Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2022
El Analista Financiero remarcó que si bien la inflación está a la baja, será de entre el 60 y 70%: "Siempre y cuando no se de una fuerte emisión de pesos".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El Analista Financiero Christian Buteler, sostuvo este martes que la inflación "está bajando un poco y que en mayo podría ser del 5 o 5,3 por ciento, aunque "son números enormes para un dato mensual". "Debería seguir bajando si el Gobierno controla la emisión de pesos".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, Buteler, explicó que se trata de una problemática que atraviesan todos los gobierno, incluso el de Mauricio Macri: "Cuando se miran los datos oficiales del Banco Central, todos los años hubo fuerte emisión de pesos, quizás no ocurrió en dos meses de 48 que duró el mandato".
En tal sentido, el Analista Financiero anticipó que en 2022 "habría entre 60 y 70% de inflación anual", ya que "el primer semestre llegó con alzas fuertes mensuales. En el mejor de los casos, quizá en agosto podamos llegar al 3%, siempre y cuando no se desate la emisión de pesos".
Buteler dijo que el alza en los costos de los primeros cinco meses del año, se debe "a la fuerte emisión del último cuatrimestre del 2021, donde el Gobierno intentó sacar dos puntos más en las elecciones. No lo lograron y estamos pagando este costo todos los argentinos".
"Argentina gasta mucho y gasta mal, la solución es un equilibrio fiscal y mantenerlo. Sin déficit, no tenes necesidad de emitir ni de tomar deuda en exceso, por lo tanto evitas la inflación como la actual o la crisis de deuda del 2000, sino viviremos de crisis en crisis".
La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.
Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.
El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.
La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.
El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.
La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.
Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.
Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.
La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.
La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.
Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.
El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.
La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.