Política

29 de junio de 2022

¿JUNTOS?

UCR Mar Chiquita: reuniones, candidaturas y enojos

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La publicación en redes sociales de la reunión que mantuvieron el fin de semana las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de Mar Chiquita y Unidad y Acción por Mar Chiquita, generaron todo tipo de reacciones en el arco opositor. Un sector del radicalismo, mostró su enojo por la falta de convocatoria. Otros, se enteraron del encuentro por Facebook y desde el resto de las fuerzas que integran la coalición local, criticaron la decisión del Presidente del Comité local Mateo Escudero, por no comunicar, y aclararon que no se ven "representados en la conducción de Alejandro Ruau, quien ya comenzó su campaña electoral".

"El pasado fin de semana se reunieron las autoridades de la Unión Cívica Radical de Mar chiquita que conduce Mateo Escudero como presidente, Nélida Cometti como vicepresidente y Alejandra García como Tesorera, con autoridades de UAM, Pablo Méndez y Reneé Cobo", se indicó desde la cuenta oficial en Facebook del partido político y se aclaró que el motivo del encuentro "fue intercambiar opinión sobre los temas y problemáticas más importantes para abordar en una futura agenda de políticas públicas".

"Nuestra agenda es muy similar. La idea es empezar a hablar con tiempo y generar agenda para el 2023", le dijo el Presidente de la Unión Cívica Radical de Mateo Escudero a El Ciudadano de Mar Chiquita. El radicalismo busca consensos con miras a las elecciones con los partidos políticos que no integran Juntos.

Mariano Filippi, presidente del bloque de concejales de Juntos, se mostró conforme con que las fuerzas políticas se reúnan para "debatir de las principales problemáticas de Mar Chiquita", aunque resaltó que los ediles debería "haber participado".

Según las autoridades del Comité local, los temas abordados durante el encuentro fueron "autonomía, capacitación de funcionarios, medio ambiente, turismo, salud, seguridad, salario de los trabajadores municipales, entre otros".

"No participé, ni me llamaron a participar", aclaró el Filippi en diálogo con El Ciudadano y destacar la "importancia" de entablar diálogo con otras fuerzas, sobre todo "en la costa, donde las problemáticas son más que en la zona mediterránea".

Sin embargo, el Presidente del Bloque de Juntos, insistió: "Nos hubiese gustado participar de la reunión", ya que "independientemente que está bien que el Comité hable con UAM, si lo va a hacer de políticas públicas, los concejales del bloque deberíamos haber asistido".

Desde el PRO de Mar Chiquita tampoco fue bien recibida la noticia: "Es hora de trabajar, de debatir, de escuchar a los vecinos que tienen muchos problemas que, a pesar de ser minoría, debemos responder. No es tiempo de hablar de candidaturas".

"Queremos un candidato de la costa", aseguraron públicamente los dirigentes de Peronismo Republicano que integran la alianza Juntos en Mar Chiquita.

Pero también hubo un sector de la UCR local que se mostró "entusiasmada" por la reunión partidaria y igual que festejaron la aparición de Alejandro Ruau junto al Intendente Jorge Paredi para la entrega de viviendas en Vivoratá, ya que ven en el histórico dirigente, al candidato del próximo proceso electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Así lo indicaron desde el bloque de concejales que preside Pablo Prefumo respecto del Presupuesto 2027.

El marplatense Gonzalo Salord fue elegido presidente y Amalia Mansilla ocupará la Secretaría general adjunta en la mesa seccional.

Las autoridades informaron que jornada registra adhesiones del 81% en el turno mañana, 75% en la tarde y 95% en el vespertino.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, informó la medida responde a un corte de energía programado.

El equipo competirá de jueves a sábado en el Torneo Aniversario FENABA, con acompañamiento de la Secretaría de Deportes.

Se dieron a conocer reuniones con legisladores y recordaron que más de 70 localidades, incluida Santa Clara del Mar, reclaman autonomía.

El pedido para abordar el expediente 0965‑D‑2025 quedó en manos del diputado Facundo Correa Llano y no avanzó en Diputados.

Fue a través de una nota para formalizar el pedido de reunión con el concejal que se retiró del recinto por una puerta trasera.

La medida rige desde las 18 del miércoles y durante el jueves ante la decisión del 221 de no ingresar al barrio.

El nuevo espacio abrió debajo de Fortaleza Fit con una propuesta de café de especialidad y opciones orientadas al bienestar.

La propuesta elaborada por la Secretaría de Economía, a cargo de Marcela Lallera, tomó estado parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria en Coronel Vidal.

Con la presencia y el aplauso de vecinos en el recinto de Coronel Vidal, todos los bloques respaldaron el proyecto impulsado por Consolidación Argentina.

Las tareas se realizan en Santa Clara con intervención municipal y articulación con la Dirección de Hidráulica bonaerense.

Será el 7 y 8 de noviembre en el Club América y la organización agradeció la comprensión de los inscriptos tras el cambio de fecha.


La Martina
Sindicato Municipales
EDEA
La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito
Seguros Gonza Brochon
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi