Política

29 de junio de 2022

¿JUNTOS?

UCR Mar Chiquita: reuniones, candidaturas y enojos

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La publicación en redes sociales de la reunión que mantuvieron el fin de semana las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de Mar Chiquita y Unidad y Acción por Mar Chiquita, generaron todo tipo de reacciones en el arco opositor. Un sector del radicalismo, mostró su enojo por la falta de convocatoria. Otros, se enteraron del encuentro por Facebook y desde el resto de las fuerzas que integran la coalición local, criticaron la decisión del Presidente del Comité local Mateo Escudero, por no comunicar, y aclararon que no se ven "representados en la conducción de Alejandro Ruau, quien ya comenzó su campaña electoral".

"El pasado fin de semana se reunieron las autoridades de la Unión Cívica Radical de Mar chiquita que conduce Mateo Escudero como presidente, Nélida Cometti como vicepresidente y Alejandra García como Tesorera, con autoridades de UAM, Pablo Méndez y Reneé Cobo", se indicó desde la cuenta oficial en Facebook del partido político y se aclaró que el motivo del encuentro "fue intercambiar opinión sobre los temas y problemáticas más importantes para abordar en una futura agenda de políticas públicas".

"Nuestra agenda es muy similar. La idea es empezar a hablar con tiempo y generar agenda para el 2023", le dijo el Presidente de la Unión Cívica Radical de Mateo Escudero a El Ciudadano de Mar Chiquita. El radicalismo busca consensos con miras a las elecciones con los partidos políticos que no integran Juntos.

Mariano Filippi, presidente del bloque de concejales de Juntos, se mostró conforme con que las fuerzas políticas se reúnan para "debatir de las principales problemáticas de Mar Chiquita", aunque resaltó que los ediles debería "haber participado".

Según las autoridades del Comité local, los temas abordados durante el encuentro fueron "autonomía, capacitación de funcionarios, medio ambiente, turismo, salud, seguridad, salario de los trabajadores municipales, entre otros".

"No participé, ni me llamaron a participar", aclaró el Filippi en diálogo con El Ciudadano y destacar la "importancia" de entablar diálogo con otras fuerzas, sobre todo "en la costa, donde las problemáticas son más que en la zona mediterránea".

Sin embargo, el Presidente del Bloque de Juntos, insistió: "Nos hubiese gustado participar de la reunión", ya que "independientemente que está bien que el Comité hable con UAM, si lo va a hacer de políticas públicas, los concejales del bloque deberíamos haber asistido".

Desde el PRO de Mar Chiquita tampoco fue bien recibida la noticia: "Es hora de trabajar, de debatir, de escuchar a los vecinos que tienen muchos problemas que, a pesar de ser minoría, debemos responder. No es tiempo de hablar de candidaturas".

"Queremos un candidato de la costa", aseguraron públicamente los dirigentes de Peronismo Republicano que integran la alianza Juntos en Mar Chiquita.

Pero también hubo un sector de la UCR local que se mostró "entusiasmada" por la reunión partidaria y igual que festejaron la aparición de Alejandro Ruau junto al Intendente Jorge Paredi para la entrega de viviendas en Vivoratá, ya que ven en el histórico dirigente, al candidato del próximo proceso electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.

Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.

Ubicada en la Avenida del Arroyo, permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre con atención prioritaria mediante turnos previos.

La iniciativa impulsada por el intendente Walter Wischnivetzky busca optimizar trámites, digitalizar servicios en delegaciones y Salud.

Fue en el barrio Santa Elena y derivó en la detención de un hombre de 52 años con antecedentes penales.

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.

El intendente Walter Wischnivetzky y la directora de Educación, Sofía Garú, encabezan reuniones semanales en las escuelas secundarias del distrito.

"Tiene información de 300 personas que estamos buscando", dijo la concejal de La Campora en medio de la sesión del Concejo Deliberante.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación comenzará el próximo 5 de noviembre bajo modalidad virtual.

El vehículo Citroën C3 fue localizado abandonado en la vía pública tras el alerta de un vecino al sistema 911 y quedó a disposición de la Justicia.

En el marco del Día Mundial del ACV, se destacó la importancia de la consulta precoz tras registrar 168 casos isquémicos entre enero y octubre de 2026.

Con la organización de la Fundación Verdepampa, el evento ofrecerá dos jornadas de charlas ambientales, salidas de observación y espectáculos musicales.

La medida de fuerza convocada por CTERA, el Frente Gremial Bonaerense y SADOP paralizó el dictado de clases en los distintos niveles educativos.


Sindicato Municipales
EDEA
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
Seguros Gonza Brochon
descubre marchi
Agrimensura
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi