El País

13 de mayo de 2022

LA PLATA

"Hay que estar cerca de los que producen y generan trabajo que es el principal desafío de la Argentina”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta realizó una recorrida por el cordón productivo con emprendedores y comerciantes.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta realizó una recorrida por el cordón productivo con emprendedores y comerciantes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezaron hoy una recorrida por el cordón productivo local, dialogaron con emprendedores y comerciantes de la capital bonaerense.

"Conocimos un grupo de 50 emprendedores de La Plata y City Bell que tienen un empuje bárbaro, que están tomando empleados. Eso es lo que la Argentina necesita. Y desde los gobiernos tenemos que estar cerca y hacer todo para impulsar iniciativas como esta, para producir y generar trabajo, que es el desafío número 1 que tiene nuestro país” afirmó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Garro expresó: “Estamos muy contentos de recibir, una vez más, a Horacio en nuestra ciudad y compartir juntos una agenda centrada en la producción. Nuestra prioridad hoy es acompañar a los invierten y generan trabajo, acompañando sus esfuerzos para apuntalar el crecimiento y el desarrollo en La Plata, la Provincia y todo el país”.

En ese aspecto, agregó: “Estamos pasando un momento complicado con la inflación, pero la gente necesita previsibilidad para proyectar su vida. Hoy la actualidad de nuestro país y nuestra provincia no es la más adecuada, la gente no llega a fin de mes y la pasa mal. Argentina necesita reglas claras y sobre todo saber hacia dónde vamos”.

Con el eje puesto en el crecimiento del sector productivo, los referentes de ‘Juntos’ recorrieron hoy las instalaciones de Tecnoflor, una cooperativa agrícola de vanguardia que utiliza tecnología de última generación para producir hortalizas y flores que comercializa al mercado nacional.

A su vez, Garro y Larreta recorrieron las tareas de repavimentación de la calle 467 entre Camino General Belgrano y Ruta 36, una obra que permitirá mejorar uno de los accesos más importantes de la Ciudad, en pos de facilitar el traslado de la producción platense.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ráfagas de más de 80 km/h y olas de tres metros provocaron destrozos en la playa, caída de estructuras y un amplio operativo de emergencia.

En una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Cametap se comprometió a pagar los sueldos el lunes. El gremio anunció que levantará la medida cuando se acrediten los salarios.

El intendente visitó la sede de Coronel Vidal, se reunió con las autoridades y destacó el crecimiento de la institución, que sumó básquet, futsal, taekwondo y proyectos artísticos.

La nota fue presentada por el Movimiento que busca crear un nuevo municipio en la costa del distrito.

La propuesta “Redes que Conectan” se realizará el 15 de mayo en la sede del CPMC y apuntará a reducir la brecha digital con una experiencia didáctica y participativa.

El evento se realizará este domingo en El Contrabandista y coincide con el lanzamiento del álbum más grande y costoso de la historia, con casi mil figuritas.

El artista presentará el jueves 23 de julio su álbum nominado a los Premios Gardel, con una lectura personal del repertorio del astro y un ensamble de destacados músicos.

Confirmaron daños en mangrullos, pasarelas y frentes costeros. Se pidió evitar la zona hasta que el mar se retire. Las condiciones meteorológicas no mejorarán hasta esta noche.

La retención de tareas comenzó a las 18 por el atraso salarial a los choferes, con suspensión por tiempo indeterminado.

El juez Martín Ibarlucía resolvió no intervenir en el funcionamiento del HCD y remitió el expediente a la Receptoría de Mar del Plata para su sorteo definitivo.

El edil criticó al presidente del cuerpo Carlos Minnucci, y reclamó transmisión de comisiones y cumplimiento del reglamento interno.

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.

El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.


Ale Rube
Sindicato Municipales
HEIDI
emca
Atlantida
EDEA
Gesell
La Marca Carniceria
Arbolito
descubre marchi
picolos
La Martina
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi