Sociedad

30 de junio de 2022

CAMELIO

“El cráneo fósil encontrado en Santa Elena, quedará a resguardo del Museo”

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana, un nene de 8 años encontró, mientras paseaba con su familia por las playas de Santa Elena, un cráneo fósil que tiene una antigüedad estimada entre 400 y 700 mil años.

Según se detalló, el cráneo fósil se encuentra en buenas condiciones e incluso cuenta con una primera vértebra. “El resto del esqueleto debe estar tapado por esas mismas tierras, pero por el momento no hay un plan para comenzar con la excavación”, se informó.

La denuncia de la familia marplatense, se realizó ante las autoridades de General Pueyrredon, que actuó 48 horas después del hallazgo y sin notificar al Museo Pachamama de Santa Clara del Mar: “Recomendamos que hagan la denuncia aquí y si bien está en manos de autoridades provinciales, el cráneo fósil va a volver al partido de Mar Chiquita, al museo de Santa Clara”, dijo Daniel Scian en una entrevista en FM Búnker 91.9 este jueves.

Hay agujeros legales que gracias a esta situación seguramente se solucionaran y se ajustará la legislación para que no ocurran estos malos entendidos”, sostuvo.

Scian se mostró sorprendido por la situación, ya que si bien la denuncia se realizó “Mar del Plata y vino gente de allí, a pesar de los acuerdos de palabra que no se cumplieron”.

“Desde provincia harán lo que corresponda para aclarar la situación, tenemos el compromiso de que el cráneo va a quedar en el Museo de Santa Clara, el lugar natural de resguardo del material que se encontró en la zona”, explicó Daniel Scian.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.

El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.

Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.

La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.

El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.

El hecho ocurrió en la calle Belgrano y derivó en la intervención de la UFI Flagrancia, que ordenó el traslado del acusado a la Unidad Penitenciaria 44.

Se registraron 35 heridos, de los cuales uno continúa internado en observación.

Guardavidas, Defensa Civil y Policía desplegaron un operativo tras el avance repentino del mar que afectó distintos balnearios.

El puesto funciona en el ingreso a Balneario Parque y brinda datos sobre actividades, servicios y propuestas del distrito.

La Secretaría de Deportes confirmó la fecha del tradicional evento, que partirá desde el Parque El Diego a las 8 de la mañana.

El gobernador encabezó la apertura en General Alvarado junto a autoridades provinciales y municipales.

La celebración incluyó tres jornadas con espectáculos musicales, desfile tradicionalista y reconocimientos a pioneros.

La Delegación a cargo de Andrea Lezcano alertó por faltas graves de automovilistas y recordó la velocidad máxima permitida.

La cuadrilla de Electromecánica realizó tareas de arreglo de luminarias y reemplazo de equipos por tecnología LED.


descubre marchi
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Gesell
Atlantida
picolos
EDEA
Ale Rube
emca
HEIDI
Arbolito
La Martina
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi