Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
27 de mayo de 2022
La Jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que Juntos analizó los resultados del encuentro de la Mesa Nacional en La Matanza.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, junto a las fundaciones de cada uno de los partidos que integran la alianza -Pensar (PRO), Alem (UCR), Hannah Arendt (CC) y Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal)-, se reunieron en La Matanza para debatir acerca de políticas sociales. Julia Pomares, Jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dio detalles de la jornada y destacó la firma de "un acuerdo de buenas prácticas" para el funcionamiento: "Es la primera vez que una coalición en Argentina tiene reglas, como en Alemania, Chile o Uruguay".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, la funcionaria sostuvo que existen "acuerdos claros, más allá de las diferencias que se puedan tener dentro de la coalición", en referencia al encuentro realizado en La Matanza, donde Juntos se coincidió en que "el Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa, sin intermediación para terminar con el clientelismo político", entre otros puntos como la necesidad de una macroeconomía estable", "formalizar el trabajo de los sectores vulnerables", "construir una red de protección social clara y transparente, basada en la autonomía, el desarrollo y la libertad de la persona, con prioridad en la primera infancia", "planes sociales con objetivos claros, y "una inversión en infraestructura y bienes públicos, haciendo foco en primera infancia, educación y salud".
"Se firmó un acuerdo de buenas prácticas y con reglas para el funcionamiento de la Mesa Nacional y cómo se trabaja en otros organismos, como el Congreso. Es la primera vez que una coalición en Argentina, tiene reglas, como en Alemania, Chile o Uruguay", aseguró Julia Pomares.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.
Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.
La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.
El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.
Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.
La Municipalidad anunció que el evento se realizará del 2 al 4 de abril en la Plaza Central, con diferentes propuestas recreativas.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó la apertura de inscripciones para el taller “Activando tu mente: entrenamiento cognitivo”, destinado a adultos mayores.
La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.