El País

14 de junio de 2022

ECONOMÍA

Christian Buteler: "Argentina gasta mucho y gasta mal"

El Analista Financiero remarcó que si bien la inflación está a la baja, será de entre el 60 y 70%: "Siempre y cuando no se de una fuerte emisión de pesos".

El Analista Financiero remarcó que si bien la inflación está a la baja, será de entre el 60 y 70%: "Siempre y cuando no se de una fuerte emisión de pesos".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

El Analista Financiero Christian Buteler, sostuvo este martes que la inflación "está bajando un poco y que en mayo podría ser del 5 o 5,3 por ciento, aunque "son números enormes para un dato mensual". "Debería seguir bajando si el Gobierno controla la emisión de pesos".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, Buteler, explicó que se trata de una problemática que atraviesan todos los gobierno, incluso el de Mauricio Macri: "Cuando se miran los datos oficiales del Banco Central, todos los años hubo fuerte emisión de pesos, quizás no ocurrió en dos meses de 48 que duró el mandato".

En tal sentido, el Analista Financiero anticipó que en 2022 "habría entre 60 y 70% de inflación anual", ya que "el primer semestre llegó con alzas fuertes mensuales. En el mejor de los casos, quizá en agosto podamos llegar al 3%, siempre y cuando no se desate la emisión de pesos".

Buteler dijo que el alza en los costos de los primeros cinco meses del año, se debe "a la fuerte emisión del último cuatrimestre del 2021, donde el Gobierno intentó sacar dos puntos más en las elecciones. No lo lograron y estamos pagando este costo todos los argentinos".

"Argentina gasta mucho y gasta mal, la solución es un equilibrio fiscal y mantenerlo. Sin déficit, no tenes necesidad de emitir ni de tomar deuda en exceso, por lo tanto evitas la inflación como la actual o la crisis de deuda del 2000, sino viviremos de crisis en crisis".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El hecho ocurrió este viernes por la noche en la esquina de Puerto Argentino, en Santa Clara.

Desde la Delegación se detallaron los trabajos de limpieza, cortes de pasto y mejoras en espacios públicos realizados durante los últimos días.

Se trató de trabajos de limpieza, desinfección y mejoras en espacios públicos realizados durante la última semana.

El encuentro será este sábado a las 15 en el anfiteatro del Parque El Diego de Santa Clara del Mar.

Trabajadores de la Delegación Costa Sur limpiaron áreas dañadas este sábado por la mañana.

El sujeto fue aprehendido en el barrio Atlántida y quedó alojado en la Unidad Penal tras la intervención del fiscal Ramiro Anchou.

Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.

El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.


descubre marchi
HEIDI
EDEA
emca
Agrimensura
Arbolito
La Marca Carniceria
picolos
Ale Rube
La Martina
Atlantida
Gesell
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi