Política

27 de mayo de 2022

HCD

El Concejo aprobó por mayoría las rendiciones de cuentas de 2021

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

Ocurrió gracias los votos de los ediles del Frente de Todos. Juntos se manifestó en contra.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita, aprobó por mayoría las rendiciones de cuentas de la gestión de Jorge Paredi en el año 2021 por mayoría. El bloque del Frente de Todos, emitió su Dictamen de Mayoría donde destacó "la transparencia" del Departamento Ejecutivo. Juntos, se manifestó en contra.

Desde el Bloque oficialista, se explicó que luego "de un mes de trabajo", quedó "aprobada la rendición de cuentas, al considerar que la gestión tuvo un uso ordenado de las finanzas, siendo eficiente y transparente con la utilización de los recursos públicos, y sin endeudar el municipio".

Sin embargo, el Dictamen de minoría emitido por Juntos, sostiene que "la falta de algunos recibos de pagos quedando en evidencia falta de documentación de apoyo para facilitar la tarea de control incumpliendo con el Art. 86 del Reglamento de Contabilidad".

Además, "se pudo observar en la revisión de cajas que no coinciden algunas órdenes de pago con los comprobantes acompañados". En tal sentido, el concejal VG Julio Ruggiero, sostuvo que detectó la "reparación de vehículos particulares de funcionarios municipales, compras con caja chicas de productos no autorizados, y hasta la orden de pago por reparación de vehículo que esta justificada con recibos de comestibles, entre otras irregularidades".

Asimismo, el Dictamen indicó que "existen excesivas modificaciones entre el presupuesto aprobado por este Cuerpo y el Presupuesto Ejecutado en año 2021, dichas diferencias surgen principalmente por la potestad que tiene el Departamento Ejecutivo de redistribuir y reasignar partidas; seguimos sosteniendo que es una gran mentira el presupuesto que ingresa al Departamento Deliberativo todos los años, ya que existe una gran diferencia entre el presupuesto aprobado y el ejecutado por el Intendente Paredi".

"Se pudo observar que el presupuesto de libre disponibilidad del año 2021 fue de 1.652.670.521.03 , con las distintas modificaciones efectuadas por la desprolijidad durante el año 2021 el mismo se elevo a 3.035.870.174.09 fue un incremento de casi el 30 por ciento", sostuvo el documento de la oposición.

Por otra parte, "la deuda flotante del año 2021 fue de un 15 por ciento del presupuesto original ($ 252.610.098.07) más del doble del año 2021", y para "poder realizar un exhaustivo control, de forma responsable no solo asegurará el fiel cumplimiento de los preceptos y normas legales vigentes al respecto, sino que además nos permitirá velar por el bien común al actuar con total justicia distributiva".

"Nos oponemos totalmente y no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno, con respecto a la carrera administrativa de los empleados municipales, tanto en los sueldos, así como también en las capacitaciones y crecimiento en la carrera administrativa, El escandaloso retroceso en lo que se refiere al empleo público se ve reflejado en la planta estable del municipio, la postergación significativa del salario, que en la mayoría de los casos no llega al mínimo vital y móvil dispuesto por ley nacional", destacó el Dictamen de Juntos.

Para finalizar, aseguraron: "Al no estar la decisión política del intendente Paredi de dar un aumento de sueldo sustancial que posibilite a los empleados de la municipalidad de Mar Chiquita obtener una remuneración acorde a la labor que llevan a cabo es que proponemos el siguiente proyecto de ordenanza".


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El programa incluye electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

La emergencia en materia ocupacional fue declarada el 13 de diciembre de 2019, tres días después de la asunción de Alberto Fernández, por 180 días y se renovó hasta la actualidad.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Usuarios de Facebook se quejaron de la iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Mar Chiquita y es financiada por la agrupación.

Será este sábado desde las diez de la mañana en el parque “El Diego”. Quienes se acerquen podrán realizarse chequeos, además habrá talleres y otras actividades.

Este miércoles se entregaron libros sociales en el marco del Programa Organizar. Hubo capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a entidades locales.

Desde el espacio político emitieron un comunicado en contra de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con Milagros Sala, quien sigue internada.

Ocurrió durante la madrugada de este jueves en el KM 494, a la altura de Camet Norte. El hombre que viajaba en el vehículo fue trasladado al Hospital de General Pueyrredon.

Desde la Dirección de Seguridad presentaron a los residentes las nuevas cámaras de monitoreo adquiridas y el sistema de Patrulla Municipal para reforzar la prevención.

En el operativo realizado este tarde en dos viviendas, los investigadores secuestraron $460 mil en materiales sustraídos de un taller mecánico en Santa Clara.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Se trata de una política de Estado de abordaje interministerial del Gobierno de Argentina que articula acciones de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Los marchiquitenses interesados en realizarlo pueden hacerlo a través de los canales oficiales.

Horas después del hecho, la policía de Santa Clara dio con el sujeto luego que quedara registrada la situación en las cámaras de seguridad del lugar.


Defensoria
Agrimensura
picolos
Sindicato Municipales
emca
Federico Zazza
Inmobiliaria Salerno
scuby
Arbolito
LA LARGA
Zinguería CAF
constr. lara
Atlantida
marta

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi