Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de julio de 2022
"Más de 200 jóvenes estudiantes del Partido de Mar Chiquita se inscribieron", informaron desde la comuna.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que con más de 200 inscriptos al Boleto Estudiantil Municipal, mañana sábado 2 de julio, será el último día para realizar la inscripción.
Hace unos días, la comuna lanzó el beneficio que alcanza a jóvenes marchiquitenses que se encuentren cursando sus estudios terciarios o universitarios en la ciudad de Mar del Plata y sean usuarios de la línea 221 y las empresas que circulan por la autovía 2.
"Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el sábado 2 de julio", informaron las autoridades y aclararon que "previo a las vacaciones de invierno, el municipio comenzará a hacer las evaluaciones de solicitudes para seleccionar a quienes cumplan con los requisitos para acceder a la segunda etapa".
Cabe recordar que los requisitos son ser residentes con domicilio legal en el Partido de Mar Chiquita con una antigüedad comprobable no inferior a 1 año; certificado de alumno regular -emitido por la institución educativa a la cual asista-; y la encuesta socio económica emitida por la Secretaría de Desarrollo Social, una vez se apruebe la fase de inscripción al boleto estudiantil.
El programa otorga a los beneficiarios, 40 viajes en el caso de la línea 221 y 8 para usuarios de otras empresas. Será con fondos de la Municipalidad de Mar Chiquita y se estima que la iniciativa podría ponerse en funcionamiento luego de las vacaciones de invierno.
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.
La firma damnificada denunció la desaparición de animales valuados en unos 60 millones de pesos y aportó pruebas sobre el posible traslado del ganado.
El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.
Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.
La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.