Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2022
La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, junto a las fundaciones de cada uno de los partidos que integran la alianza -Pensar (PRO), Alem (UCR), Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal)-, se reunieron en La Matanza para debatir acerca de políticas sociales. Julia Pomares, Jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio detalles de la jornada y destacó la firma de "un acuerdo de buenas prácticas" para el funcionamiento: "Es la primera vez que una coalición en Argentina tiene reglas, como en Alemania, Chile o Uruguay".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, la funcionaria sostuvo que existen "acuerdos claros, más allá de las diferencias que se puedan tener dentro de la coalición", en referencia al encuentro realizado en La Matanza, donde Juntos se coincidió en que "el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa, sin intermediación para terminar con el clientelismo político", entre otros puntos como la necesidad de una macroeconomía estable", "formalizar el trabajo de los sectores vulnerables", "construir una red de protección social clara y transparente, basada en la autonomía, el desarrollo y la libertad de la persona, con prioridad en la primera infancia", "planes sociales con objetivos claros, y "una inversión en infraestructura y bienes públicos, haciendo foco en primera infancia, educación y salud".
"Se firmó un acuerdo de buenas prácticas y con reglas para el funcionamiento de la Mesa Nacional y cómo se trabaja en otros organismos, como el Congreso. Es la primera vez que una coalición en Argentina, tiene reglas, como en Alemania, Chile o Uruguay", aseguró Julia Pomares.
Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.
La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.
La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.
Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.
La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.
Las acciones incluyen mejoras en calles y avenidas, limpieza general y recolección de residuos y ramas, organizadas por etapas.
El equipo realizó una plantación de especies nativas antes del acto previsto para el miércoles 27 a las 13.
La propuesta apunta a fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover instancias de intercambio entre colegas.
La jornada se disputó en el Polideportivo Colinas de Mar del Plata y dejó tres puestos destacados.
El encuentro en Ceamse reunió a intendentes bonaerenses y permitió avanzar en una agenda conjunta orientada a fortalecer vínculos y coordinar acciones territoriales.
La jefa de Educación Distrital, Verónica Serantes, y el director regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Diego Ginestra, destacaron el compromiso de los jóvenes.
La Delegación destacó el valor histórico del monumento inaugurado en 1910 y actualmente en proceso de restauración para recuperar su esplendor original.
Será el miércoles 3 a las 18.30 en General Paz 328, Coronel Vidal, y estará a cargo del especialista Juan Elizalde.
La propuesta se realizará el sábado 23 desde las 15, con inicio en la Rotonda del Viejo Contrabandista, visita al Balcón de los Santos y cierre musical con el dúo Los de Julia.