Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2022
Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó por mayoría las rendiciones de cuentas de la gestión de Jorge Paredi en el año 2021 por mayoría. El bloque del Frente de Todos, emitió su Dictamen de Mayoría donde destacó "la transparencia" del Departamento Ejecutivo. Juntos, se manifestó en contra.
Desde el Bloque oficialista, se explicó que luego "de un mes de trabajo", quedó "aprobada la rendición de cuentas, al considerar que la gestión tuvo un uso ordenado de las finanzas, siendo eficiente y transparente con la utilización de los recursos públicos, y sin endeudar el municipio".
Sin embargo, el Dictamen de minoría emitido por Juntos, sostiene que "la falta de algunos recibos de pagos quedando en evidencia falta de documentación de apoyo para facilitar la tarea de control incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".
Además, "se pudo observar en la revisión de cajas que no coinciden algunas órdenes de pago con los comprobantes acompañados". En tal sentido, el concejal VG Julio Ruggiero, sostuvo que detectó la "reparación de vehículos particulares de funcionarios municipales, compras con caja chicas de productos no autorizados, y hasta la orden de pago por reparación de vehículo que esta justificada con recibos de comestibles, entre otras irregularidades".
Asimismo, el Dictamen indicó que "existen excesivas modificaciones entre el presupuesto aprobado por este Cuerpo y el Presupuesto Ejecutado en año 2021, dichas diferencias surgen principalmente por la potestad que tiene el Departamento Ejecutivo de redistribuir y reasignar partidas; seguimos sosteniendo que es una gran mentira el presupuesto que ingresa al Departamento Deliberativo todos los años, ya que existe una gran diferencia entre el presupuesto aprobado y el ejecutado por el Intendente Paredi".
"Se pudo observar que el presupuesto de libre disponibilidad del año 2021 fue de 1.652.670.521.03 , con las distintas modificaciones efectuadas por la desprolijidad durante el año 2021 el mismo se elevo a 3.035.870.174.09 fue un incremento de casi el 30 por ciento", sostuvo el documento de la oposición.
Por otra parte, "la deuda flotante del año 2021 fue de un 15 por ciento del presupuesto original ($ 252.610.098.07) más del doble del año 2021", y para "poder realizar un exhaustivo control, de forma responsable no solo asegurará el fiel cumplimiento de los preceptos y normas legales vigentes al respecto, sino que además nos permitirá velar por el bien común al actuar con total justicia distributiva".
"Nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno, con respecto a la carrera administrativa de los empleados municipales, tanto en los sueldos, así como también en las capacitaciones y crecimiento en la carrera administrativa, El escandaloso retroceso en lo que se refiere al empleo público se ve reflejado en la planta estable del municipio, la postergación significativa del salario, que en la mayoría de los casos no llega al mínimo vital y móvil dispuesto por ley nacional", destacó el Dictamen de Juntos.
Para finalizar, aseguraron: "Al no estar la decisión política del intendente Paredi de dar un aumento de sueldo sustancial que posibilite a los empleados de la municipalidad de Mar Chiquita obtener una remuneración acorde a la labor que llevan a cabo es que proponemos el siguiente proyecto de ordenanza".
Participaron estudiantes de Enfermería del ISFT N°238 en el CAPS de la ciudad, en el cierre del mes de prevención.
Será el martes 28 de octubre en Punto Digital. Lo dictará el fotógrafo Guillermo Ponce y se entregarán certificados de participación.
Un residente pasó de abonar $4.925 en diciembre de 2023 a $63.061 en octubre de 2025. Las quejas de los usuarios de SCYCO llegaron a las redes sociales.
El Polideportivo de Santa Clara recibirá delegaciones internacionales para el Mundial de Arquería y el Mundial de Kendo.
El hecho ocurrió en Mar de Cobo. Intervino personal de la Subcomisaría Costa Norte y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.
Eduardo Lualdi y Pedro Larragione visitaron el espacio cultural de Santa Clara y entregaron la edición N° 69 de “Cuadernos”.
Personal de la Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, acondicionó el predio ubicado en avenida Montreal y El Dorado.
El Premio Nobel de la Paz 1985 brindará una charla este viernes 24 a las 17 en Santa Clara, anunció la Secretaría de Cultura.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas de viento y variabilidad térmica durante toda la jornada del viernes.
La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán. También se realizaron dos allanamientos por causas penales.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Discapacidad con el programa Envión.
Lo inaugurará La Delio Valdez el viernes 12 de diciembre. Las entradas anticipadas están disponibles a través de internet.
Los controles se realizaron en distintas localidades de Mar Chiquita. Intervino el Juzgado de Faltas Municipal y no hubo aprehensiones.
El debate marcó el regreso de la concejal Patricia Heltner (LLA), ausente por razonas de salud. Teresa Vera y Sergio "Teto" García (UxP), remplazaron a Bravo y González.