Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
2 de agosto de 2022
Es para el "aislamiento térmico" del edificio que la empres Brites Construcciónes debería haber terminado el 5 de julio, pero que solicitó una prórroga de 4 meses.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita licitará el acondicionamiento térmico de la Maternidad de Santa Clara por un monto de $13.900.000. Se trata del expediente Nº 730/22 donde tramita el llamado a Licitación Pública Nº 021/22, publicado en Boletín Oficial a través del Decreto N° 1108 del 4 de julio de 2022, el mismo día que se otorgó la prórroga de 120 días para la finalización de la obra que debió haber sido entregada por la empresa Brites Construcciones el 5 de julio de 2022.
La apertura de propuestas será este miércoles 3 de agosto a las 9 de la mañana.
Para la licitación, el Decreto que lleva la firma del Intendente Jorge Paredi, determinó que la Comisión Evaluadora para la adjudicación sea integrada por elSecretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano Ad Honorem Arq. Walter M. Wischnivetzky -además es Secretario General de la comuna-, la Contadora Municipal Anabela R. Ferreyra y laSecretaria de Salud, Sra. Edith María Chifflet.
El Decreto no da ningún tipo de información respecto de la obra a licitar, ya que no se sabe de qué se trata el "acondicionamiento térmico" en una construcción de debió haber finalizada por la misma empresa que actualmente lleva adelante los trabajos de pavimentación en Camet Norte.
Un día antes del vencimiento del plazo original, el 4 de julio de 2022, el intendente Jorge Paredi firmó el Decreto 1107, que amplió en 120 días el plazo de obra indicado en “la Cláusula Tercera del Convenio N° 164/21 correspondiente a la Licitación Pública N° 005/21”, tal como lo “solicitó el contratista Pablo Raúl Brites”.
La Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, a cargo de Walter Wischnivetzky, dio el visto bueno a la solicitud de Brites, ya que aseguró que se trató “de retrasos por fuerza mayor de acuerdo a lo expuesto por la empresa contratista”, por lo que se prestó “conformidad a lo requerido a fin de que sea otorgada la ampliación del plazo de obra a ciento veinte (120) días corridos a efectos de finalizarla en noviembre de 2022”.
Pablo Raúl Brites, actualmente lleva adelante la obra de pavimentación en Camet Norte por $140.652.936,54, entre otras.
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita
El espectáculo de Miguel Jordán y Mariano Fernández se presentará el sábado 10 de enero a las 21 en el Teatro Leonardo Favio, con entrada a la gorra.
Los efectivos montaron un operativo y dieron con el sujeto en pleno centro de Santa Clara.
Unidad y Acción por Mar Chiquita y el Partido Justicialista difundieron comunicados con críticas a la intervención estadounidense.
La Fiscalía de Flagrancia caratuló el hecho como desobediencia tras constatarse el incumplimiento de una medida judicial de 500 metros de distancia con la víctima.
Se trata de una escalera en Camet Norte utilizada por guardavidas y turistas.
La propuesta del Ministerio de Seguridad se realizará este martes desde las 18 en avenida Manuel Cobo y la playa, con actividades recreativas y educativas.
Estudiantes, Sarmiento y América ganaron en distintas categorías durante el fin de semana, mientras que la Copa de Plata quedó pendiente.
Se trata de una iniciativa gratuita que se desarrolla de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30.
Oriundo de General Pirán, participará tras consagrarse campeón provincial en la categoría bastos con encimera, disciplina en la que competirá en el tradicional evento.
El equipo de Coronel Vidal obtuvo el título tras igualar 1 a 1 ante Defensores de Vivoratá en la final de vuelta y cerrar un global de 3 a 1.
El Ministerio de Seguridad aportó más personal y móviles para la temporada 2026, con bases operativas instaladas en el distrito.
La Secretaría de Turismo y Ambiente promovió el reciclaje con una isla de separación y mensajes de concientización en el evento.
La Delegación Costa Sur informó que el móvil estará disponible el lunes 12 y martes 13 de enero de 18 a 22 en la dependencia municipal de avenida De los Navegantes 150.
El inicio de la semana presentará cielo despejado, temperaturas en ascenso y vientos del norte, con máximas previstas de 27 y 31 grados.