El País

27 de mayo de 2022

ACUERDO

Julia Pomares: "Es la primera vez que una coalición en Argentina tiene reglas"

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, junto a las fundaciones de cada uno de los partidos que integran la alianza -Pensar (PRO), Alem (UCR), Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal)-, se reunieron en La Matanza para debatir acerca de políticas sociales. Julia Pomares, Jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio detalles de la jornada y destacó la firma de "un acuerdo de buenas prácticas" para el funcionamiento: "Es la primera vez que una coalición en Argentina tiene reglas, como en Alemania, Chile o Uruguay".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, la funcionaria sostuvo que existen "acuerdos claros, más allá de las diferencias que se puedan tener dentro de la coalición", en referencia al encuentro realizado en La Matanza, donde Juntos se coincidió en que "el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa, sin intermediación para terminar con el clientelismo político", entre otros puntos como la necesidad de una macroeconomía estable", "formalizar el trabajo de los sectores vulnerables", "construir una red de protección social clara y transparente, basada en la autonomía, el desarrollo y la libertad de la persona, con prioridad en la primera infancia", "planes sociales con objetivos claros, y "una inversión en infraestructura y bienes públicos, haciendo foco en primera infancia, educación y salud".

"Se firmó un acuerdo de buenas prácticas y con reglas para el funcionamiento de la Mesa Nacional y cómo se trabaja en otros organismos, como el Congreso. Es la primera vez que una coalición en Argentina, tiene reglas, como en Alemania, Chile o Uruguay", aseguró Julia Pomares.


Ver documento PDF

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.

Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.

El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.

El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.

La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.

Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.

Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.

Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.

La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.

La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.

Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.

El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.

La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.


Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi
Agrimensura
La Marca Carniceria
La Martina
HEIDI
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi