Policiales

9 de mayo de 2022

ALERTA EN MAR CHIQUITA

Crecen las denuncias por ciberdelitos en el partido: le hackearon las cuentas a Reneé Cobo y piden plata en su nombre

La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.

La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

No es nuevo el ciberdelito y las estafas telefónicas en muchos lugares del país pero preocupa el incremento de esta modalidad delictiva dentro del Partido de Mar Chiquita y alertan a la comunidad.

En las últimas horas se conoció que la excandidata a concejal por un partido vecinalista de Mar Chiquita, Reneé Cobo sufrió el hackeo de sus redes sociales. Según explicó, usurparon su identidad en Instagram y captaron a sus seguidores para cometer estafas.

Varios marchiquitenses tomaron capturas de pantallas de la maniobra que los delincuentes utilizan para robar dinero: fingen ser la persona a la que robaron la cuenta y haciéndose pasar por ella piden dinero prestado; hasta utilizan una falsa historia en donde aseguran tener dólares, los cuales intentan vender de forma urgente a un precio muy bajo.

Si bien el caso de Reneé Cobo pudo aclararse rápidamente por la misma víctima, desconoce si alguien cayó en la trampa y pidió a la gente tener mucha precaución.

Lo más llamativo del caso fue que el posteo de la mujer marchiquitense se llenó de comentarios de personas (entre ellos ex funcionarios) que aseguran conocer muchos casos similares en Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.

El encuentro previsto para el viernes 17 de julio será reprogramado por motivos de agenda del secretario general del PJ bonaerense.

La reunión se realizará este miércoles en el recinto, con transmisión en vivo por el canal oficial del HCD.

En Mar Chiquita el acatamiento fue alto. La medida de fuerza continúa este miércoles.

Será en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara, con entrada libre y gratuita.

El campeón sudamericano competirá entre el 15 y el 19 de julio.

En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.

El episodio ocurrió este martes en la parada ubicada sobre la principal avenida de la localidad; el paciente fue compensado.

Intervino personal de la Policia Comunal de la costa norte de Mar Chiquita. Se secuestraron dos desmalezadoras.

La transmisión del partido de cuartos del Mundial 2026 se realizará en Santa Clara y Coronel Vidal.

Pablo Etchepareborda asumió en reemplazo del padre Juan Andrés Rosso durante una misa celebrada este fin de semana.

Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.

La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.

Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.


EDEA
HEIDI
Agrimensura
descubre marchi
La Martina
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi