Política

27 de mayo de 2022

HCD

El Concejo aprobó por mayoría las rendiciones de cuentas de 2021

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó por mayoría las rendiciones de cuentas de la gestión de Jorge Paredi en el año 2021 por mayoría. El bloque del Frente de Todos, emitió su Dictamen de Mayoría donde destacó "la transparencia" del Departamento Ejecutivo. Juntos, se manifestó en contra.

Desde el Bloque oficialista, se explicó que luego "de un mes de trabajo", quedó "aprobada la rendición de cuentas, al considerar que la gestión tuvo un uso ordenado de las finanzas, siendo eficiente y transparente con la utilización de los recursos públicos, y sin endeudar el municipio".

Sin embargo, el Dictamen de minoría emitido por Juntos, sostiene que "la falta de algunos recibos de pagos quedando en evidencia falta de documentación de apoyo para facilitar la tarea de control incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Además, "se pudo observar en la revisión de cajas que no coinciden algunas órdenes de pago con los comprobantes acompañados". En tal sentido, el concejal VG Julio Ruggiero, sostuvo que detectó la "reparación de vehículos particulares de funcionarios municipales, compras con caja chicas de productos no autorizados, y hasta la orden de pago por reparación de vehículo que esta justificada con recibos de comestibles, entre otras irregularidades".

Asimismo, el Dictamen indicó que "existen excesivas modificaciones entre el presupuesto aprobado por este Cuerpo y el Presupuesto Ejecutado en año 2021, dichas diferencias surgen principalmente por la potestad que tiene el Departamento Ejecutivo de redistribuir y reasignar partidas; seguimos sosteniendo que es una gran mentira el presupuesto que ingresa al Departamento Deliberativo todos los años, ya que existe una gran diferencia entre el presupuesto aprobado y el ejecutado por el Intendente Paredi".

"Se pudo observar que el presupuesto de libre disponibilidad del año 2021 fue de 1.652.670.521.03 , con las distintas modificaciones efectuadas por la desprolijidad durante el año 2021 el mismo se elevo a 3.035.870.174.09 fue un incremento de casi el 30 por ciento", sostuvo el documento de la oposición.

Por otra parte, "la deuda flotante del año 2021 fue de un 15 por ciento del presupuesto original ($ 252.610.098.07) más del doble del año 2021", y para "poder realizar un exhaustivo control, de forma responsable no solo asegurará el fiel cumplimiento de los preceptos y normas legales vigentes al respecto, sino que además nos permitirá velar por el bien común al actuar con total justicia distributiva".

"Nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno, con respecto a la carrera administrativa de los empleados municipales, tanto en los sueldos, así como también en las capacitaciones y crecimiento en la carrera administrativa, El escandaloso retroceso en lo que se refiere al empleo público se ve reflejado en la planta estable del municipio, la postergación significativa del salario, que en la mayoría de los casos no llega al mínimo vital y móvil dispuesto por ley nacional", destacó el Dictamen de Juntos.

Para finalizar, aseguraron: "Al no estar la decisión política del intendente Paredi de dar un aumento de sueldo sustancial que posibilite a los empleados de la municipalidad de Mar Chiquita obtener una remuneración acorde a la labor que llevan a cabo es que proponemos el siguiente proyecto de ordenanza".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.

Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.

Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.

El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.

Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.

La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.

El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.

Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.

La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.

Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.

La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.

Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.

La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.

El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.


La Martina
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Agrimensura
HEIDI
Arbolito
EDEA
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi