Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2022
La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
No es nuevo el ciberdelito y las estafas telefónicas en muchos lugares del país pero preocupa el incremento de esta modalidad delictiva dentro del Partido de Mar Chiquita y alertan a la comunidad.
En las últimas horas se conoció que la excandidata a concejal por un partido vecinalista de Mar Chiquita, Reneé Cobo sufrió el hackeo de sus redes sociales. Según explicó, usurparon su identidad en Instagram y captaron a sus seguidores para cometer estafas.
Varios marchiquitenses tomaron capturas de pantallas de la maniobra que los delincuentes utilizan para robar dinero: fingen ser la persona a la que robaron la cuenta y haciéndose pasar por ella piden dinero prestado; hasta utilizan una falsa historia en donde aseguran tener dólares, los cuales intentan vender de forma urgente a un precio muy bajo.
Si bien el caso de Reneé Cobo pudo aclararse rápidamente por la misma víctima, desconoce si alguien cayó en la trampa y pidió a la gente tener mucha precaución.
Lo más llamativo del caso fue que el posteo de la mujer marchiquitense se llenó de comentarios de personas (entre ellos ex funcionarios) que aseguran conocer muchos casos similares en Mar Chiquita.
Se dieron a conocer reuniones con legisladores y recordaron que más de 70 localidades, incluida Santa Clara del Mar, reclaman autonomía.
El pedido para abordar el expediente 0965‑D‑2025 quedó en manos del diputado Facundo Correa Llano y no avanzó en Diputados.
Fue a través de una nota para formalizar el pedido de reunión con el concejal que se retiró del recinto por una puerta trasera.
La medida rige desde las 18 del miércoles y durante el jueves ante la decisión del 221 de no ingresar al barrio.
El nuevo espacio abrió debajo de Fortaleza Fit con una propuesta de café de especialidad y opciones orientadas al bienestar.
La propuesta elaborada por la Secretaría de Economía, a cargo de Marcela Lallera, tomó estado parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria en Coronel Vidal.
Con la presencia y el aplauso de vecinos en el recinto de Coronel Vidal, todos los bloques respaldaron el proyecto impulsado por Consolidación Argentina.
Las tareas se realizan en Santa Clara con intervención municipal y articulación con la Dirección de Hidráulica bonaerense.
Será el 7 y 8 de noviembre en el Club América y la organización agradeció la comprensión de los inscriptos tras el cambio de fecha.
La empresa habilitó un descuento con el cupón MAMAPULQUI para compras online durante octubre.
Destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias se desarrolla a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Claudio Quintan.
Las cuadrillas realizaron recolección, corte de césped, trabajos viales y zanjeo para favorecer el escurrimiento del agua.
El evento se realizará el 17 y 18 de octubre en el Espacio Joven con entrada libre y gratuita.
La concentración será a las 15 en la rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Complejo Universitario.