Política

29 de junio de 2022

¿JUNTOS?

UCR Mar Chiquita: reuniones, candidaturas y enojos

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

El encuentro entre autoridades del radicalismo y UAM, generó críticas en el partido centenario y demás fuerzas de la coalición que no acompañan la candidatura de Alejandro Ruau.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La publicación en redes sociales de la reunión que mantuvieron el fin de semana las autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical de Mar Chiquita y Unidad y Acción por Mar Chiquita, generaron todo tipo de reacciones en el arco opositor. Un sector del radicalismo, mostró su enojo por la falta de convocatoria. Otros, se enteraron del encuentro por Facebook y desde el resto de las fuerzas que integran la coalición local, criticaron la decisión del Presidente del Comité local Mateo Escudero, por no comunicar, y aclararon que no se ven "representados en la conducción de Alejandro Ruau, quien ya comenzó su campaña electoral".

"El pasado fin de semana se reunieron las autoridades de la Unión Cívica Radical de Mar chiquita que conduce Mateo Escudero como presidente, Nélida Cometti como vicepresidente y Alejandra García como Tesorera, con autoridades de UAM, Pablo Méndez y Reneé Cobo", se indicó desde la cuenta oficial en Facebook del partido político y se aclaró que el motivo del encuentro "fue intercambiar opinión sobre los temas y problemáticas más importantes para abordar en una futura agenda de políticas públicas".

"Nuestra agenda es muy similar. La idea es empezar a hablar con tiempo y generar agenda para el 2023", le dijo el Presidente de la Unión Cívica Radical de Mateo Escudero a El Ciudadano de Mar Chiquita. El radicalismo busca consensos con miras a las elecciones con los partidos políticos que no integran Juntos.

Mariano Filippi, presidente del bloque de concejales de Juntos, se mostró conforme con que las fuerzas políticas se reúnan para "debatir de las principales problemáticas de Mar Chiquita", aunque resaltó que los ediles debería "haber participado".

Según las autoridades del Comité local, los temas abordados durante el encuentro fueron "autonomía, capacitación de funcionarios, medio ambiente, turismo, salud, seguridad, salario de los trabajadores municipales, entre otros".

"No participé, ni me llamaron a participar", aclaró el Filippi en diálogo con El Ciudadano y destacar la "importancia" de entablar diálogo con otras fuerzas, sobre todo "en la costa, donde las problemáticas son más que en la zona mediterránea".

Sin embargo, el Presidente del Bloque de Juntos, insistió: "Nos hubiese gustado participar de la reunión", ya que "independientemente que está bien que el Comité hable con UAM, si lo va a hacer de políticas públicas, los concejales del bloque deberíamos haber asistido".

Desde el PRO de Mar Chiquita tampoco fue bien recibida la noticia: "Es hora de trabajar, de debatir, de escuchar a los vecinos que tienen muchos problemas que, a pesar de ser minoría, debemos responder. No es tiempo de hablar de candidaturas".

"Queremos un candidato de la costa", aseguraron públicamente los dirigentes de Peronismo Republicano que integran la alianza Juntos en Mar Chiquita.

Pero también hubo un sector de la UCR local que se mostró "entusiasmada" por la reunión partidaria y igual que festejaron la aparición de Alejandro Ruau junto al Intendente Jorge Paredi para la entrega de viviendas en Vivoratá, ya que ven en el histórico dirigente, al candidato del próximo proceso electoral.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.

El proyecto, que fue elaborado por el equipo del ministro de Economía Sergio Massa, dispone que el trabajador mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan.

La Secretaría de Turismo de la municipalidad difundió los datos del evento que que se desarrolló durante el fin de semana largo.

El Frente de Todos que comanda Jorge Paredi parece tener nombres "fuertes", mientras que en Juntos por el Cambio se buscan acuerdos electorales.

Ocurrió este sábado por la mañana cuando el vehículo impactó contra el semáforo ubicado a la altura de la calle El Gavilán.


marta
Zinguería CAF
Agrimensura
Arbolito
Sindicato Municipales
Defensoria
picolos
LA LARGA
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Atlantida
emca
Mola

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi