Policiales

9 de mayo de 2022

ALERTA EN MAR CHIQUITA

Crecen las denuncias por ciberdelitos en el partido: le hackearon las cuentas a Reneé Cobo y piden plata en su nombre

La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.

La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

No es nuevo el ciberdelito y las estafas telefónicas en muchos lugares del país pero preocupa el incremento de esta modalidad delictiva dentro del Partido de Mar Chiquita y alertan a la comunidad.

En las últimas horas se conoció que la excandidata a concejal por un partido vecinalista de Mar Chiquita, Reneé Cobo sufrió el hackeo de sus redes sociales. Según explicó, usurparon su identidad en Instagram y captaron a sus seguidores para cometer estafas.

Varios marchiquitenses tomaron capturas de pantallas de la maniobra que los delincuentes utilizan para robar dinero: fingen ser la persona a la que robaron la cuenta y haciéndose pasar por ella piden dinero prestado; hasta utilizan una falsa historia en donde aseguran tener dólares, los cuales intentan vender de forma urgente a un precio muy bajo.

Si bien el caso de Reneé Cobo pudo aclararse rápidamente por la misma víctima, desconoce si alguien cayó en la trampa y pidió a la gente tener mucha precaución.

Lo más llamativo del caso fue que el posteo de la mujer marchiquitense se llenó de comentarios de personas (entre ellos ex funcionarios) que aseguran conocer muchos casos similares en Mar Chiquita.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.

La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.

El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.

El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".

Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.

El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.

La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.

Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.

El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.

Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.


Gesell
Agrimensura
descubre marchi
La Martina
picolos
Arbolito
EDEA
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Ale Rube
Atlantida
HEIDI
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi