Política

22 de junio de 2022

INFLACIÓN

El municipio actualizó el valor de la construcción del Polideportivo y le pagó otros 30 millones a la empresa

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita, a través del Decreto N°901 del 27 de mayo, autorizó que se abone a la empresa SOLANA S.R.L., un ajuste en el monto final de la obra de construcción del Polideportivo de Santa Clara en un 20 por ciento aproximadamente, es decir, más de 30 millones de pesos correspondientes a los trabajos realizados en los meses de mayo, junio y octubre de 2021, enero de 2022.

A principio del año pasado, en el Expediente Nº 179/21 se tramitó el llamado a Licitación Pública Nº 001/21 para la obra “Finalización Construcción Polideportivo” en la manzana compuesta por las calles Pinamar, El Dorado, Punta Lara y Cardiff, de Santa Clara, con un presupuesto Oficial de $ 150.125.872, aportados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El mes pasado, con la firma de Jorge Paredi se reconoció que "los precios expresados originalmente en la Licitación de referencia, tienen su basamento en el mes de marzo 2021" y que "las Redeterminaciones Definitivas de precios relacionadas a la contratación pública, corresponden a los meses de Mayo/2021; Julio/2021, Octubre/2021 y Enero/2022".

El ajuste en favor de la empresa es determinado por el "Convenio suscripto entre este Municipio y la empresa Solana S.A. en fecha 13 de abril de 2021", donde se "indica en la Cláusula Segunda la obligación del Municipio de actualizar el valor de la obra con las redeterminaciones correspondientes".

"La Obra en favor de la empresa SOLANA S.R.L., generaron un mayor gasto", por lo que se habilitó el pago de $30.308.738,36.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Tres personas de General Lamadrid viajaban en un Peugeot 206 cuando fueron alcanzadas por una formación; un joven fue trasladado al Hospital General de Agudos.

Este domingo terminará el evento con reconocimientos, premiaciones y una grilla artística que incluirá música, danza y entretenimientos.

El guitarrista y cantante de La Mason Dixon Blues participó del programa “Vamos las Bandas”, conducido por Martín Machao.

El conductor de “El Ojo de Horus” será distinguido el 13 de febrero en Mar del Plata durante la XXVII edición del premio nacional.

Vecinos de la costa norte se reunirán este domingo a las 19 frente al Centro de Atención al Visitante para rendirle un tributo simbólico.

El intendente y el ministro mantuvieron una reunión para evaluar avances en Camet Norte y analizar iniciativas viales y edilicias en La Caleta y Mar de Cobo.

Será el domingo 1 de febrero a las 20, con un recorrido gratuito por el circuito natural de la albufera para observar el fenómeno.

El hijo de la propietaria pidió información para identificar a una mujer que realizó una maniobra que provocó daños.

La Policia Comunal realizó el procedimiento en una casa de la calle Barranca de los Lobos de Santa Clara. Un hombre de 35 años quedó imputado.

Autoridades de Mar Chiquita confirmaron que la obra volvió a ejecutarse con financiamiento provincial y municipal, tras haber sido paralizada por el Gobierno Nacional.

El intendente y el titular de la Sociedad Rural encabezaron una reunión en Santa Clara con la red vial rural y la coordinación de acciones de prevención como ejes.

La Secretaría de Turismo informó que la escalera ubicada junto al puesto de guardavidas fue arreglada y quedó en condiciones de uso, tras la clausura por daños.

El municipio recibió la confirmación provincial para avanzar con la obra eléctrica que beneficiará a la localidad y alrededores.

Lo informó la empresa Costa Azul. Por la Fiesta de la Empanada no ingresará al barrio y circulará por la autovía 11.


picolos
HEIDI
Atlantida
Gesell
Agrimensura
EDEA
emca
descubre marchi
Arbolito
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
La Martina
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi