El País

11 de mayo de 2022

RECORRIDA

Santilli: "Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”

El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.

El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El diputado nacional de Juntos y referente bonaerense del espacio, Diego Santilli, consideró este martes que la “unidad” de Juntos en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro. Al mismo tiempo, expresó que las internas “nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”.

Dichas declaraciones las formuló esta tarde junto al intendente de La Plata, Julio Garro, con quien recorrió los municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, y atender sus demandas.

“No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”, dijo el dirigente bonaerense, y llamó a “trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo Republicano”.

“Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, dijo Santilli.

Por su parte, Garro consideró como “muy importante tener a Diego (Santilli) en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino”.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por los candidatos locales de Berisso y Ensenada que se impusieron durante las últimas elecciones legislativas.

“Hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio. Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”, subrayó el intendente de La Plata.

Y aseguró: “Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a tener una provincia mejor. El potencial más grande que tiene esta provincia son los bonaerenses, con una fuerza inigualable. Tenemos todo lo que necesitamos para crecer y vamos a trabajar juntos para lograrlo”.

Como parte de las actividades, los referentes bonaerenses del espacio encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG ‘Nuevo Ambiente’. Tras ello, visitaron los clubes ‘Rotary’ y ‘La Estancia’, donde dialogaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones; y mantuvieron una recorrida por el centro comercial de Berisso, para escuchar la realidad que atraviesan los comerciantes.

En esta oportunidad, el mandatario de la Capital bonaerense y Diego Santilli encabezaron una agenda enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.

De la actividad en Berisso participaron el concejal Pablos Swar, entre otros dirigentes del espacio en la ciudad; mientras que en Ensenada, estuvieron acompañados por el concejal de Juntos, Leandro “Peto” Rojas y los referentes distritales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.

Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.

Walter Wischnivetzky fue parte del espacio que busca "promover el trabajo conjunto en proyectos estratégicos para la región".

La empresa se consolidó como un actor clave en la región, no solo en materia de transporte, sino como generadora de empleo y desarrollo, con un crecimiento sostenido.

En un encuentro en Santa Clara, autoridades locales y provinciales valoraron los logros obtenidos por los equipos durante los torneos disputados en 2026.

La Delegación de Santa Clara continúa con el recambio de juegos, mantenimiento general y mejoras en la luminaria el lugar ubicado sobre la avenida San Martín.


La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Atlantida
descubre marchi
Ale Rube
Agrimensura
emca
La Martina
Arbolito
EDEA
picolos
HEIDI
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi