Policiales

9 de mayo de 2022

ALERTA EN MAR CHIQUITA

Crecen las denuncias por ciberdelitos en el partido: le hackearon las cuentas a Reneé Cobo y piden plata en su nombre

La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.

La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

No es nuevo el ciberdelito y las estafas telefónicas en muchos lugares del país pero preocupa el incremento de esta modalidad delictiva dentro del Partido de Mar Chiquita y alertan a la comunidad.

En las últimas horas se conoció que la excandidata a concejal por un partido vecinalista de Mar Chiquita, Reneé Cobo sufrió el hackeo de sus redes sociales. Según explicó, usurparon su identidad en Instagram y captaron a sus seguidores para cometer estafas.

Varios marchiquitenses tomaron capturas de pantallas de la maniobra que los delincuentes utilizan para robar dinero: fingen ser la persona a la que robaron la cuenta y haciéndose pasar por ella piden dinero prestado; hasta utilizan una falsa historia en donde aseguran tener dólares, los cuales intentan vender de forma urgente a un precio muy bajo.

Si bien el caso de Reneé Cobo pudo aclararse rápidamente por la misma víctima, desconoce si alguien cayó en la trampa y pidió a la gente tener mucha precaución.

Lo más llamativo del caso fue que el posteo de la mujer marchiquitense se llenó de comentarios de personas (entre ellos ex funcionarios) que aseguran conocer muchos casos similares en Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.

La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.

Los cambios fueron dispuestos el 30 de septiembre y entraron en vigencia el 1 de octubre de 2025.

La solicitud busca garantizar acceso permanente en la localidad, que aún carece de este servicio.

El evento reunió representantes de 13 países y mostró el gran nivel de la delegación argentina.

El cambio se oficializó mediante decretos publicados en el Boletín Oficial de Mar Chiquita que se conoció recientemente.

Después que la temperatura superar los 32 grados, se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado.

En tres jornadas durante la última semana, asistieron a ocupantes y ordenaron el tránsito con señalización preventiva.

Los árboles fueron destinados a instituciones y familias que participarán de la plantación y cuidado.

Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.

A dos fechas del final de la etapa regular, el conjunto de Coronel Vidal supera por 3 puntos a Belgrano y Defensores, sus escoltas.

La causa se inició por el matrimonio de un ciudadano egipcio en la ciudad en 2022. Hubo operativos en Mar del Plata y CABA.

El plano pasará a costar $1550 desde el 1 de diciembre y se prevén ajustes en los tramos costeros que determina la Provincia. La comuna no tiene ordenanza que regule el sector.

La noticia se conoció a través de un comunicado de la productora que organizaba el evento.


Agrimensura
La Martina
Arbolito
descubre marchi
Gesell
HEIDI
Sindicato Municipales
emca
La Marca Carniceria
EDEA
Ale Rube
Atlantida
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi