Política

22 de junio de 2022

INFLACIÓN

El municipio actualizó el valor de la construcción del Polideportivo y le pagó otros 30 millones a la empresa

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

El presupuesto original era de 150 millones de pesos en febrero del año pasado, por lo que se aplicó un 20% de compensación a Solanas S.R.L.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Mar Chiquita, a través del Decreto N°901 del 27 de mayo, autorizó que se abone a la empresa SOLANA S.R.L., un ajuste en el monto final de la obra de construcción del Polideportivo de Santa Clara en un 20 por ciento aproximadamente, es decir, más de 30 millones de pesos correspondientes a los trabajos realizados en los meses de mayo, junio y octubre de 2021, enero de 2022.

A principio del año pasado, en el Expediente Nº 179/21 se tramitó el llamado a Licitación Pública Nº 001/21 para la obra “Finalización Construcción Polideportivo” en la manzana compuesta por las calles Pinamar, El Dorado, Punta Lara y Cardiff, de Santa Clara, con un presupuesto Oficial de $ 150.125.872, aportados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

El mes pasado, con la firma de Jorge Paredi se reconoció que "los precios expresados originalmente en la Licitación de referencia, tienen su basamento en el mes de marzo 2021" y que "las Redeterminaciones Definitivas de precios relacionadas a la contratación pública, corresponden a los meses de Mayo/2021; Julio/2021, Octubre/2021 y Enero/2022".

El ajuste en favor de la empresa es determinado por el "Convenio suscripto entre este Municipio y la empresa Solana S.A. en fecha 13 de abril de 2021", donde se "indica en la Cláusula Segunda la obligación del Municipio de actualizar el valor de la obra con las redeterminaciones correspondientes".

"La Obra en favor de la empresa SOLANA S.R.L., generaron un mayor gasto", por lo que se habilitó el pago de $30.308.738,36.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las obras se concretaron mediante el Plan Sin Brech@ y fueron presentadas por el intendente Wischnivetzky junto a autoridades provinciales.

La cuadrilla municipal trabaja en el sector comprendido entre Montevideo, San Juan de Luz, Montreal y El Paso.

El bloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para exigir acciones urgentes ante riesgos para vecinos y conductores.

La Libertad Avanza presentó un proyecto para crear un registro municipal y fijar requisitos para vehículos y conductores.

Fue una jornada dedicada al reconocimiento de tres décadas de trabajo orientado al cuidado y la primera infancia.

El pediatra Daniel Brestoli asumió en reemplazo de Diego Bustos durante un acto encabezado por el intendente y el secretario de Salud.

Ocupará el cargo que dejó Verónica Serantes, quien confirmó su salida en una carta pública difundida esta semana.

Los cursos comenzarán tras el receso de invierno y se dictarán en La Caleta, con preinscripción en Mar de Cobo desde el 15 de julio.

El emprendimiento ofrece seis opciones con panes artesanales y combinaciones de ingredientes de alta calidad.

La Policía Comunal lo detuvo en una vivienda de calle Necochea y la fiscalía ordenó su traslado a la cárcel de Batán.

Se dictarán 12 propuestas en el SUM de la Comunidad y en el Centro Cultural “Estación Cultura”, para todas las edades.

Se incorporaron nuevos profesionales para fortalecer los procesos de certificación y seguimiento.

El Paseo de Artesanos abre cada fin de semana por la tarde en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El proyecto comenzará este viernes y abordará impactos del agronegocio, cambios en los usos del suelo y disputas territoriales por salud y ambiente.


Agrimensura
Arbolito
La Martina
EDEA
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
HEIDI
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi