El País

14 de junio de 2022

ECONOMÍA

Christian Buteler: "Argentina gasta mucho y gasta mal"

El Analista Financiero remarcó que si bien la inflación está a la baja, será de entre el 60 y 70%: "Siempre y cuando no se de una fuerte emisión de pesos".

El Analista Financiero remarcó que si bien la inflación está a la baja, será de entre el 60 y 70%: "Siempre y cuando no se de una fuerte emisión de pesos".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El Analista Financiero Christian Buteler, sostuvo este martes que la inflación "está bajando un poco y que en mayo podría ser del 5 o 5,3 por ciento, aunque "son números enormes para un dato mensual". "Debería seguir bajando si el Gobierno controla la emisión de pesos".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, Buteler, explicó que se trata de una problemática que atraviesan todos los gobierno, incluso el de Mauricio Macri: "Cuando se miran los datos oficiales del Banco Central, todos los años hubo fuerte emisión de pesos, quizás no ocurrió en dos meses de 48 que duró el mandato".

En tal sentido, el Analista Financiero anticipó que en 2022 "habría entre 60 y 70% de inflación anual", ya que "el primer semestre llegó con alzas fuertes mensuales. En el mejor de los casos, quizá en agosto podamos llegar al 3%, siempre y cuando no se desate la emisión de pesos".

Buteler dijo que el alza en los costos de los primeros cinco meses del año, se debe "a la fuerte emisión del último cuatrimestre del 2021, donde el Gobierno intentó sacar dos puntos más en las elecciones. No lo lograron y estamos pagando este costo todos los argentinos".

"Argentina gasta mucho y gasta mal, la solución es un equilibrio fiscal y mantenerlo. Sin déficit, no tenes necesidad de emitir ni de tomar deuda en exceso, por lo tanto evitas la inflación como la actual o la crisis de deuda del 2000, sino viviremos de crisis en crisis".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.

Según CB Global Data, el intendente de Mar Chiquita alcanzó un diferencial de +16,9% en la medición de abril.

El IDAF y la Fundación Juan de los Santos Amores distinguirán a referentes del arte popular, entre ellos Blas Martínez Riera Grupo.

El Director de la Escuela Municipal de Cine destacó el crecimiento del evento, la cantidad de inscriptos y las nuevas categorías en Radio Búnker.

El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.

El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.

Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.

El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.

El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.


descubre marchi
La Marca Carniceria
Arbolito
EDEA
emca
Gesell
La Martina
HEIDI
picolos
Ale Rube
Sindicato Municipales
Atlantida
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi