Política

22 de junio de 2022

INFLACIÓN

El municipio actualizó el valor de la construcción del Polideportivo y le pagó otros 30 millones a la empresa

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita, a través del Decreto N°901 del 27 de mayo, autorizó que se abone a la empresa SOLANA S.R.L., un ajuste en el monto final de la obra de construcción del Polideportivo de Santa Clara en un 20 por ciento aproximadamente, es decir, más de 30 millones de pesos correspondientes a los trabajos realizados en los meses de mayo, junio y octubre de 2021, enero de 2022.

A principio del año pasado, en el Expediente Nº 179/21 se tramitó el llamado a Licitación Pública Nº 001/21 para la obra “Finalización Construcción Polideportivo” en la manzana compuesta por las calles Pinamar, El Dorado, Punta Lara y Cardiff, de Santa Clara, con un presupuesto Oficial de $ 150.125.872, aportados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El mes pasado, con la firma de Jorge Paredi se reconoció que "los precios expresados originalmente en la Licitación de referencia, tienen su basamento en el mes de marzo 2021" y que "las Redeterminaciones Definitivas de precios relacionadas a la contratación pública, corresponden a los meses de Mayo/2021; Julio/2021, Octubre/2021 y Enero/2022".

El ajuste en favor de la empresa es determinado por el "Convenio suscripto entre este Municipio y la empresa Solana S.A. en fecha 13 de abril de 2021", donde se "indica en la Cláusula Segunda la obligación del Municipio de actualizar el valor de la obra con las redeterminaciones correspondientes".

"La Obra en favor de la empresa SOLANA S.R.L., generaron un mayor gasto", por lo que se habilitó el pago de $30.308.738,36.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Habían reservado a través de internet. Tomó intervención la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.

El siniestro ocurrió este martes al mediodía, cerca del ingreso a Santa Clara, cuando un vehículo impactó contra un cantero de cemento.

El sector disidente del Suteba cuestionó que la propuesta quede por debajo de la inflación y llamó a "organizar un plan de lucha urgente".

La cita será este viernes 23 de enero a las 19:30 en COMAR, ubicado en Brown 3232, con sorteos, música en vivo y actividades especiales.

Ezequiel Serra afirmó que la empresa encuadra empleados bajo el convenio de comercio pese a manipular gas y advirtió amedrentamientos ante la intervención gremial.

El espacio vecinalista cuestionó el incumplimiento de medidas judiciales y advirtió sobre la paralización de la Mesa Técnica ordenada por la Justicia.

La organización que tiene a Ezequiel Serra como Secretario General, advirtió que la obra quedó paralizada con un 80% de avance y exigió su reactivación inmediata.

El evento, reprogramado por el mal clima, reunió a visitantes y emprendedores sobre la avenida El Paso y culminó con el tradicional encendido del fogón.

La Municipalidad de Mar Chiquita acompañó la apertura y confirmó que el encuentro se repetirá todos los domingos desde las 17.

Del 23 al 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

El costero levantó la Copa en las categorías Sub 13 y Sub 15 con goleadas. Los de Vivoratá se consagraron en Sub 11 y Sub 20.

La comuna anunció en un plan de acción junto al programa Mi Provincia Recicla, con entrega de equipamiento y materiales para la planta de la Santa Clara.

El hombre, residente de la ciudad, no tenía documentación, se resistió a ser identificado y tomó intervención el Juzgado de Faltas.

El equipo a cargo de Fabián Jacquet informó trabajos de refacción, pintura y desmalezado en distintos sectores de la ciudad.


Ale Rube
EDEA
descubre marchi
HEIDI
Sindicato Municipales
Atlantida
picolos
Arbolito
La Martina
Gesell
Agrimensura
emca
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi