Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de mayo de 2022
La excandidata a concejal fue víctima de los ciberdelincuentes y aseguran que se multiplica este tipo de delitos en el distrito y la región.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
No es nuevo el ciberdelito y las estafas telefónicas en muchos lugares del país pero preocupa el incremento de esta modalidad delictiva dentro del Partido de Mar Chiquita y alertan a la comunidad.
En las últimas horas se conoció que la excandidata a concejal por un partido vecinalista de Mar Chiquita, Reneé Cobo sufrió el hackeo de sus redes sociales. Según explicó, usurparon su identidad en Instagram y captaron a sus seguidores para cometer estafas.
Varios marchiquitenses tomaron capturas de pantallas de la maniobra que los delincuentes utilizan para robar dinero: fingen ser la persona a la que robaron la cuenta y haciéndose pasar por ella piden dinero prestado; hasta utilizan una falsa historia en donde aseguran tener dólares, los cuales intentan vender de forma urgente a un precio muy bajo.
Si bien el caso de Reneé Cobo pudo aclararse rápidamente por la misma víctima, desconoce si alguien cayó en la trampa y pidió a la gente tener mucha precaución.
Lo más llamativo del caso fue que el posteo de la mujer marchiquitense se llenó de comentarios de personas (entre ellos ex funcionarios) que aseguran conocer muchos casos similares en Mar Chiquita.
Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.
El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.
El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.
El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.
El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.
El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.
La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.
Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.
El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.
El debate no pudo iniciarse por la descompensación de Verónica Serantes. El Orden del Día incluía licencias, renuncias, notas, expedientes, pedidos de informes y proyectos.
La Secretaría de Deportes auspicia el torneo que organizada por DC Eventos Deportivos. La inscripción es paga y tiene valores entre 45 mil y 100 mil pesos.
Cuadrillas de la Delegación Santa Clara realizaron cortes de pasto y recolección de restos de poda en distintas arterias del barrio.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la ruta 2, a la altura de la avenida Avellaneda. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció.
La Cooperativa Arbolito informó que el servicio se interrumpirá este jueves 26 entre las 7.30 y las 10.30 por tareas de mantenimiento.