Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
26 de mayo de 2022
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó hoy una recorrida la localidad de oeste del conurbano bonaerense, donde dialogó con emprendedores y comerciantes.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy una recorrida por Merlo, donde dialogó con emprendedores y comerciantes. También visitó un instituto de formación profesional y se reunió con concejales del interbloque Juntos. El mandatario estuvo acompañado por el concejal David Zencich.
“Mejorar la seguridad parecía imposible. En la Ciudad de Buenos Aires lo hicimos: tenemos la tasa de delitos más baja de la historia. ¿Qué quiere decir eso? Que se puede si hay un plan y decisión política. El poder es poder hacer, poder transformar la realidad para el bien de la gente. Es mejorar la seguridad, es generar laburo, mejorar la educación, la salud para todos” fue el mensaje de Rodríguez Larreta en diálogo con comerciantes, preocupados por la situación en la provincia.
Con el eje puesto en la importancia de la educación y la formación, Rodríguez Larreta y el concejal Zencich, de ‘Juntos’, recorrieron hoy las instalaciones del instituto Agustina Bermejo que funciona desde 1985 en la formación profesional y de niveles Medio y Superior y en carreras como enfermería, radiología, instrumentación quirúrgica, entre otras.
Más tarde se reunieron con siete jóvenes emprendedores oriundos de Merlo y visitaron el local de indumentaria “Eli Amores” en la Galería Noguera, para hablar con su dueña quien empezó vendiendo indumentaria durante la pandemia a través de las redes sociales y hoy ya tiene dos locales.
Finalmente hicieron una reunión de trabajo para hablar de seguridad, educación y trabajo, con los concejales locales: Sonia Lescano, Pablo Clonaris, Pablo Cocuzza, Laura Huguetti,
Eduardo Varela y Gabriela Zapata.
Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.
La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.
El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.
La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.
Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.
El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.
Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.
Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.
El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.
La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.
Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.
El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.