Política

14 de junio de 2022

SALARIOS

El aumento de los trabajadores municipales no se reflejó en los sueldos

El intendente Jorge Paredi anunció un incremento del 10% para el mes de mayo y si bien ocurrió, el mismo monto fue descontado del Fondo Compensador.

El intendente Jorge Paredi anunció un incremento del 10% para el mes de mayo y si bien ocurrió, el mismo monto fue descontado del Fondo Compensador.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó que este mes los agentes municipales percibirán un 10% de aumento, que se suma al 20% otorgado en febrero pasado. "Estamos cumpliendo con lo fijado en el presupuesto y trabajando hacia los próximos meses con las pautas de la provincia", aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales.

A mediados del mes de mayo, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció que el 1 de junio se realizaría el pago de haberes con un 10% de aumento. Sin embargo, el incremento otorgado a los sueldos básicos, fue descontado del Fondo Compensador, que es una suma no remunerativa que perciben cientos de trabajadores de la comuna porque sus sueldos no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La cantidad de dinero que retiraron de sus cuentas los empleados municipales el último mes, es el mismo que el anterior, ya que el aumento no se vio reflejado "en el bolsillo".

Es el caso de Miguel, empleado contratado desde hace unos años y que según su recibo de haberes, el mes anterior al aumento anunciado, percibió 27 mil pesos de "básico" y otros $12.000 por el Fondo Compensador, casi cuarenta mil pesos más algunos items como antigüedad.

Un mes después, según su recibo de haberes recibido el 1 de junio, el "básico" de Miguel aumentó a casi 30 mil pesos, $3.000 más que el mes anterior, pero con una disminución en el monto del Fondo Compensador que fue de 9 mil pesos, $3.000 menos que en mayo, es decir, el aumento otorgado por el Intendente Paredi, no se vio reflejado en el bolsillo de los cientos de trabajadores de la municipalidad de Mar Chiquita que no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Ante los bajos sueldos, para que los empleados municipales puedan acceder al mínimo que marca la Ley, el municipio abona la diferencia entre lo establecido por Consejo del Salario y los básicos a través del Fondo Compensador, el cual disminuye automáticamente cuando ante los incrementos que otorga la Municipalidad de Mar Chiquita. 

Según el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a partir del 1° de junio de 2022, el monto será de $42.240 para todos los trabajadores mensualizados, desde el 1° de agosto de 2022, llegará a $45.540 y el 1° de diciembre de 2022, hasta los $47.850.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.

Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.

Walter Wischnivetzky fue parte del espacio que busca "promover el trabajo conjunto en proyectos estratégicos para la región".

La empresa se consolidó como un actor clave en la región, no solo en materia de transporte, sino como generadora de empleo y desarrollo, con un crecimiento sostenido.


descubre marchi
emca
Atlantida
Agrimensura
Ale Rube
La Martina
Gesell
picolos
La Marca Carniceria
EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi