Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de mayo de 2022
Integró una delegación internacionalista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, estuvo en Kiev, la capital de Ucrania. Integró una delegación internacionalista de la UIT-CI (Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional). De regreso al país, está brindando distintas charlas debate y difundiendo las conclusiones de su viaje.
Giordano, en una entrevista con FM Búnker 91.9, señaló que viajó a Kiev para entregar "kits de primeros auxilios que salvan vidas": "Se los entregamos a la izquierda ucraniana que es parte de la heroica resistencia, nucleada en la red Operación Solidaridad. Esto fue posible con el aporte voluntario de trabajadores, jóvenes y demás sectores populares que han colaborado. Vamos a seguir la campaña como parte del apoyo material y político que necesitan".
"Vimos a todo un pueblo movilizado en repudio a la invasión criminal de Putin. La clase obrera, los sindicatos combativos y la izquierda están en la primera fila de la resistencia. Por eso redoblamos nuestro apoyo diciendo fuera Putin de Ucrania; apoyo a la resistencia ucraniana y no a la Otan y a ninguna injerencia imperialista en ese país. Y lo hacemos, por supuesto, sin brindarle ningún apoyo político al gobierno de Zelensky", indicó Giordano.
Para colaborar con la campaña podés escribirnos a través del 11 6258-8523
También podés aportar por Mercado Pago al mismo número o por transferencia bancaria: CBU 0290068110000525850707 / Alias SOLIDARIDAD.2022
El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.
Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.
El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.
Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.
Un joven de 21 años quedó aprehendido en Santa Clara tras detectarse la maniobra.
Personal de las direcciones de Ambiente y Obras Privadas labraron un acta tras una denuncia vecinal y ordenaron el cese inmediato de las tareas.
Fundada el 16 de junio de 1939 y situada en el kilómetro 483 de la Ruta 11, tiene la Albufera, ecosistema único en el país.
La interrupción se realizará este miércoles 17 de junio, de 7.30 a 8.30, por tareas de mantenimiento en la línea.
Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.
Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.
Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.
La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.
El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.