Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de agosto de 2022
Es para el "aislamiento térmico" del edificio que la empres Brites Construcciónes debería haber terminado el 5 de julio, pero que solicitó una prórroga de 4 meses.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita licitará el acondicionamiento térmico de la Maternidad de Santa Clara por un monto de $13.900.000. Se trata del expediente Nº 730/22 donde tramita el llamado a Licitación Pública Nº 021/22, publicado en Boletín Oficial a través del Decreto N° 1108 del 4 de julio de 2022, el mismo día que se otorgó la prórroga de 120 días para la finalización de la obra que debió haber sido entregada por la empresa Brites Construcciones el 5 de julio de 2022.
La apertura de propuestas será este miércoles 3 de agosto a las 9 de la mañana.
Para la licitación, el Decreto que lleva la firma del Intendente Jorge Paredi, determinó que la Comisión Evaluadora para la adjudicación sea integrada por elSecretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Ad Honorem Arq. Walter M. Wischnivetzky -además es Secretario General de la comuna-, la Contadora Municipal Anabela R. Ferreyra y laSecretaria de Salud, Sra. Edith María Chifflet.
El Decreto no da ningún tipo de información respecto de la obra a licitar, ya que no se sabe de qué se trata el "acondicionamiento térmico" en una construcción de debió haber finalizada por la misma empresa que actualmente lleva adelante los trabajos de pavimentación en Camet Norte.
Un día antes del vencimiento del plazo original, el 4 de julio de 2022, el intendente Jorge Paredi firmó el Decreto 1107, que amplió en 120 días el plazo de obra indicado en “la Cláusula Tercera del Convenio N° 164/21 correspondiente a la Licitación Pública N° 005/21”, tal como lo “solicitó el contratista Pablo Raúl Brites”.
La Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, a cargo de Walter Wischnivetzky, dio el visto bueno a la solicitud de Brites, ya que aseguró que se trató “de retrasos por fuerza mayor de acuerdo a lo expuesto por la empresa contratista”, por lo que se prestó “conformidad a lo requerido a fin de que sea otorgada la ampliación del plazo de obra a ciento veinte (120) días corridos a efectos de finalizarla en noviembre de 2022”.
Pablo Raúl Brites, actualmente lleva adelante la obra de pavimentación en Camet Norte por $140.652.936,54, entre otras.
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita
El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.
Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.
El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.
La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.
Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.
Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.
El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.
Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.
La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.
El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.
La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.
Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.