la enfermedad y evitar las hospitalizaciones, que presionaron en su momento el sistema de salud local.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Miguel Korol, gerente del balneario California de Santa Clara habló de la expectativa del sector.

Se solicitaba la nómina de profesores que asistirían al Encuentro MDF en referencia al Congreso Provincial de Educación Física. Minutos después se rectificó.

En una nueva emisión de Zona Fitness por Radio Búnker se abordó la temática.

Constituye un nuevo trabajo de recuperación y puesta en circulación digital de repertorio.

Será el domingo 20 en el anfiteatro del Parque El Diego, con multiples propuestas recreativas.

Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.

El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.

El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.

Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..

El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.

Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.

La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.

Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.


La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
Agrimensura
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
Sindicato Municipales
descubre marchi
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi