Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2022
El Analista Financiero remarcó que si bien la inflación está a la baja, será de entre el 60 y 70%: "Siempre y cuando no se de una fuerte emisión de pesos".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El Analista Financiero Christian Buteler, sostuvo este martes que la inflación "está bajando un poco y que en mayo podría ser del 5 o 5,3 por ciento, aunque "son números enormes para un dato mensual". "Debería seguir bajando si el Gobierno controla la emisión de pesos".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, Buteler, explicó que se trata de una problemática que atraviesan todos los gobierno, incluso el de Mauricio Macri: "Cuando se miran los datos oficiales del Banco Central, todos los años hubo fuerte emisión de pesos, quizás no ocurrió en dos meses de 48 que duró el mandato".
En tal sentido, el Analista Financiero anticipó que en 2022 "habría entre 60 y 70% de inflación anual", ya que "el primer semestre llegó con alzas fuertes mensuales. En el mejor de los casos, quizá en agosto podamos llegar al 3%, siempre y cuando no se desate la emisión de pesos".
Buteler dijo que el alza en los costos de los primeros cinco meses del año, se debe "a la fuerte emisión del último cuatrimestre del 2021, donde el Gobierno intentó sacar dos puntos más en las elecciones. No lo lograron y estamos pagando este costo todos los argentinos".
"Argentina gasta mucho y gasta mal, la solución es un equilibrio fiscal y mantenerlo. Sin déficit, no tenes necesidad de emitir ni de tomar deuda en exceso, por lo tanto evitas la inflación como la actual o la crisis de deuda del 2000, sino viviremos de crisis en crisis".
La agrupación realizó un almuerzo por el 1° de Mayo en su sede, donde compartió un guiso de lentejas y difundió un mensaje de unidad.
La obra fue proyectada en un predio de la calle Santa Elena, aunque el intendente Wischnivetzky habría iniciado gestiones para reubicarla.
Se trató de "una jornada de debate político y reivindicación peronista", encabezada por Fabián Jacquet junto a Wischnivetzky y Paredi.
El intendente Wischnivetzky recorrió el espacio del Centro Administrativo de la ciudad, donde funcionará el recinto legislativo.
La astróloga y vidente presentó su primera obra, orientada al autoconocimiento y a la gestión de las emociones, y anunció una gira nacional.
La Secretaría de Cultura y Educación presentó el proyecto pensado para acercar el teatro a la comunidad y abordar problemáticas sociales.
La iniciativa surgió de una Maestra Mayor de Obras de Camet Norte y reunió a trabajadoras de distintos rubros para ofrecer servicios.
El autor marchiquitense será parte del homenaje a su obra sobre los voluntarios argentinos en la Guerra Civil Española.
El distrito fue reconocido en Río de Janeiro por su ecosistema digital turístico y su sistema de inteligencia de datos.
Wischnivetzky recibió este jueves a la Asociación de Empleados Municipales y al SAMM, que acercaron propuestas vinculadas al salario y las condiciones laborales.
El intendente Walter Wischnivetzky confirmó la realización del histórico campeonato en Mar Chiquita tras una reunión con referentes regionales.
El imputado, residente de Santa Clara, quedó acusado por “atentado y resistencia a la autoridad” y fue trasladado a la cárcel de Batán.
La agrupación anunció una reunión en su sede para compartir un guiso de lentejas y conmemorar el 1° de Mayo.
La Fiscalía de Flagrancia y el Juzgado de Faltas intervinieron tras un episodio en el que también se secuestró una moto.