Política

10 de mayo de 2022

FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL 2022

Kicillof anunció 14 millones de pesos en obras para la costa de Mar Chiquita

Será para la construcción de una habitación para el Caps de Mar de Cobo, un Skate Park en Santa Elena y la realización de nuevos sanitarios en el Centro Cultural de Santa Clara.

Será para la construcción de una habitación para el Caps de Mar  de Cobo, un Skate Park en Santa Elena y la realización de nuevos sanitarios en el Centro Cultural de Santa Clara.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Kicillof presentó 119 proyectos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, un programa que prevé una inversión de 17 mil millones de pesos, superando en un 40% los fondos destinados durante el año pasado. En el caso de Mar Chiquita, serán $14.116.431 para la construcción de habitación para la Unidad Sanitaria de Mar  de Cobo, un Skate Park en Santa Elena y la realización de nuevos sanitarios en el Centro Cultural de Santa Clara.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la presentación de las obras que se llevarán a cabo en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que dispondrá de una inversión de 17 mil millones de pesos y ya cuenta con 119 proyectos aprobados por más de 10 mil millones de pesos. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; intendentes e intendentas bonaerenses.

“El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”, aseguró Kicillof y agregó: “Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.

Estuvieron presentes las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Merlo, Karina Menéndez; y los jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Plata, Julio Garro; de Pinamar, Martín Yeza; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y de Magdalena, Gonzalo Peluso; en tanto que otros 120 intendentes participaron de manera virtual.

El Gobernador señaló que “las obras de este programa, que se realiza con aportes de la Provincia y la ejecución de los municipios, tienen que ser obras de todos y todas”. “El presupuesto destinado para 2022 supera en un 40% al del año pasado y multiplica por ocho al de 2020”, informó, al tiempo que valoró que “cada una de las obras implica también trabajo local para poner en marcha el círculo virtuoso que permite mejorar los salarios y la inversión”.

El FIM otorga fondos de manera equitativa entre los 135 municipios bonaerenses para que se lleven adelante las obras que fueron definidas como prioritarias en cada distrito. Entre los 119 proyectos que ya fueron presentados, se encuentran obras de arquitectura, agua y cloacas, energía y vialidad.

Por su parte, Nardini remarcó que “el FIM es una herramienta de gestión que permite llevar adelante los proyectos que demandan nuestros vecinos y vecinas en cada uno de los municipios”. “Desde el Gobierno de la Provincia aportamos los fondos y trabajamos junto a cada uno de los 135 municipios para desarrollar las obras que mejoran la calidad de vida de los y las bonaerenses”, indicó.

Por último, Kicillof señaló que “con la inversión que llevamos adelante en materia de infraestructura para la salud, la educación y la seguridad, la Provincia contribuye a mejorar el capital social básico que estuvo postergado durante muchos años”. “Dentro del Plan 6 por 6, contamos un plan único de infraestructura y obra pública, que nos permite también apuntalar la reactivación económica, el salario y las condiciones de vida de todos los y las bonaerenses”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

Parte de la película se rodó en la costa de Mar Chiquita con del trabajo de actores, actrices y técnicos de la zona, donde el santaclarense Horacio Fernández debutó en el film.

Las autoridades se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Agraria Nicanor Ezeyza N°1 de Coronel Vidal.

El mismo servirá para potenciar y lograr radicar nuevas empresas en el predio situado a la vera de la autovía 2.

Este jueves se desarrolló una eliminatoria de Fútbol Tenis en las localidades de General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá.

Autoridades municipales y vecinos de Mar Chiquita participaron de visitas guiadas que llevaron a delante emprendedores locales.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy una recorrida la localidad de oeste del conurbano bonaerense, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.

El Gobernador estuvo presente en el Concierto Patrio que marcó la reapertura de la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

El proyecto fue elevado por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. La institución costera funcionaría en Santa Clara del Mar.

Se trata de 11 sectores que cuentan con el servicio.

El festejo contará con la inauguración del Monumento al Jinete.

El acto protocolar se desarrolló en la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

Entrevistas a las escritoras de la costa de Mar Chiquita que participaron con sus obras en la 46º edición del evento internacional en la ciudad de Buenos Aires.


picolos
Defensoria
Arbolito
EL HORMIGA
Sindicato Municipales
constr. lara
Federico Zazza
Atlantida
Agrimensura
marta
Inmobiliaria Salerno
LA LARGA
scuby
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi