Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de agosto de 2022
Trabajadores del sector aseguraron que se ven gravemente afectados, ya que los buques generan que el cardumen se desplace mar adentro.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Trabajadores de la pesca artesanal de Santa Clara del Mar denunciaron la actividad ilegal de lanchas pesqueras con redes a escasos metros de la costa de la ciudad, lo que perjudica gravemente al sector local integrado por unas 200 familias.
La pesca artesanal se desarrolla con anzuelo. Algunos ingresan en kayak, otros en gomones y no utilizan redes, pero cuando los buques que si la utilizan se acercan tanto a la costa, generan que el cardumen se traslade mar adentro, inaccesible para los trabajadores locales.
“Todavía el pez no está afirmado por los acontecimientos climatológicos, pero fundamentalmente por los buques con redes que hacen que se vayan para adentro y nos afecta porque usamos anzuelo y no podemos meternos tan profundo”, explicó Guillermo, trabajador de Santa Clara del Mar.
Según explicó, la pesca la realiza kayak y últimamente las presas se encuentran a unos 3000 metros de distancia: “Un buen día de trabajo obtengo aproximadamente unos 120 kg de pescado. Es una jornada 6 u 8 horas de trabajo y se comercializa en Santa Clara a unos 100 o 150 pesos el kilo, con costos altos. La indumentaria necesaria para ingresar al mar se puede conseguir a unos 80 mil pesos y de carnada se cuesta unos 700 pesos el kilo”.
Asimismo, Guillermo aseguró que los buques con redes “entran hasta la punta de la escollera, uno 50 metros de la playa. El año pasado, a través de Prefectura, se logró que se alejaran un poco, ahora volvieron”.
Por otra parte, el pescador artesanal dijo que se llevan adelante conversaciones con el Director de Seguridad de la Municipalidad de Mar Chiquita, Javier Navarro: “Esto afecta también al sector turístico, porque hay gente que trabaja de con excursiones de pescar mar adentro y no hay nada para pescar”.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.
El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.
La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.
El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.
La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.
La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.
La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.
A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.
La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.
Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.
La Secretaría de Deportes informó que tendrá una duración de dos meses con clases teórico‑prácticas. La inscripción requiere el pago de matrícula
Bomberos y personal del sistema de salud de Mar Chiquita intervinieron en el kilómetro 330, donde uno de los pasajeros debió ser trasladado al CAPS.
Del jueves 2 al sábado 4, de 14 a 20, la Plaza Central recibirá una propuesta con productores locales, espectáculos y actividades familiares.