Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de junio de 2022
La afluencia de visitantes en destinos de la provincia fue de un 114% más en comparación al fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, más de 1.300.000 visitantes eligieron destinos de la Provincia durante el último fin de semana largo. Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 114% más de visitantes si se compara con el último fin de semana largo de junio de 2019, antes de la pandemia, y que fue de tres días. Esta afluencia turística reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de concretar la mejor temporada de verano en una década y que se prepara con las mejores perspectivas de cara a las vacaciones de inverno.
“El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada a través de distintos programas y herramientas, generando trabajo y actividad económica. Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano”, manifestó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
Los resultados del relevamiento provincial implican 697.404 turistas, que se suman a 628.459 excursionistas, que gastaron alrededor de 19.500 millones de pesos. Si se compara con el periodo antes mencionado, los visitantes gastaron un 35,4 % más de dinero durante su descanso.
Los municipios que más turistas recibieron durante el feriado fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Alvarado (37.000) y Tandil (35.000)
En tanto, el promedio provincial de ocupación hotelera fue del 95% en la zona serrana y del 90% en zonas urbanas como La Plata y Bahía Blanca. En tanto, en las zonas costeras como Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, osciló entre el 65 y 75%.
La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.
El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386
El intendente se reunió con Diego Menéndez para impulsar obras habitacionales paralizadas. Funcionarios del gabinete acompañaron el encuentro.
El sujeto increpaba a conductores en Santander y Palermo. La Policía Comunal intervino tras denuncias vecinales y el Juzgado de Paz tomó el caso.
El episodio se registró en la costa de Mar Chiquita el lunes 12 de enero. Su posible relación con movimientos submarinos en el Atlántico, en un contexto de hechos similares.
El joven circulaba sin licencia ni seguro por la zona de San Isidro y Del Comercio. El Juzgado de Faltas ordenó el secuestro del rodado.
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet, informó trabajos de limpieza, desmalezado y pintura en la rotonda de ingreso, ejecutados por la cuadrilla de Espacios Verdes.
El sujeto quedó imputado por “daño” luego de romper la luneta de un vehículo en Aristizábal y Eduardo Ezeiza.
El aviso se reiteró tras una denuncia por un menor que manejaba sin casco en Santa Clara, en un contexto de varios y graves accidentes registrados en la costa atlántica.
Se recordó el incendio de 1994 en el que murieron 25 jóvenes voluntarios atrapados por un cambio de viento mientras combatían un foco ígneo en un descampado.
Un hombre de 50 años y una mujer de 41 quedaron imputados por resistencia a la autoridad luego de agredir a personal policial de Santa Clara.
Santa Clara recibirá el 7 de febrero al Torneo de Verano con batallas, jurados especializados y actividades impulsadas por el Instituto Cultural bonaerense.
El delegado Fabián Jacquet mantuvo una reunión con cerveceros y emprendedores para definir aspectos del evento que contendrá el aniversario de Santa Clara.
Habían reservado a través de internet. Tomó intervención la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.