Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de mayo de 2022
El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El diputado nacional de Juntos y referente bonaerense del espacio, Diego Santilli, consideró este martes que la “unidad” de Juntos en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro. Al mismo tiempo, expresó que las internas “nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”.
Dichas declaraciones las formuló esta tarde junto al intendente de La Plata, Julio Garro, con quien recorrió los municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, y atender sus demandas.
“No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”, dijo el dirigente bonaerense, y llamó a “trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo Republicano”.
“Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, dijo Santilli.
Por su parte, Garro consideró como “muy importante tener a Diego (Santilli) en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino”.
Durante la jornada, estuvieron acompañados por los candidatos locales de Berisso y Ensenada que se impusieron durante las últimas elecciones legislativas.
“Hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio. Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”, subrayó el intendente de La Plata.
Y aseguró: “Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a tener una provincia mejor. El potencial más grande que tiene esta provincia son los bonaerenses, con una fuerza inigualable. Tenemos todo lo que necesitamos para crecer y vamos a trabajar juntos para lograrlo”.
Como parte de las actividades, los referentes bonaerenses del espacio encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG ‘Nuevo Ambiente’. Tras ello, visitaron los clubes ‘Rotary’ y ‘La Estancia’, donde dialogaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones; y mantuvieron una recorrida por el centro comercial de Berisso, para escuchar la realidad que atraviesan los comerciantes.
En esta oportunidad, el mandatario de la Capital bonaerense y Diego Santilli encabezaron una agenda enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.
De la actividad en Berisso participaron el concejal Pablos Swar, entre otros dirigentes del espacio en la ciudad; mientras que en Ensenada, estuvieron acompañados por el concejal de Juntos, Leandro “Peto” Rojas y los referentes distritales.
Con Diego Ginestra, referentes de participaron de una mesa de diálogo y análisis regional.
Será en el acto por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que se llevará adelante el lunes 17 de agosto a las 10.30 en el Parque Municipal El Diego.
El intendente Wischnivetzky participó de una reunión con el ministro Costa junto a referentes regionales.
El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que solicita medidas urgentes y un estudio de semaforización en camino 069-10 que une la ruta 2 con el ingreso a Santa Clara.
La empresa fue instruida por el Estado tras los reclamos sostenidos por STIGAS y activó inspecciones, contrataciones y evaluaciones técnicas para completar la obra.
La Asociación de Empleados Municipales informó fechas, sedes y modalidades para afiliados de Mar Chiquita.
La Delegación Santa Clara informó el inicio de tareas por etapas en la zona de las 5 Esquinas para mejorar la calzada y ordenar la circulación vehicular.
La Secretaría de Salud difundió la organización semanal de prestaciones en el establecimiento inaugurado en la Costa Norte.
La Cooperativa R3 pidió la cesión de un terreno y la autorización para implementar un modelo de co-gestión pública–cooperativa con separación en origen y recolección diferenciada.
La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.
La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.
La actividad se realizará el 13 de agosto a las 14 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y brindará herramientas prácticas para fortalecer proyectos locales.
El intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de Aubasa, José Arteaga, acordaron trabajos complementarios a la repavimentación de la Autovía
La propuesta surgió tras una reunión entre el delegado Fabián Jacquet y emprendedores locales, con el objetivo de fortalecer el sector.