Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de abril de 2022
El director Vigilancia de la Salud paraguayo expresó que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Gobierno de Paraguay oficializará este lunes la derogación del estado de emergencia sanitaria aplicado en marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que quedará sin efecto el uso obligatorio del tapabocas en todo el país.
“Las perspectivas sobre el comportamiento del virus son muy buenas", precisó hoy el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, informó el diario paraguayo La Nación.
"Salud Pública nos dice que continuará el descenso del virus durante los cuatro o cinco meses siguientes y esta es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, agregó el funcionario.
No obstante, el gobierno insiste en la vacunación contra el coronavirus y en mantener las demás medidas sanitarias, como el lavado de manos.
Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que Paraguay ingresa a una etapa en la que los habitantes deben aprender a convivir con el coronavirus, porque estará “compitiendo” con otros virus respiratorios.
En la misma línea, mencionó que las vacunas contra el coronavirus no ayudan a prevenir nuevas olas, pero sí los casos graves de la enfermedad y evitar las hospitalizaciones, que presionaron en su momento el sistema de salud local.
La medida se tomó durante un operativo en la Avenida Montecarlo, con intervención del Juzgado de Faltas, que infraccionó a una mujer residente de la ciudad.
La medida se vinculó a una causa que investigó amenazas de muerte y daños a una moto; intervinieron la Fiscalía Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 3.
El Gobernador realizó actividades en Coronel Vidal y La Caleta.
La policía actuó tras el aviso de un vecino y secuestró una motosierra; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil imputó a los jóvenes por hurto y violación de domicilio.
Será en el estadio Néstor Kirchner debido a la sanción que impide al equipo de General Pirán disputar clásicos definitorios en su cancha, una medida acordada "hace meses".
La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó la entrega de un terreno en barrio Atlántida para la futura sede de la organización, tras la aprobación del Concejo Deliberante.
La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a la actividad que se realizará el lunes 1 de junio en el Centro de Atención al Visitante.
La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.
Fueron realizadas obras el tramo entre Montreal y Montecarlo, con recambio de equipos y tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad vial.
El intendente Wischnivetzky encabezó la apertura del nuevo espacio junto a instituciones locales.
Los votos del bloque de Fuerza Patria fueron suficientes para aprobar el ejercicio 2025.
La visita se desarrollará el viernes 29 de mayo y junto al intendente Wischnivetzky visitaran Vidal y La Caleta.
La inversión se realizó a través de la Tasa para el Desarrollo de Red Vial Urbana y permitió ejecutar obras de cordón cuneta, bacheo y desagües pluviales en diferentes localidades.
El intendente Wischnivetzky presentó los nuevos espacios y entregó una impresora 3D a la institución.