Política

2 de agosto de 2022

OTRA VEZ

Licitan más obras para la Maternidad de Santa Clara por 14 millones de pesos

Es para el "aislamiento térmico" del edificio que la empres Brites Construcciónes debería haber terminado el 5 de julio, pero que solicitó una prórroga de 4 meses.

Es para el "aislamiento térmico" del edificio que la empres Brites Construcciónes debería haber terminado el 5 de julio, pero que solicitó una prórroga de 4 meses.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita licitará el acondicionamiento térmico de la Maternidad de Santa Clara por un monto de $13.900.000. Se trata del expediente Nº 730/22 donde tramita el llamado a Licitación Pública Nº 021/22, publicado en Boletín Oficial a través del Decreto N° 1108 del 4 de julio de 2022, el mismo día que se otorgó la prórroga de 120 días para la finalización de la obra que debió haber sido entregada por la empresa Brites Construcciones el 5 de julio de 2022.

La apertura de propuestas será este miércoles 3 de agosto a las 9 de la mañana.

Para la licitación, el Decreto que lleva la firma del Intendente Jorge Paredi, determinó que la Comisión Evaluadora para la adjudicación sea integrada por elSecretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Ad Honorem Arq. Walter M. Wischnivetzky -además es Secretario General de la comuna-, la Contadora Municipal Anabela R. Ferreyra y laSecretaria de Salud, Sra. Edith María Chifflet.

El Decreto no da ningún tipo de información respecto de la obra a licitar, ya que no se sabe de qué se trata el "acondicionamiento térmico" en una construcción de debió haber finalizada por la misma empresa que actualmente lleva adelante los trabajos de pavimentación en Camet Norte.

Un día antes del vencimiento del plazo original, el 4 de julio de 2022, el intendente Jorge Paredi firmó el Decreto 1107, que amplió en 120 días el plazo de obra indicado en “la Cláusula Tercera del Convenio N° 164/21 correspondiente a la Licitación Pública N° 005/21”, tal como lo “solicitó el contratista Pablo Raúl Brites”.

La Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, a cargo de Walter Wischnivetzky, dio el visto bueno a la solicitud de Brites, ya que aseguró que se trató “de retrasos por fuerza mayor de acuerdo a lo expuesto por la empresa contratista”, por lo que se prestó “conformidad a lo requerido a fin de que sea otorgada la ampliación del plazo de obra a ciento veinte (120) días corridos a efectos de finalizarla en noviembre de 2022”.

Pablo Raúl Brites, actualmente lleva adelante la obra de pavimentación en Camet Norte por $140.652.936,54, entre otras.


Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El espacio radical quedó encabezado por el concejal marplatense Ariel Martínez Bordaisco y reunió ediles de distintos distritos.

Buscan que el evento genere impacto en los servicios turísticos con recomendaciones para el sector comercial de la ciudad.

La causa la lleva adelante la fiscalía a cargo de la Dra. Maria Florencia Salas, que confirmó la investigación a la ex Jefa de Educación de Mar Chiquita

La salida de la concejal de Pilar, Solana Marchesan, reforzó el proceso de alejamiento dentro del espacio libertario.

El sistema de lectura de patentes emitió el alerta y personal de la Comisaría 2da realizó el procedimiento.

Será el domingo 13 de septiembre en el predio ubicado a 17 kilómetros de Coronel Vidal, con acceso desde la Autovía Nº 2

El intendente de Mar Chiquita expuso en el panel “Desafíos para el desarrollo territorial en clave agroalimentaria”.

Será el domingo 20 de septiembre con salida desde el Polideportivo. La caravana recorrerá Santa Clara.

Cada 16 de septiembre, el chamamé vuelve la mirada hacia una de sus figuras fundamentales.

Una alternativa mucho más sostenible es construir la mayor parte de nuestra alimentación sobre una base de calidad y dejar un margen razonable para la flexibilidad.

La organización confirmó a los artistas que se presentarán en la 19° edición que se realizará del 13 al 15 de noviembre.

Seleccionado para la Competencia Bonaerense de Cortos del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires

Tras verificar la presencia de un ejemplar el emitió un aviso.

Así lo manifestó tras la aprobación el presidente del bloque Fuerza Patria, Pablo Prefumo.


Sindicato Municipales
La Martina
La Marca Carniceria
Arbolito
Agrimensura
descubre marchi
EDEA
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi