Política

22 de junio de 2022

INFLACIÓN

El municipio actualizó el valor de la construcción del Polideportivo y le pagó otros 30 millones a la empresa

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita, a través del Decreto N°901 del 27 de mayo, autorizó que se abone a la empresa SOLANA S.R.L., un ajuste en el monto final de la obra de construcción del Polideportivo de Santa Clara en un 20 por ciento aproximadamente, es decir, más de 30 millones de pesos correspondientes a los trabajos realizados en los meses de mayo, junio y octubre de 2021, enero de 2022.

A principio del año pasado, en el Expediente Nº 179/21 se tramitó el llamado a Licitación Pública Nº 001/21 para la obra “Finalización Construcción Polideportivo” en la manzana compuesta por las calles Pinamar, El Dorado, Punta Lara y Cardiff, de Santa Clara, con un presupuesto Oficial de $ 150.125.872, aportados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El mes pasado, con la firma de Jorge Paredi se reconoció que "los precios expresados originalmente en la Licitación de referencia, tienen su basamento en el mes de marzo 2021" y que "las Redeterminaciones Definitivas de precios relacionadas a la contratación pública, corresponden a los meses de Mayo/2021; Julio/2021, Octubre/2021 y Enero/2022".

El ajuste en favor de la empresa es determinado por el "Convenio suscripto entre este Municipio y la empresa Solana S.A. en fecha 13 de abril de 2021", donde se "indica en la Cláusula Segunda la obligación del Municipio de actualizar el valor de la obra con las redeterminaciones correspondientes".

"La Obra en favor de la empresa SOLANA S.R.L., generaron un mayor gasto", por lo que se habilitó el pago de $30.308.738,36.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.

La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.

Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.

El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.

Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.

El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.

La Secretaría de Deportes destacó el desempeño logrado en la segunda fase disputada en el Polideportivo de Coronel Vidal.

El expediente 723/2026 avanzó con apoyos y objeciones y llegará al recinto el próximo miércoles.

El delegado mantuvo una reunión para abordar proyectos, trabajos y necesidades de la comunidad educativa.

El intendente Wischnivetzky presentó la nueva herramienta durante el acto por San Martín y entregó equipamiento.

Intervino personal de la Comisaría 2da y la fiscalía flagrancia tras el ingreso violento a la vivienda.

El fundador formalizó su decisión ante la Secretaría de Cultura y expuso motivos vinculados al patrimonio paleontológico.

Autoridades anunciaron tareas sanitarias para el jueves 20 y charlas de prevención tras reclamos por aviso tardío.

El cuartel anunció la venta de números por $20.000 para retirar el pollo con papas en El Dorado 875.


La Marca Carniceria
HEIDI
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura
La Martina
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi