El País

12 de mayo de 2022

ECONOMÍA

La inflación de abril fue de 6% y suma 23,1% en lo que va del año

Acumula una suba del 58% interanual y el rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%.

Acumula una suba del 58% interanual y el rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año, los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

El rubro con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado, con un avance de 9,9%, seguido por Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%), en este último caso impulsado en buena medida por la medicina prepaga.

En abril la suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.

Por categorías, los Regulados, con un alza promedio de 3,9%, fueron los de menor incremento del mes; mientras que los productos y bienes Estacionales marcaron un incremento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.

De esta forma, la inflación del mes fue impulsada por el componente Núcleo, debido principalmente a la suba de los ítems alimentos, restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda y adquisición de vehículos, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.

La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.

La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.

El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.

Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.

La Delegación a cargo de Fabián Jacquet informó que se reforzaron los trabajos de desmalezado, corte de pasto y puesta en valor en distintos sectores de la ciudad.

Del 3 al 6 de enero, Balneario Parque Mar Chiquita será sede de actividades durante todo el día y espectáculos en la Reserva de Biósfera.

La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.

Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.

El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.

Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.

El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.


Agrimensura
Sindicato Municipales
HEIDI
emca
EDEA
Gesell
La Marca Carniceria
Atlantida
La Martina
Ale Rube
picolos
descubre marchi
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi