Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2022
El senador provincial sostuvo que proyecto avanza, pero que se necesitará de voluntad política para que el Gobernador "no la vete"
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
La comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado bonaerense llevará adelante este jueves la segunda ronda de expositores para analizar los dos proyectos de boleta única en papel que impulsa Juntos. En ese contexto, el Senador Alejandro Rabinovich confió que la iniciativa "tendrá despacho de Comisión, llegará al recinto y quizá se apruebe, pero todo dependen de la voluntad política para que el Gobernador no la vete".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, el legislador recordó que "el oficialismo hasta ahora no ha dado su visto bueno" al proyecto: "Esperamos que entiendan que es una herramienta para la democratización de la elección" y adelantó que en caso de existir alguna propuesta del Frente de Todos, la oposición está dispuesta a "debatir".
"Hoy estamos escuchandos a técnicos y especialistas en materia electoral para recolectar información de parte de ellos. Luego, la iniciativa tendrá dictamen y llegará al recinto, pero debe haber voluntad política para que el gobernador no vete la Ley", expresó Rabinovich.
El senador de Mar del Plata aseguró que "Juntos quiere la boleta única para darle transparencia a la elección".
Proyecto "Ficha Limpia"
Alejandro Rabinovich indicó que se presentó "a nivel nacional, provinciales y municipal" y que se busca que "aquellos que tienen condena de segunda instancia no puedan presentarse a cargos electivos ni ser funcionarios de gobiernos municipales y provinciales".
El intendente acompañó la presentación encabezada por Axel Kicillof en La Plata, donde se convocó a fortalecer la militancia en espacios de trabajo y estudio.
La banda lanzó el single como adelanto del disco “Flor de Paz”, acompañado por un videoclip disponible en plataformas digitales.
Funcionarias expusieron la experiencia en la implementación del modelo DTI en la Ciudad de México, invitado por organismos de referencia en la región.
La Municipalidad extendió la medida a toda la jornada ante el alerta vigente, que prevé tormentas fuertes.
Tras el acto, el PJ local difundió un comunicado con la nómina completa de la nueva conducción.
La presidencia del Cuerpo convocó a Sesión Extraordinaria para este miércoles 18 de marzo con un único expediente.
Lo recordó el Consejo Escolar de Mar Chiquita.
La lista 4 “Patria sí, colonia no”, apoyada por Fernanda Raverta, obtuvo el 60% de los votos y se impuso sobre la lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”.
La entidad ejecuta trabajos de puesta en valor para mejorar la accesibilidad y la comodidad de las familias.
La filósofa y autora llega con “Todas las exigencias del mundo”, una propuesta íntima que combina humor, reflexión y vivencias sobre adultez y maternidad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.
Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.
El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.
Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.