Política

14 de junio de 2022

SALARIOS

El aumento de los trabajadores municipales no se reflejó en los sueldos

El intendente Jorge Paredi anunció un incremento del 10% para el mes de mayo y si bien ocurrió, el mismo monto fue descontado del Fondo Compensador.

El intendente Jorge Paredi anunció un incremento del 10% para el mes de mayo y si bien ocurrió, el mismo monto fue descontado del Fondo Compensador.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó que este mes los agentes municipales percibirán un 10% de aumento, que se suma al 20% otorgado en febrero pasado. "Estamos cumpliendo con lo fijado en el presupuesto y trabajando hacia los próximos meses con las pautas de la provincia", aseguró el jefe comunal en declaraciones radiales.

A mediados del mes de mayo, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció que el 1 de junio se realizaría el pago de haberes con un 10% de aumento. Sin embargo, el incremento otorgado a los sueldos básicos, fue descontado del Fondo Compensador, que es una suma no remunerativa que perciben cientos de trabajadores de la comuna porque sus sueldos no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil.

La cantidad de dinero que retiraron de sus cuentas los empleados municipales el último mes, es el mismo que el anterior, ya que el aumento no se vio reflejado "en el bolsillo".

Es el caso de Miguel, empleado contratado desde hace unos años y que según su recibo de haberes, el mes anterior al aumento anunciado, percibió 27 mil pesos de "básico" y otros $12.000 por el Fondo Compensador, casi cuarenta mil pesos más algunos items como antigüedad.

Un mes después, según su recibo de haberes recibido el 1 de junio, el "básico" de Miguel aumentó a casi 30 mil pesos, $3.000 más que el mes anterior, pero con una disminución en el monto del Fondo Compensador que fue de 9 mil pesos, $3.000 menos que en mayo, es decir, el aumento otorgado por el Intendente Paredi, no se vio reflejado en el bolsillo de los cientos de trabajadores de la municipalidad de Mar Chiquita que no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Ante los bajos sueldos, para que los empleados municipales puedan acceder al mínimo que marca la Ley, el municipio abona la diferencia entre lo establecido por Consejo del Salario y los básicos a través del Fondo Compensador, el cual disminuye automáticamente cuando ante los incrementos que otorga la Municipalidad de Mar Chiquita. 

Según el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a partir del 1° de junio de 2022, el monto será de $42.240 para todos los trabajadores mensualizados, desde el 1° de agosto de 2022, llegará a $45.540 y el 1° de diciembre de 2022, hasta los $47.850.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta incluye senderos y espacios naturales de a costa norte del distrito con visitas guiadas y gratuitas.

El encuentro previsto para el viernes 17 de julio será reprogramado por motivos de agenda del secretario general del PJ bonaerense.

La reunión se realizará este miércoles en el recinto, con transmisión en vivo por el canal oficial del HCD.

En Mar Chiquita el acatamiento fue alto. La medida de fuerza continúa este miércoles.

Será en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara, con entrada libre y gratuita.

El campeón sudamericano competirá entre el 15 y el 19 de julio.

En la costa el impacto fue mayor y algunas instituciones iniciaron la mañana prácticamente vacías.

El episodio ocurrió este martes en la parada ubicada sobre la principal avenida de la localidad; el paciente fue compensado.

Intervino personal de la Policia Comunal de la costa norte de Mar Chiquita. Se secuestraron dos desmalezadoras.

La transmisión del partido de cuartos del Mundial 2026 se realizará en Santa Clara y Coronel Vidal.

Pablo Etchepareborda asumió en reemplazo del padre Juan Andrés Rosso durante una misa celebrada este fin de semana.

Se trató de la edición 20 de la Feria que se desarrolló en Costa Salguero.

La rúbrica estableció acciones conjuntas para fortalecer la industria cinematográfica, escénica y creativa en Mar Chiquita.

Los sujetos tenían pedido de captura del Juzgado de Paz de Maipú y fueron interceptados en un control de la Policía Comunal de Mar Chiquita.


Sindicato Municipales
HEIDI
La Marca Carniceria
descubre marchi
La Martina
Agrimensura
EDEA
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi