El País

29 de julio de 2022

Alberto Fernández definió el nuevo gabinete económico con Sergio Massa como ministro

La estructura de gobierno tendrá al presidente Cámara de Diputados a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Agricultura y Pesca.

La estructura de gobierno tendrá al presidente Cámara de Diputados a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Agricultura y Pesca.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El presidente Alberto Fernández definió esta tarde las áreas económicas de su gabinete "para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", explicaron desde Casa Rosada. El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados.

La información oficial detalló que el flamante ministro, tendrá a cargo "las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil "donde realizó un excelente trabajo".

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó la elevada convocatoria registrada en la oficina de Santa Clara y dio inicio a la etapa de evaluación de carpetas.

Las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de nivelación de calles, engranzado, desmalezado y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Las cuadrillas ejecutaron tareas de engranzado y reparación de calles en diversos sectores de Santa Clara del Mar, Camet Norte y la Reserva Forestal Atlántida.

Ubicada en la Avenida del Arroyo, permanecerá en la ciudad hasta el 25 de noviembre con atención prioritaria mediante turnos previos.

La iniciativa impulsada por el intendente Walter Wischnivetzky busca optimizar trámites, digitalizar servicios en delegaciones y Salud.

Fue en el barrio Santa Elena y derivó en la detención de un hombre de 52 años con antecedentes penales.

El secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio, adelantó el streaming de Radio búnker la iniciativa elaborada junto a los colegios profesionales de Arquitectos y Técnicos.

El intendente Walter Wischnivetzky y la directora de Educación, Sofía Garú, encabezan reuniones semanales en las escuelas secundarias del distrito.

"Tiene información de 300 personas que estamos buscando", dijo la concejal de La Campora en medio de la sesión del Concejo Deliberante.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación comenzará el próximo 5 de noviembre bajo modalidad virtual.

El vehículo Citroën C3 fue localizado abandonado en la vía pública tras el alerta de un vecino al sistema 911 y quedó a disposición de la Justicia.

En el marco del Día Mundial del ACV, se destacó la importancia de la consulta precoz tras registrar 168 casos isquémicos entre enero y octubre de 2026.

Con la organización de la Fundación Verdepampa, el evento ofrecerá dos jornadas de charlas ambientales, salidas de observación y espectáculos musicales.

La medida de fuerza convocada por CTERA, el Frente Gremial Bonaerense y SADOP paralizó el dictado de clases en los distintos niveles educativos.


La Marca Carniceria
HEIDI
Sindicato Municipales
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
Arbolito
La Martina
EDEA
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi