El País

29 de julio de 2022

Alberto Fernández definió el nuevo gabinete económico con Sergio Massa como ministro

La estructura de gobierno tendrá al presidente Cámara de Diputados a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Agricultura y Pesca.

La estructura de gobierno tendrá al presidente Cámara de Diputados a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, Agricultura y Pesca.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El presidente Alberto Fernández definió esta tarde las áreas económicas de su gabinete "para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", explicaron desde Casa Rosada. El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados.

La información oficial detalló que el flamante ministro, tendrá a cargo "las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil "donde realizó un excelente trabajo".

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El Presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El grupo ofrecerá un show dedicado a la obra de Fito Páez en Ogham Riders desde las 21.

El Comando de Prevención Rural detectó inconsistencias en la documentación y marcas recientes en animales.

La Delegación Santa Clara informó trabajos de corte de pasto y recolección de restos de poda, entre otros.

Raquel García asumió como jefa de la dependencia y estará acompañada por Carlos Melhem.

Se discutieron artículos del Reglamento y se confirmó que varios expedientes llegarán al recinto el próximo miércoles.

El espacio restaurado por el municipio funcionará como “La Nochera – Casa de Campo”, proyecto encabezado por “Kike” Teruel.

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.

El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.


La Marca Carniceria
La Martina
emca
Agrimensura
Sindicato Municipales
picolos
HEIDI
Gesell
Ale Rube
EDEA
Arbolito
descubre marchi
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi