Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de junio de 2022
El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La municipalidad de Mar Chiquita, a través del Decreto N°901 del 27 de mayo, autorizó que se abone a la empresa SOLANA S.R.L., un ajuste en el monto final de la obra de construcción del Polideportivo de Santa Clara en un 20 por ciento aproximadamente, es decir, más de 30 millones de pesos correspondientes a los trabajos realizados en los meses de mayo, junio y octubre de 2021, enero de 2022.
A principio del año pasado, en el Expediente Nº 179/21 se tramitó el llamado a Licitación Pública Nº 001/21 para la obra “Finalización Construcción Polideportivo” en la manzana compuesta por las calles Pinamar, El Dorado, Punta Lara y Cardiff, de Santa Clara, con un presupuesto Oficial de $ 150.125.872, aportados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.
El mes pasado, con la firma de Jorge Paredi se reconoció que "los precios expresados originalmente en la Licitación de referencia, tienen su basamento en el mes de marzo 2021" y que "las Redeterminaciones Definitivas de precios relacionadas a la contratación pública, corresponden a los meses de Mayo/2021; Julio/2021, Octubre/2021 y Enero/2022".
El ajuste en favor de la empresa es determinado por el "Convenio suscripto entre este Municipio y la empresa Solana S.A. en fecha 13 de abril de 2021", donde se "indica en la Cláusula Segunda la obligación del Municipio de actualizar el valor de la obra con las redeterminaciones correspondientes".
"La Obra en favor de la empresa SOLANA S.R.L., generaron un mayor gasto", por lo que se habilitó el pago de $30.308.738,36.
El grupo, con más de diez años de actividad en la ciudad, convocó a feriantes y emprendedores para una jornada prevista para mayo.
La Comisaría 2ª detuvo a dos sujetos de 18 y 22 años que circulaban en una moto e intentaron huir.
Tres hombres encapuchados irrumpieron en una casa cerca del Cuartel de Bomberos, robaron dinero y huyeron en el auto de las víctimas.
Jonathan Bravo estaba en la zona del Arroyo Grande por Ruta 55; este domingo se realizará la autopsia.
Este sábado, Juan Giano salió de su casa en Santa Clara rumbo al barrio 2 de Abril para retirar un traje y no regresó, pese a avisar que volvía.
El concejal del PRO analizó la situación interna de los bloques opositores y planteó la necesidad de un acuerdo amplio para competir en Mar Chiquita.
La comunidad de Coronel Vidal homenajeó al folclorista Aníbal José Giménez en un acto encabezado por autoridades educativas y municipales.
El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.
La actividad se realizará el domingo 19 de abril en el Parque El Diego, con una propuesta formativa destinada a toda la comunidad.
El proyecto propone eliminar el recargo aplicado a los combustibles en el distrito y derogar el artículo 96 de la Ordenanza Impositiva vigente.
El lote figura dado de baja y la normativa provincial impide cualquier intervención en los médanos, según la ADA y el Código de Aguas.
La Secretaría del área desarrolló una mesa de trabajo para avanzar en el producto de turismo rural de Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita acompañó al ministro Nicolás Kreplak en el COSAPRO, al evento donde se definieron lineamientos para el sistema bonaerense.
La provincia avanzó en Chapadmalal con una delimitación que fija restricciones de 150 metros y abre un antecedente para la costa marchiquitense.