El País

11 de mayo de 2022

RECORRIDA

Santilli: "Las internas nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”

El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.

El diputado nacional de Juntos consideró que la “unidad” de su espacio político en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El diputado nacional de Juntos y referente bonaerense del espacio, Diego Santilli, consideró este martes que la “unidad” de Juntos en la provincia de Buenos Aires es “imprescindible” de cara al futuro. Al mismo tiempo, expresó que las internas “nos alejan de la gente y son funcionales al kirchnersimo”.

Dichas declaraciones las formuló esta tarde junto al intendente de La Plata, Julio Garro, con quien recorrió los municipios de Berisso y Ensenada, con el objetivo de escuchar a los vecinos y comerciantes de la zona, y atender sus demandas.

“No es momento de pensar en candidaturas ni en proyectos personales”, dijo el dirigente bonaerense, y llamó a “trabajar en un programa de gobierno unificado y consistente con los intendentes del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica y el peronismo Republicano”.

“Tenemos que estar preparados porque los desafíos en materia de seguridad, generación de empleo y desarrollo productivo son muy complejos”, dijo Santilli.

Por su parte, Garro consideró como “muy importante tener a Diego (Santilli) en la zona y conversar con los vecinos. Siempre digo que la territorialidad te da la experiencia para gobernar. Hay que estar, hay que hacer, hay que escuchar y caminar cada barrio. Los vecinos son quienes nos marcan en camino”.

Durante la jornada, estuvieron acompañados por los candidatos locales de Berisso y Ensenada que se impusieron durante las últimas elecciones legislativas.

“Hoy en el país y en la provincia estamos en un momento muy complejo. Por eso tenemos que fortalecer el espacio. Esta es una coalición y hay que seguir generando acuerdos con personas que compartan nuestros valores y quieran aportar, como lo estamos haciendo en Berisso, Ensenada y en muchos distritos bonaerenses”, subrayó el intendente de La Plata.

Y aseguró: “Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a tener una provincia mejor. El potencial más grande que tiene esta provincia son los bonaerenses, con una fuerza inigualable. Tenemos todo lo que necesitamos para crecer y vamos a trabajar juntos para lograrlo”.

Como parte de las actividades, los referentes bonaerenses del espacio encabezaron charlas con ambientalistas e integrantes de la ONG ‘Nuevo Ambiente’. Tras ello, visitaron los clubes ‘Rotary’ y ‘La Estancia’, donde dialogaron con vecinos sobre sus principales preocupaciones; y mantuvieron una recorrida por el centro comercial de Berisso, para escuchar la realidad que atraviesan los comerciantes.

En esta oportunidad, el mandatario de la Capital bonaerense y Diego Santilli encabezaron una agenda enfocada en la reactivación económica y social; al tiempo que también trataron cuestiones vinculadas al medio ambiente, la salud, la educación y la inseguridad.

De la actividad en Berisso participaron el concejal Pablos Swar, entre otros dirigentes del espacio en la ciudad; mientras que en Ensenada, estuvieron acompañados por el concejal de Juntos, Leandro “Peto” Rojas y los referentes distritales.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad extendió la medida a toda la jornada ante el alerta vigente, que prevé tormentas fuertes.

Tras el acto, el PJ local difundió un comunicado con la nómina completa de la nueva conducción.

La presidencia del Cuerpo convocó a Sesión Extraordinaria para este miércoles 18 de marzo con un único expediente.

La lista 4 “Patria sí, colonia no”, apoyada por Fernanda Raverta, obtuvo el 60% de los votos y se impuso sobre la lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”.

La entidad ejecuta trabajos de puesta en valor para mejorar la accesibilidad y la comodidad de las familias.

La filósofa y autora llega con “Todas las exigencias del mundo”, una propuesta íntima que combina humor, reflexión y vivencias sobre adultez y maternidad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.


La Marca Carniceria
emca
Gesell
descubre marchi
Arbolito
picolos
Agrimensura
Ale Rube
HEIDI
Atlantida
La Martina
Sindicato Municipales
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi