Sociedad

30 de junio de 2022

CAMELIO

“El cráneo fósil encontrado en Santa Elena, quedará a resguardo del Museo”

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Lo aseguró Daniel Scian en relación a los restos hallados en la costa de Mar Chiquita por un nene de 8 años el fin de semana y fue extraído por una institución de Mar del Plata.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Este fin de semana, un nene de 8 años encontró, mientras paseaba con su familia por las playas de Santa Elena, un cráneo fósil que tiene una antigüedad estimada entre 400 y 700 mil años.

Según se detalló, el cráneo fósil se encuentra en buenas condiciones e incluso cuenta con una primera vértebra. “El resto del esqueleto debe estar tapado por esas mismas tierras, pero por el momento no hay un plan para comenzar con la excavación”, se informó.

La denuncia de la familia marplatense, se realizó ante las autoridades de General Pueyrredon, que actuó 48 horas después del hallazgo y sin notificar al Museo Pachamama de Santa Clara del Mar: “Recomendamos que hagan la denuncia aquí y si bien está en manos de autoridades provinciales, el cráneo fósil va a volver al partido de Mar Chiquita, al museo de Santa Clara”, dijo Daniel Scian en una entrevista en FM Búnker 91.9 este jueves.

Hay agujeros legales que gracias a esta situación seguramente se solucionaran y se ajustará la legislación para que no ocurran estos malos entendidos”, sostuvo.

Scian se mostró sorprendido por la situación, ya que si bien la denuncia se realizó “Mar del Plata y vino gente de allí, a pesar de los acuerdos de palabra que no se cumplieron”.

“Desde provincia harán lo que corresponda para aclarar la situación, tenemos el compromiso de que el cráneo va a quedar en el Museo de Santa Clara, el lugar natural de resguardo del material que se encontró en la zona”, explicó Daniel Scian.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.

El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.

Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.

La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.

La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.

América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.

El SMN registró 35,7° de máxima en Mar Chiquita y emitió alerta amarillo por actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas.

La votación se concretó tras una sesión que se extendió durante más de catorce horas.

La oposición denunció ante el Tribunal de Cuentas que el debate se realizó sin respetar la legislación vigente.

El evento será el sábado 6 y domingo 7 de diciembre desde las 13 en la Plaza Héctor Berdasco, ubicada en Génova y Portofino.

El intendente Walter Wischnivetzky participó de la jornada realizada en Av. Orensanz 516.

Participaron el intendente Walter Wischnivetzky y del delegado Fabián Jacquet, y los autores de la obra.


La Martina
EDEA
Agrimensura
Ale Rube
descubre marchi
picolos
HEIDI
La Marca Carniceria
emca
Sindicato Municipales
Atlantida
Arbolito
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi