La Provincia

14 de junio de 2022

LEGISLATURA

Alejandro Rabinovich: "Juntos quiere la Boleta Única para darle transparencia a la elecciones"

El senador provincial sostuvo que proyecto avanza, pero que se necesitará de voluntad política para que el Gobernador "no la vete"

El senador provincial sostuvo que proyecto avanza, pero que se necesitará de voluntad política para que el Gobernador "no la vete"

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado bonaerense llevará adelante este jueves la segunda ronda de expositores para analizar los dos proyectos de boleta única en papel que impulsa Juntos. En ese contexto, el Senador Alejandro Rabinovich confió que la iniciativa "tendrá despacho de Comisión, llegará al recinto y quizá se apruebe, pero todo dependen de la voluntad política para que el Gobernador no la vete".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, el legislador recordó que "el oficialismo hasta ahora no ha dado su visto bueno" al proyecto: "Esperamos que entiendan que es una herramienta para la democratización de la elección" y adelantó que en caso de existir alguna propuesta del Frente de Todos, la oposición está dispuesta a "debatir".

"Hoy estamos escuchandos a técnicos y especialistas en materia electoral para recolectar información de parte de ellos. Luego, la iniciativa tendrá dictamen y llegará al recinto, pero debe haber voluntad política para que el gobernador no vete la Ley", expresó Rabinovich.

El senador de Mar del Plata aseguró que "Juntos quiere la boleta única para darle transparencia a la elección".

Proyecto "Ficha Limpia"

Alejandro Rabinovich indicó que se presentó "a nivel nacional, provinciales y municipal" y que se busca que "aquellos que tienen condena de segunda instancia no puedan presentarse a cargos electivos ni ser funcionarios de gobiernos municipales y provinciales".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El grupo, con más de diez años de actividad en la ciudad, convocó a feriantes y emprendedores para una jornada prevista para mayo.

La Comisaría 2ª detuvo a dos sujetos de 18 y 22 años que circulaban en una moto e intentaron huir.

Tres hombres encapuchados irrumpieron en una casa cerca del Cuartel de Bomberos, robaron dinero y huyeron en el auto de las víctimas.

Jonathan Bravo estaba en la zona del Arroyo Grande por Ruta 55; este domingo se realizará la autopsia.

Este sábado, Juan Giano salió de su casa en Santa Clara rumbo al barrio 2 de Abril para retirar un traje y no regresó, pese a avisar que volvía.

El concejal del PRO analizó la situación interna de los bloques opositores y planteó la necesidad de un acuerdo amplio para competir en Mar Chiquita.

La comunidad de Coronel Vidal homenajeó al folclorista Aníbal José Giménez en un acto encabezado por autoridades educativas y municipales.

El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.

La actividad se realizará el domingo 19 de abril en el Parque El Diego, con una propuesta formativa destinada a toda la comunidad.

El proyecto propone eliminar el recargo aplicado a los combustibles en el distrito y derogar el artículo 96 de la Ordenanza Impositiva vigente.

El lote figura dado de baja y la normativa provincial impide cualquier intervención en los médanos, según la ADA y el Código de Aguas.

La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita acompañó al ministro Nicolás Kreplak en el COSAPRO, al evento donde se definieron lineamientos para el sistema bonaerense.

La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.


Arbolito
Ale Rube
Sindicato Municipales
La Martina
HEIDI
Gesell
emca
EDEA
Atlantida
descubre marchi
La Marca Carniceria
Agrimensura
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi