Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de junio de 2022
El intendente Jorge Paredi anunció un incremento del 10% para el mes de mayo y si bien ocurrió, el mismo monto fue descontado del Fondo Compensador.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó que este mes los agentes municipales percibirán un 10% de aumento, que se suma al 20% otorgado en febrero pasado. "Estamos cumpliendo con lo fijado en el presupuesto y trabajando hacia los próximos meses con las pautas de la provincia", aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales.
A mediados del mes de mayo, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció que el 1 de junio se realizaría el pago de haberes con un 10% de aumento. Sin embargo, el incremento otorgado a los sueldos básicos, fue descontado del Fondo Compensador, que es una suma no remunerativa que perciben cientos de trabajadores de la comuna porque sus sueldos no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La cantidad de dinero que retiraron de sus cuentas los empleados municipales el último mes, es el mismo que el anterior, ya que el aumento no se vio reflejado "en el bolsillo".
Es el caso de Miguel, empleado contratado desde hace unos años y que según su recibo de haberes, el mes anterior al aumento anunciado, percibió 27 mil pesos de "básico" y otros $12.000 por el Fondo Compensador, casi cuarenta mil pesos más algunos items como antigüedad.

Un mes después, según su recibo de haberes recibido el 1 de junio, el "básico" de Miguel aumentó a casi 30 mil pesos, $3.000 más que el mes anterior, pero con una disminución en el monto del Fondo Compensador que fue de 9 mil pesos, $3.000 menos que en mayo, es decir, el aumento otorgado por el Intendente Paredi, no se vio reflejado en el bolsillo de los cientos de trabajadores de la municipalidad de Mar Chiquita que no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Ante los bajos sueldos, para que los empleados municipales puedan acceder al mínimo que marca la Ley, el municipio abona la diferencia entre lo establecido por Consejo del Salario y los básicos a través del Fondo Compensador, el cual disminuye automáticamente cuando ante los incrementos que otorga la Municipalidad de Mar Chiquita.
Según el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a partir del 1° de junio de 2022, el monto será de $42.240 para todos los trabajadores mensualizados, desde el 1° de agosto de 2022, llegará a $45.540 y el 1° de diciembre de 2022, hasta los $47.850.
Dirigentes, deportistas, artistas y referentes comunitarios marcaron el año con logros políticos, culturales y deportivos en el municipio, el país y el mundo.
La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.
El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.
El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.
Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe
Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.
La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.
La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.
La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.
La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.
El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.