La Provincia

14 de junio de 2022

LEGISLATURA

Alejandro Rabinovich: "Juntos quiere la Boleta Única para darle transparencia a la elecciones"

El senador provincial sostuvo que proyecto avanza, pero que se necesitará de voluntad política para que el Gobernador "no la vete"

El senador provincial sostuvo que proyecto avanza, pero que se necesitará de voluntad política para que el Gobernador "no la vete"

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

La comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado bonaerense llevará adelante este jueves la segunda ronda de expositores para analizar los dos proyectos de boleta única en papel que impulsa Juntos. En ese contexto, el Senador Alejandro Rabinovich confió que la iniciativa "tendrá despacho de Comisión, llegará al recinto y quizá se apruebe, pero todo dependen de la voluntad política para que el Gobernador no la vete".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, el legislador recordó que "el oficialismo hasta ahora no ha dado su visto bueno" al proyecto: "Esperamos que entiendan que es una herramienta para la democratización de la elección" y adelantó que en caso de existir alguna propuesta del Frente de Todos, la oposición está dispuesta a "debatir".

"Hoy estamos escuchandos a técnicos y especialistas en materia electoral para recolectar información de parte de ellos. Luego, la iniciativa tendrá dictamen y llegará al recinto, pero debe haber voluntad política para que el gobernador no vete la Ley", expresó Rabinovich.

El senador de Mar del Plata aseguró que "Juntos quiere la boleta única para darle transparencia a la elección".

Proyecto "Ficha Limpia"

Alejandro Rabinovich indicó que se presentó "a nivel nacional, provinciales y municipal" y que se busca que "aquellos que tienen condena de segunda instancia no puedan presentarse a cargos electivos ni ser funcionarios de gobiernos municipales y provinciales".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.

El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.

Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.

Militantes de la agrupación de Mar Chiquita realizaron tareas de limpieza y refacción en la escuela en conmemoración del fallecimiento del Papa Francisco.

Ningún club local participará del certamen que otorga plazas para el Regional Amateur 2026/2027.

El delegado de Santa Clara agradeció las gestiones del intendente Wischnivetzky y el ministro Marinucci, y valoró el impacto del beneficio en estudiantes y familias.

La institución reconoció el apoyo de la cooperadora y del Consejo Escolar en la puesta en valor del edificio.

El ciclista de Coronel Vidal ganó la contrarreloj de 20 kilómetros y volverá a competir el domingo en la prueba de ruta.

La Delegación Santa Clara informó tareas de mantenimiento del alumbrado y la instalación de tecnología LED.

La Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Anchou, inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y ordenó medidas de prueba.

El beneficio volverá a aplicarse tras gestiones con el ministro Marinucci y podrá tramitarse desde el 4 de mayo en la Terminal de Santa Clara.

Presentaron un recurso ante el HCD por una obra paralizada. El concejal Pablo Prefumo indicó que la situación se judicializó y esperará la determinación de la justicia.

La conducción Celeste postulará a Gladys Giménez y la Multicolor confirmó que no participará.

El Secretario, Manuel Arévalo anunció la incorporación de la Dra. Daiana Chelia al CAPS de la localidad.


Gesell
Agrimensura
La Marca Carniceria
EDEA
Atlantida
emca
picolos
Sindicato Municipales
Ale Rube
Arbolito
descubre marchi
HEIDI
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi