Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de agosto de 2022
Trabajadores del sector aseguraron que se ven gravemente afectados, ya que los buques generan que el cardumen se desplace mar adentro.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Trabajadores de la pesca artesanal de Santa Clara del Mar denunciaron la actividad ilegal de lanchas pesqueras con redes a escasos metros de la costa de la ciudad, lo que perjudica gravemente al sector local integrado por unas 200 familias.
La pesca artesanal se desarrolla con anzuelo. Algunos ingresan en kayak, otros en gomones y no utilizan redes, pero cuando los buques que si la utilizan se acercan tanto a la costa, generan que el cardumen se traslade mar adentro, inaccesible para los trabajadores locales.
“Todavía el pez no está afirmado por los acontecimientos climatológicos, pero fundamentalmente por los buques con redes que hacen que se vayan para adentro y nos afecta porque usamos anzuelo y no podemos meternos tan profundo”, explicó Guillermo, trabajador de Santa Clara del Mar.
Según explicó, la pesca la realiza kayak y últimamente las presas se encuentran a unos 3000 metros de distancia: “Un buen día de trabajo obtengo aproximadamente unos 120 kg de pescado. Es una jornada 6 u 8 horas de trabajo y se comercializa en Santa Clara a unos 100 o 150 pesos el kilo, con costos altos. La indumentaria necesaria para ingresar al mar se puede conseguir a unos 80 mil pesos y de carnada se cuesta unos 700 pesos el kilo”.
Asimismo, Guillermo aseguró que los buques con redes “entran hasta la punta de la escollera, uno 50 metros de la playa. El año pasado, a través de Prefectura, se logró que se alejaran un poco, ahora volvieron”.
Por otra parte, el pescador artesanal dijo que se llevan adelante conversaciones con el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Javier Navarro: “Esto afecta también al sector turístico, porque hay gente que trabaja de con excursiones de pescar mar adentro y no hay nada para pescar”.
Además, desde la Delegación a cargo de Fabian Jacquet, se informó de trabajos de acondicionamiento con tareas de limpieza y pintura.
Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Anto Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, se presentarán en el escenario Juancho Orensanz.
Cerca de 50 personas participaron del primer encuentro en el Centro de Jubilados, con actividades para estimular la salud cognitiva.
Ocurrió este lunes por la tarde a la altura del Regimiento, en medio del fuerte temporal que afectó la zona.
Se registró una importante caída de agua en pocos minutos, vientos intensos que tiraron postes.
La Secretaría de Turismo participó en Balcarce con acciones para difundir experiencias y propuestas del distrito.
La Policía Comunal de Mar Chiquita intervino tras el aviso de vecinos por un vehículo sospechoso en Algorta y Selva Negra.
La banda marplatense presentará un show especial el viernes 6 de marzo a las 21 horas en H. Yrigoyen 1665.
La Policía Comunal identificó personas y vehículos y secuestró motos y un auto por diversas infracciones.
Del 13 al 16 de febrero con comparsas, música y feria de emprendedores.
El rapero se quedó con el trofeo de la jornada organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Fue en la peatonal Acapulco este sábado por la noche, donde también se encontró con Blas Martínez Riera.
Vecinos y visitantes colmaron la Plaza Central que tuvo artistas y comparsas. Este domingo en Av. Manuel Cobo y Calle de la Merced, será el cierre con muchas propuestas.
El dúo presentará su show el jueves 19 de febrero a las 21 horas en Ogham Riders.