Sociedad

30 de junio de 2022

PROGRAMA ORGANIZAR EN MAR CHIQUITA

Jornada de asesoramiento a instituciones marchiquitenses

Este miércoles se entregaron libros sociales en el marco del Programa Organizar. Hubo capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a entidades locales.

Este miércoles se entregaron libros sociales en el marco del Programa Organizar. Hubo capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a entidades locales.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En el Espacio Joven de Coronel Vidal, la Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante junto al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la presencia de la directora de Fortalecimiento Paula Tardon, una jornada de capacitación, asesoramiento y acompañamiento a instituciones del distrito y se efectuó la entrega de libros sociales, en el marco del Programa Organizar. El secretario General, Walter Wischnivetzky, resaltó: “Trabajamos con el objetivo de brindar asesoramiento técnico a las organizaciones que necesiten regularizar su situación o iniciar el proceso de constitución para obtener la personería jurídica”

De esta manera, en un trabajo conjunto del municipio con el Ministerio de Desarrollo Social, se llevó adelante la jornada de capacitación, asesoramiento y acompañamiento, con entrega de libros sociales, en el marco del Programa Organizar, en el Espacio Joven de Coronel Vidal. Participaron de la misma las instituciones: Cooperativa de Trabajo Soberanas Ltda; Cooperativa de Trabajo Humel Ltda; Sociedad de Fomento Playa Dorada; Agrupación Folklórica del Centenario; Asociación Atlética Defensores de Vivoratá; Club Sarmiento; Club Belgrano; Club Arbolito; Club América; Fiesta Nacional del Potrillo y Club Social y Deportivo Santa Clara del Mar.

“Trabajamos con el objetivo de brindar asesoramiento técnico a las organizaciones que necesiten regularizar su situación o iniciar el proceso de constitución para obtener la personería jurídica. En el programa se encuentran contempladas 23 instituciones a las que se les brinda asistencia, asesoramiento legal y contable, para que puedan constituir legalmente sus asociaciones o regularizar su estado”, explicó el secretario General durante la jornada de la que participaron además la directora de Fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paula Tardon; el director de Administración y Gestión del Banco de Tierras, Facundo Bocchichio; la abogada integrante del equipo profesional que brinda asesoramiento, Dra. Ruth Creig y el presidente del HCD, Carlos Minnucci.

El Programa Acompañar consiste en el asesoramiento técnico a las organizaciones que necesiten regularizar su situación o iniciar su proceso de constitución para obtener la personería jurídica, con un equipo profesional que brinda capacitación y acompañamiento a lo largo del proceso. Asimismo, aquellos procesos de constitución, normalización o regularización que demanden gastos económicos, serán solventados con el presupuesto del programa. “Es fundamental fomentar acciones que faciliten la formalización y regularización de las organizaciones comunitarias, se está desarrollando un gran trabajo en red con los espacios comunitarios”, agregó Wischnivetzky.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.

El paro es impulsado por el gremio de La Fraternidad luego de la agresión a un chofer. Trenes Argentino confirmó la información.


Mola
Federico Zazza
LA LARGA
marta
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
Defensoria
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca
Arbolito
picolos
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi