Sociedad

30 de junio de 2022

CAMELIO

“El cráneo fósil encontrado en Santa Elena, quedará a resguardo del Museo”

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana, un nene de 8 años encontró, mientras paseaba con su familia por las playas de Santa Elena, un cráneo fósil que tiene una antigüedad estimada entre 400 y 700 mil años.

Según se detalló, el cráneo fósil se encuentra en buenas condiciones e incluso cuenta con una primera vértebra. “El resto del esqueleto debe estar tapado por esas mismas tierras, pero por el momento no hay un plan para comenzar con la excavación”, se informó.

La denuncia de la familia marplatense, se realizó ante las autoridades de General Pueyrredon, que actuó 48 horas después del hallazgo y sin notificar al Museo Pachamama de Santa Clara del Mar: “Recomendamos que hagan la denuncia aquí y si bien está en manos de autoridades provinciales, el cráneo fósil va a volver al partido de Mar Chiquita, al museo de Santa Clara”, dijo Daniel Scian en una entrevista en FM Búnker 91.9 este jueves.

Hay agujeros legales que gracias a esta situación seguramente se solucionaran y se ajustará la legislación para que no ocurran estos malos entendidos”, sostuvo.

Scian se mostró sorprendido por la situación, ya que si bien la denuncia se realizó “Mar del Plata y vino gente de allí, a pesar de los acuerdos de palabra que no se cumplieron”.

“Desde provincia harán lo que corresponda para aclarar la situación, tenemos el compromiso de que el cráneo va a quedar en el Museo de Santa Clara, el lugar natural de resguardo del material que se encontró en la zona”, explicó Daniel Scian.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.

La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.

El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.

El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".

Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.

El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.

La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.

Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.

El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.

Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.


Ale Rube
Atlantida
La Marca Carniceria
descubre marchi
picolos
La Martina
Gesell
Sindicato Municipales
HEIDI
Arbolito
EDEA
Agrimensura
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi