Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2022
El intendente Jorge Paredi anunció un incremento del 10% para el mes de mayo y si bien ocurrió, el mismo monto fue descontado del Fondo Compensador.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó que este mes los agentes municipales percibirán un 10% de aumento, que se suma al 20% otorgado en febrero pasado. "Estamos cumpliendo con lo fijado en el presupuesto y trabajando hacia los próximos meses con las pautas de la provincia", aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales.
A mediados del mes de mayo, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció que el 1 de junio se realizaría el pago de haberes con un 10% de aumento. Sin embargo, el incremento otorgado a los sueldos básicos, fue descontado del Fondo Compensador, que es una suma no remunerativa que perciben cientos de trabajadores de la comuna porque sus sueldos no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La cantidad de dinero que retiraron de sus cuentas los empleados municipales el último mes, es el mismo que el anterior, ya que el aumento no se vio reflejado "en el bolsillo".
Es el caso de Miguel, empleado contratado desde hace unos años y que según su recibo de haberes, el mes anterior al aumento anunciado, percibió 27 mil pesos de "básico" y otros $12.000 por el Fondo Compensador, casi cuarenta mil pesos más algunos items como antigüedad.

Un mes después, según su recibo de haberes recibido el 1 de junio, el "básico" de Miguel aumentó a casi 30 mil pesos, $3.000 más que el mes anterior, pero con una disminución en el monto del Fondo Compensador que fue de 9 mil pesos, $3.000 menos que en mayo, es decir, el aumento otorgado por el Intendente Paredi, no se vio reflejado en el bolsillo de los cientos de trabajadores de la municipalidad de Mar Chiquita que no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Ante los bajos sueldos, para que los empleados municipales puedan acceder al mínimo que marca la Ley, el municipio abona la diferencia entre lo establecido por Consejo del Salario y los básicos a través del Fondo Compensador, el cual disminuye automáticamente cuando ante los incrementos que otorga la Municipalidad de Mar Chiquita.
Según el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a partir del 1° de junio de 2022, el monto será de $42.240 para todos los trabajadores mensualizados, desde el 1° de agosto de 2022, llegará a $45.540 y el 1° de diciembre de 2022, hasta los $47.850.
Seis concejales de la oposición no bajaron al recinto que logró el mínimo con la participación de Patricia Heltner.
El operativo se extendió durante horas en el predio a cielo abierto y las autoridades investigan el origen del fuego.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio desplegarán atención territorial este jueves y viernes.
El operativo se realizó con apoyo del Club de Pesca de Santa Clara tras un alerta de Prefectura.
El piloto santaclarense acecha en la punta del torneo tras lograr la pole y ganar en el circuito Arbolito.
El oficialismo busca aprobar el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal, mientras la oposición condiciona su presencia por el proyecto de más Paradores en las playas.
Así lo indicó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la comuna.
El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.
La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.
Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.
Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.
Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.
El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.