Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de agosto de 2022
Es para el "aislamiento térmico" del edificio que la empres Brites Construcciónes debería haber terminado el 5 de julio, pero que solicitó una prórroga de 4 meses.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita licitará el acondicionamiento térmico de la Maternidad de Santa Clara por un monto de $13.900.000. Se trata del expediente Nº 730/22 donde tramita el llamado a Licitación Pública Nº 021/22, publicado en Boletín Oficial a través del Decreto N° 1108 del 4 de julio de 2022, el mismo día que se otorgó la prórroga de 120 días para la finalización de la obra que debió haber sido entregada por la empresa Brites Construcciones el 5 de julio de 2022.
La apertura de propuestas será este miércoles 3 de agosto a las 9 de la mañana.
Para la licitación, el Decreto que lleva la firma del Intendente Jorge Paredi, determinó que la Comisión Evaluadora para la adjudicación sea integrada por elSecretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Ad Honorem Arq. Walter M. Wischnivetzky -además es Secretario General de la comuna-, la Contadora Municipal Anabela R. Ferreyra y laSecretaria de Salud, Sra. Edith María Chifflet.
El Decreto no da ningún tipo de información respecto de la obra a licitar, ya que no se sabe de qué se trata el "acondicionamiento térmico" en una construcción de debió haber finalizada por la misma empresa que actualmente lleva adelante los trabajos de pavimentación en Camet Norte.
Un día antes del vencimiento del plazo original, el 4 de julio de 2022, el intendente Jorge Paredi firmó el Decreto 1107, que amplió en 120 días el plazo de obra indicado en “la Cláusula Tercera del Convenio N° 164/21 correspondiente a la Licitación Pública N° 005/21”, tal como lo “solicitó el contratista Pablo Raúl Brites”.
La Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, a cargo de Walter Wischnivetzky, dio el visto bueno a la solicitud de Brites, ya que aseguró que se trató “de retrasos por fuerza mayor de acuerdo a lo expuesto por la empresa contratista”, por lo que se prestó “conformidad a lo requerido a fin de que sea otorgada la ampliación del plazo de obra a ciento veinte (120) días corridos a efectos de finalizarla en noviembre de 2022”.
Pablo Raúl Brites, actualmente lleva adelante la obra de pavimentación en Camet Norte por $140.652.936,54, entre otras.
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita
CAME informó una baja en el nivel de actividad del sector y señaló que el acumulado anual mostró un retroceso, en un contexto marcado por menor consumo y expectativas moderadas.
Un hombre alertó a la policía luego de que desconocidos intentaran entrar a su casa en Coronel Vidal.
La Cooperativa Arbolito comunicó que el acceso permanecerá sin luz hasta el lunes por trabajos en la línea de alumbrado público sobre Ruta 11 afectados por el clima.
Será del 23 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal de la ciudad.
Se trata de trabajos recientes en Parque Lago para reforzar la defensa costera y reducir el impacto del avance del mar sobre sectores urbanos.
Se trata de intervenciones recientes en distintos sectores de Mar Chiquita. Se adelantó la continuidad de los trabajos para mejorar la circulación productiva.
Arnaldo André, Marta González y Romina Fernandes estarán el 24 de julio en el Teatro Leonardo Favio de Santa Clara. Los tickets estás disponibles ciudadanoclub.com.ar
la Marina estadounidense registró señales inusuales durante maniobras y patrullas en distintos sectores del océano, sin obtener información concluyente sobre su origen.
Defensa Civil desarrolló una jornada teórica y práctica destinada a directivos, docentes y auxiliares de la institución de Santa Clara.
La Etapa Local comenzará la próxima semana con la participación más alta registrada en el distrito para la competencia provincial.
El intendente destacó el esfuerzo de atletas que representarán a Mar Chiquita en natación y danza en competencias de alto nivel.
El consejero de Mar Chiquita Libre y Justa afirmó que la presidenta, María Alicia López actuó de manera irresponsable y que su proceder podría vulnerar derechos de menores.
El presidente del bloque libertario también acusó a Patricia Heltner y a Cristián León de impedir el tratamiento de temas en comisión.
La Municipalidad lanzó la iniciativa en la Delegación de Mar de Cobo para fortalecer la prevención y el acompañamiento en situaciones de violencia por motivos de género.