Política

29 de junio de 2022

¿JUNTOS?

UCR Mar Chiquita: reuniones, candidaturas y enojos

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La publicación en redes sociales de la reunión que mantuvieron el fin de semana las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de Mar Chiquita y Unidad y Acción por Mar Chiquita, generaron todo tipo de reacciones en el arco opositor. Un sector del radicalismo, mostró su enojo por la falta de convocatoria. Otros, se enteraron del encuentro por Facebook y desde el resto de las fuerzas que integran la coalición local, criticaron la decisión del Presidente del Comité local Mateo Escudero, por no comunicar, y aclararon que no se ven "representados en la conducción de Alejandro Ruau, quien ya comenzó su campaña electoral".

"El pasado fin de semana se reunieron las autoridades de la Unión Cívica Radical de Mar chiquita que conduce Mateo Escudero como presidente, Nélida Cometti como vicepresidente y Alejandra García como Tesorera, con autoridades de UAM, Pablo Méndez y Reneé Cobo", se indicó desde la cuenta oficial en Facebook del partido político y se aclaró que el motivo del encuentro "fue intercambiar opinión sobre los temas y problemáticas más importantes para abordar en una futura agenda de políticas públicas".

"Nuestra agenda es muy similar. La idea es empezar a hablar con tiempo y generar agenda para el 2023", le dijo el Presidente de la Unión Cívica Radical de Mateo Escudero a El Ciudadano de Mar Chiquita. El radicalismo busca consensos con miras a las elecciones con los partidos políticos que no integran Juntos.

Mariano Filippi, presidente del bloque de concejales de Juntos, se mostró conforme con que las fuerzas políticas se reúnan para "debatir de las principales problemáticas de Mar Chiquita", aunque resaltó que los ediles debería "haber participado".

Según las autoridades del Comité local, los temas abordados durante el encuentro fueron "autonomía, capacitación de funcionarios, medio ambiente, turismo, salud, seguridad, salario de los trabajadores municipales, entre otros".

"No participé, ni me llamaron a participar", aclaró el Filippi en diálogo con El Ciudadano y destacar la "importancia" de entablar diálogo con otras fuerzas, sobre todo "en la costa, donde las problemáticas son más que en la zona mediterránea".

Sin embargo, el Presidente del Bloque de Juntos, insistió: "Nos hubiese gustado participar de la reunión", ya que "independientemente que está bien que el Comité hable con UAM, si lo va a hacer de políticas públicas, los concejales del bloque deberíamos haber asistido".

Desde el PRO de Mar Chiquita tampoco fue bien recibida la noticia: "Es hora de trabajar, de debatir, de escuchar a los vecinos que tienen muchos problemas que, a pesar de ser minoría, debemos responder. No es tiempo de hablar de candidaturas".

"Queremos un candidato de la costa", aseguraron públicamente los dirigentes de Peronismo Republicano que integran la alianza Juntos en Mar Chiquita.

Pero también hubo un sector de la UCR local que se mostró "entusiasmada" por la reunión partidaria y igual que festejaron la aparición de Alejandro Ruau junto al Intendente Jorge Paredi para la entrega de viviendas en Vivoratá, ya que ven en el histórico dirigente, al candidato del próximo proceso electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.

Será el jueves 12 de febrero a las 20 en la Casa Museo El Balcón de los Santos, ubicada en Costanera 516 con entrada será libre y gratuita.

El intendente difundió la nómina tras conocerse que Axel Kicillof estará al frente del Partido Justicialista bonaerense.

Este sábado 7 de febrero, de 18 a 22 horas, en la Plaza Central de Mar de Cobo se podrá hacer gestiones y trámites.

Desde la Delegación Santa Clara se informaron tareas de engranzado en durante los últimos días en el barrio.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que incorporó profesionales veterinarios para intervenir ante la problemática.

Se realizaron tareas de mejoras edilicias, trabajos de impermeabilización, pintura, accesibilidad y ampliación del sector de cocina.

Desde la Delegación a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias en distintos sectores.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita intervino tras una denuncia por la ocupación de un lote en la calle Portofino.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso el traslado de los imputados a la Unidad Penal de Batán.

Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.

El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.

El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.


HEIDI
Ale Rube
Arbolito
La Marca Carniceria
picolos
Atlantida
descubre marchi
EDEA
Agrimensura
Gesell
La Martina
emca
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi