Sociedad

30 de junio de 2022

CAMELIO

“El cráneo fósil encontrado en Santa Elena, quedará a resguardo del Museo”

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este fin de semana, un nene de 8 años encontró, mientras paseaba con su familia por las playas de Santa Elena, un cráneo fósil que tiene una antigüedad estimada entre 400 y 700 mil años.

Según se detalló, el cráneo fósil se encuentra en buenas condiciones e incluso cuenta con una primera vértebra. “El resto del esqueleto debe estar tapado por esas mismas tierras, pero por el momento no hay un plan para comenzar con la excavación”, se informó.

La denuncia de la familia marplatense, se realizó ante las autoridades de General Pueyrredon, que actuó 48 horas después del hallazgo y sin notificar al Museo Pachamama de Santa Clara del Mar: “Recomendamos que hagan la denuncia aquí y si bien está en manos de autoridades provinciales, el cráneo fósil va a volver al partido de Mar Chiquita, al museo de Santa Clara”, dijo Daniel Scian en una entrevista en FM Búnker 91.9 este jueves.

Hay agujeros legales que gracias a esta situación seguramente se solucionaran y se ajustará la legislación para que no ocurran estos malos entendidos”, sostuvo.

Scian se mostró sorprendido por la situación, ya que si bien la denuncia se realizó “Mar del Plata y vino gente de allí, a pesar de los acuerdos de palabra que no se cumplieron”.

“Desde provincia harán lo que corresponda para aclarar la situación, tenemos el compromiso de que el cráneo va a quedar en el Museo de Santa Clara, el lugar natural de resguardo del material que se encontró en la zona”, explicó Daniel Scian.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La sede de la institución marchiquitense fue blanco de delincuentes que se llevaron gran cantidad de dinero y elementos del club.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo informó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita en su parte semanal.

El Municipio agradeció al artista marchiquitense que realizó un mural en la plaza del Bicentenario del barrio de la costa de Mar Chiquita.

Se trata de un trabajo que realiza la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Con 23 años de trayectoria en la comicidad, ha logrado un indiscutible reconocimiento y se ha transformado en el grupo rosarino más relevante de los últimos tiempos.

"El atractivo evento promueve la desestacionalización del sector y generan fuentes de trabajo", sostuvo el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante el fin de semana largo de agosto, un 17% más que en 2019.

El Ministerio de Economía explicará los detalles de la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios, con una diferenciación de acuerdo a la región del país.

La empresa distribuidora EDEA informó que la caída de ramas generó el corte del servicio y que trabaja en el lugar para restablecerlo.

El grupo vuelve a Mar del Plata luego de tres años para su concierto en la Sala Piazzolla

El Jefe comunal se reunió con decenas de chicas y chicos que estuvieron en el Espacio Joven.

Decenas de gimnastas de distintas localidades de Mar Chiquita participaron del evento deportivo que se llevó a cabo este sábado.


Federico Zazza
Agrimensura
Inmobiliaria Salerno
picolos
Mola
LA LARGA
Sindicato Municipales
Atlantida
Defensoria
emca
marta
Zinguería CAF
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi