Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
13 de junio de 2022
Entre el viernes y el domingo se realizaron distintas actividades de la que participaron cientos de marchiquitenses.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita, a cargo del profesor Sebastián Rioja, llevó adelante diversas actividades deportivas y recreativas en Santa Clara del Mar, con la participación de las Escuelas Municipales del distrito. Por un lado, en el polideportivo de la localidad balnearia se realizó el Zumbathon y una Pernoctada, y en el Club Santa Clara, un encuentro de Patín Artístico.
El viernes, el fin de semana a puro deporte comenzó con una Pernoctada en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, de la que participaron más de 70 chicos y chicas de las Escuelas Municipales de gimnasia artística de Santa Clara del Mar y Mar de Cobo, y realizaron juegos nocturnos con linterna, teatro, entre otras actividades.
Por otro lado, el sábado se realizó un encuentro municipal de Patín Artístico en el Club Santa Clara, del que participaron más de 150 chicos y chicas de las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita. Participaron del mismo las Escuelas Municipales de Coronel Vidal; de Santa Elena; de Mar de Cobo, de Santa Clara del Mar; del Club Social y Deportivo de Santa Clara del Mar y de General Pirán, representando al Club América. A su vez, en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, más de 80 alumnas de las Escuelas Municipales de Zumba de Santa Elena, Mar Chiquita y Santa Clara de Mar participaron del Zumbathon.
“Vivimos un fin de semana a puro deporte junto a las escuelas municipales de todo el Partido de Mar Chiquita. Fueron tres jornadas deportivas de las que cientos de chicos y chicas disfrutaron de las actividades que llevamos adelante a través de la Secretaría de Deportes”, manifestó Rioja.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.
El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.
Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.
Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.
Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.
La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.
El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.
El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.
Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.
La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.
La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.
América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.