Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de mayo de 2022
Obtuvo más del 80% de los votos durante las elecciones del gremio docente y seguirá al frente del sindicato hasta 2025.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por más del 80% de los votos en las elecciones que se desarrollaron ayer. Extenderá su mandato en el gremio docente hasta el 2025.
En Mar Chiquita, Facundo Bissio es nuevo Secretario General de las históricas. Se trata de la primera elección autoridades de la seccional local, ya que dejó de dependen de Mar del Plata.
El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada. Según dijo a Télam el dirigente gremial, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras “Multicolor” (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca” (de Marta Gómez).
Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.
“Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia. Mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25 % y la Azul y Blanca el 0,75 %”, contó Baradel.
“Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación”, aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: “¡Siempre democracia, siempre la escuela pública, siempre la unidad de los trabajadores!”
A la vez, destacó “la importancia de esta jornada democrática” y analizó que “esto fue un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”.
También remarcó que “es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los y las docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública”.
Sostuvo que los trabajadores de la educación, “fortalecidos en unidad y democracia sindical, ejercimos nuestro derecho al voto y elegimos a nuestros representantes durante los próximos 4 años porque, como hace 36 años, la escuela pública es y seguirá siendo nuestra bandera de lucha”.
También hubo elecciones en la FEB, donde la histórica titular del gremio, Mirta Petrocini, decidió no postularse después de 16 años conduciendo la federación “Sarmiento”.
En la elección que se hizo en la sede del gremio en La Plata fue elegida con el 56% de los votos Liliana Olivera, que representa a los educadores de Suipacha, en el interior de la provincia.
Se desempeñaba, hasta ahora, como tesorera de la entidad que tiene más de 60 mil afiliados en todo el territorio.
La institución presentó dos baterías de baños y vestuarios financiadas íntegramente con recursos propios.
Una dotación intervino este domingo a la altura del km 314 y realizó tareas de prevención y señalización en la zona.
Desde la Multicolor de Mar Chiquita en Suteba llamaron a participar el 9 de marzo a las 18 en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.
El encuentro se desarrollará del 6 al 21 de marzo con funciones en Mar del Plata, Adrogué y Buenos Aires.
Un espacio para recorrer y explorar en Santa Clara, ubicado en Niza 1065 y abierto de martes a sábados, de 9 a 13.
Desde la Delegación informaron que se realizaron trabajos de mantenimiento y recolección en terrenos y veredas.
Las inscripciones, únicamente para residentes, comenzarán el lunes 9 de marzo en cada localidad.
La Secretaría de Género, Mujeres y Diversidad, a cargo de Magdalena Martín, presentó el cronograma de actividades que se extenderán hasta el 13 de marzo.
Será el miércoles 11 de marzo en el recinto de Coronel Vidal.
El director de American Global Investment Corporation, Hassan Dibich, confirmó que la obra se finalizará antes de que concluya 2026.
El cuartel lanzó la convocatoria 2026, con requisitos y plazos para quienes deseen sumarse a la formación profesional.
Los Fieles del Costero impulsan la iniciativa para acompañar al club en el torneo 2026.
El ministro encabezará la jornada regional el 11 de marzo en el Centro Cultural, con actividades vinculadas al Plan Quinquenal.
Fue atrapado por la Policia Comunal mientras rompía una vidriera de un comercio y sacaba mercadería.