El Mundo

31 de mayo de 2022

INVASIÓN

El Diputado Giordano viajó a Ucrania: "Fuimos a Kiev para apoyar a la resistencia”

Integró una delegación internacionalista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores.

Integró una delegación internacionalista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, estuvo en Kiev, la capital de Ucrania. Integró una delegación internacionalista de la UIT-CI (Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional). De regreso al país, está brindando distintas charlas debate y difundiendo las conclusiones de su viaje.

Giordano, en una entrevista con FM Búnker 91.9, señaló que viajó a Kiev para entregar "kits de primeros auxilios que salvan vidas": "Se los entregamos a la izquierda ucraniana que es parte de la heroica resistencia, nucleada en la red Operación Solidaridad. Esto fue posible con el aporte voluntario de trabajadores, jóvenes y demás sectores populares que han colaborado. Vamos a seguir la campaña como parte del apoyo material y político que necesitan".

"Vimos a todo un pueblo movilizado en repudio a la invasión criminal de Putin. La clase obrera, los sindicatos combativos y la izquierda están en la primera fila de la resistencia. Por eso redoblamos nuestro apoyo diciendo fuera Putin de Ucrania; apoyo a la resistencia ucraniana y no a la Otan y a ninguna injerencia imperialista en ese país. Y lo hacemos, por supuesto, sin brindarle ningún apoyo político al gobierno de Zelensky", indicó Giordano.

Para colaborar con la campaña podés escribirnos a través del 11 6258-8523

También podés aportar por Mercado Pago al mismo número o por transferencia bancaria: CBU 0290068110000525850707 / Alias SOLIDARIDAD.2022


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.

Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.

Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.

La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.

La Policía Comunal realizó procedimientos en varias localidades. También hubo dos aprehendidos.

El espacio en Mar Chiquita recordó el impacto productivo y laboral de la planta y propuso reactivarla con participación estatal y gestión cooperativa.

El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.

El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.

Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.

Militantes de la agrupación de Mar Chiquita realizaron tareas de limpieza y refacción en la escuela en conmemoración del fallecimiento del Papa Francisco.

Ningún club local participará del certamen que otorga plazas para el Regional Amateur 2026/2027.

El delegado de Santa Clara agradeció las gestiones del intendente Wischnivetzky y el ministro Marinucci, y valoró el impacto del beneficio en estudiantes y familias.

La institución reconoció el apoyo de la cooperadora y del Consejo Escolar en la puesta en valor del edificio.

El ciclista de Coronel Vidal ganó la contrarreloj de 20 kilómetros y volverá a competir el domingo en la prueba de ruta.


emca
La Martina
picolos
Sindicato Municipales
Atlantida
Agrimensura
Gesell
EDEA
HEIDI
descubre marchi
Arbolito
Ale Rube
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi