Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2022
El senador provincial sostuvo que proyecto avanza, pero que se necesitará de voluntad política para que el Gobernador "no la vete"
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
La comisión de Reforma Política y Régimen Electoral del Senado bonaerense llevará adelante este jueves la segunda ronda de expositores para analizar los dos proyectos de boleta única en papel que impulsa Juntos. En ese contexto, el Senador Alejandro Rabinovich confió que la iniciativa "tendrá despacho de Comisión, llegará al recinto y quizá se apruebe, pero todo dependen de la voluntad política para que el Gobernador no la vete".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, el legislador recordó que "el oficialismo hasta ahora no ha dado su visto bueno" al proyecto: "Esperamos que entiendan que es una herramienta para la democratización de la elección" y adelantó que en caso de existir alguna propuesta del Frente de Todos, la oposición está dispuesta a "debatir".
"Hoy estamos escuchandos a técnicos y especialistas en materia electoral para recolectar información de parte de ellos. Luego, la iniciativa tendrá dictamen y llegará al recinto, pero debe haber voluntad política para que el gobernador no vete la Ley", expresó Rabinovich.
El senador de Mar del Plata aseguró que "Juntos quiere la boleta única para darle transparencia a la elección".
Proyecto "Ficha Limpia"
Alejandro Rabinovich indicó que se presentó "a nivel nacional, provinciales y municipal" y que se busca que "aquellos que tienen condena de segunda instancia no puedan presentarse a cargos electivos ni ser funcionarios de gobiernos municipales y provinciales".
El Polideportivo municipal albergó el certamen regional con competidores de 18 localidades.
El referente de La Cámpora Mar Chiquita publicó un mensaje en redes sociales.
Las tareas de interceptación preventiva fueron coordinadas por la Jefatura Comunal en las últimas horas.
La medida impulsada por Suteba Multicolor incluye cese de tareas y movilizaciones en reclamo de recomposición salarial y condiciones laborales.
Solicitaron la participación urgente de los jefes comunales de Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado para resguardar las fuentes de trabajo.
La jornada contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi, quien integró la comitiva argentina que presenció el balotaje en San Pablo.
La propuesta reunirá a productores locales el 7 y 8 de noviembre en la Plaza Municipal con acceso libre y gratuito, espectáculos en vivo y paseo de artesanos.
Será el lunes 2 de noviembre en el Espacio Joven. Durante el encuentro se presentará la oferta educativa 2027 y se expondrán los trabajos realizados por los alumnos.
El senador provincial y ex intendente de Mar Chiquita fue protagonista en los festejos en San Pablo tras el triunfo en el balotaje.
El sujeto, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad en la zona, fue atrapado agazapado dentro de la casa con una faca de 30 centímetros.
La Policía Comunal secuestró una Toyota Hilux, junto a un importante cargamento de agroquímicos y semillas sustraídos de un galpón rural.
La Sesión Ordinaria del 28 de octubre abarca notas de vecinos e iniciativas del Ejecutivo y de distintos bloques.
Se trata de un proyecto del 2018 para que el Club Sarmiento desarrolle infraestructura deportiva y preserva el funcionamiento del Programa Puentes y IOMA.
Se establece un esquema diferenciado entre obras reglamentarias y con infracciones urbanísticas, con el fin de actualizar el Catastro Municipal y regularizar propiedades.