El País

11 de mayo de 2022

RECORRIDA

Santilli: "Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”

El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.

El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El diputado nacional de Juntos y referente bonaerense del espacio, Diego Santilli, consideró este martes que la “unidad” de Juntos en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro. Al mismo tiempo, expresó que las internas “nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”.

Dichas declaraciones las formuló esta tarde junto al intendente de La Plata, Julio Garro, con quien recorrió los municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, y atender sus demandas.

“No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”, dijo el dirigente bonaerense, y llamó a “trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo Republicano”.

“Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, dijo Santilli.

Por su parte, Garro consideró como “muy importante tener a Diego (Santilli) en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino”.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por los candidatos locales de Berisso y Ensenada que se impusieron durante las últimas elecciones legislativas.

“Hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio. Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”, subrayó el intendente de La Plata.

Y aseguró: “Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a tener una provincia mejor. El potencial más grande que tiene esta provincia son los bonaerenses, con una fuerza inigualable. Tenemos todo lo que necesitamos para crecer y vamos a trabajar juntos para lograrlo”.

Como parte de las actividades, los referentes bonaerenses del espacio encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG ‘Nuevo Ambiente’. Tras ello, visitaron los clubes ‘Rotary’ y ‘La Estancia’, donde dialogaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones; y mantuvieron una recorrida por el centro comercial de Berisso, para escuchar la realidad que atraviesan los comerciantes.

En esta oportunidad, el mandatario de la Capital bonaerense y Diego Santilli encabezaron una agenda enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.

De la actividad en Berisso participaron el concejal Pablos Swar, entre otros dirigentes del espacio en la ciudad; mientras que en Ensenada, estuvieron acompañados por el concejal de Juntos, Leandro “Peto” Rojas y los referentes distritales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La cuenta difunde turnos, especialidades, guardias y campañas para mejorar el acceso a la información sanitaria.

El encuentro se podrá seguir el lunes 22 a las 14 en Santa Clara y Coronel Vidal.

La actividad se llevará a cabo este sábado 20 de junio a las 18 en La Martina, La Habana y costanera.

La delegación quedó integrada por Felicitas Santos Soule, Nahuel Costa Filippi, Adhemar Cuebras y Bautista Navarro.

El organismo que preside Jorge Sayanes inició sus actividades en Santa Clara y definió comisiones de trabajo por áreas.

La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.

Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.

El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.

Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.

La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

Wischnivetzky presentó el dispositivo para mejorar la seguridad en las prácticas ganaderas.

La actriz y directora encabezará una jornada de entrenamiento escénico el sábado 8 de agosto en Ogham Diagonal.

El episodio se sumó a las denuncias formales que presentó ante Educación y que, según consta en documentación oficial, no obtuvieron respuesta.

La Delegación Costa Sur colocó 28 equipos LED de 200 watts sobre la avenida De los Navegantes.


Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
La Martina
HEIDI
descubre marchi
Agrimensura
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi