El País

4 de agosto de 2022

DESCUENTOS

Previaje: viajá por hasta un 70% menos

Se trata del programa impulsado por el gobierno nacional que busca fomentar el turismo

Se trata del programa impulsado por el gobierno nacional que busca fomentar el turismo

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

¿Que es el previaje? Es un programa impulsado por el gobierno nacional que busca fomentar el turismo, y a través del cual podemos acceder a un reintegro de hasta el 70% del total de nuestro viaje (solo válido para viajes dentro de la República Argentina). Una opción muy buena si estamos planeando un viaje dentro del país. Cualquier argentino, residente, mayor de 18 años puede inscribirse y recibir esta devolución, que será del 50% en general, ¡y para los afiliados al PAMI del 70%!

El procedimiento es muy sencillo:

1) Primero tenemos que comprar el viaje: hospedaje, transporte, excursiones, etc. (importante: debemos comprar a sujetos inscriptos en previaje, la mayoría de las páginas, hoteles y empresas de turismo cumplen este requisito).

2) Luego ingresamos a www.previaje.gob.ar . Nos registramos y “creamos nuestro viaje” (nos van a pedir fecha de salida, de regreso, destino, origen, etc.).

3) Por último, cargamos los comprobantes o tickets de nuestro viaje. Una vez hecho todo, esperamos unos días a que nos validen lainformación. Si está todo correcto, nos va a aparecer el monto equivalente al 50% o 70% del total de nuestro viaje al lado de nuestro nombre dentro de la página.

Al cabo de unas semanas (se recomienda inciar la inscripción con suficiente anticipación) recibiremos en el domicilio que declaramos una Tarjeta Recargable MasterCard de Banco Nación con el monto que nos figura en nuestra cuenta de previaje. Esa tarjeta se puede utilizar para pagar en cualquier lado, no tiene que estar adherido al programa, ese dinero ya es nuestro.

Aun no hay fecha oficial, pero varios rumores desde dentro del gobierno, afirman que estaría disponible a partir del 1° de Septiembre para su uso, por lo que deberían abrirse las inscripciones unas semanas antes. A estar atentos que es una promoción ideal para viajar y ahorrarnos unos cuantos pesos.

*Por Dr. Matías Penas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La entidad presidida por Luis Aceituno reunió a productores en un almuerzo.

Para profundizar en temas centrales como procedimientos de alcoholemia, confección de actas, secuestro de vehículos y normativas vigentes.

La medida impulsada por Walter Wischnivetzky y Fabián Jacquet aplicará cargos en la boleta a quienes no mantengan sus lotes en condiciones.

El evento se realizará del 3 al 6 de enero de 2026 en Balneario Parque Mar Chiquita, con propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para toda la familia.

Defensa Civil, Bomberos y la Cooperativa Arbolito trabajaron en un operativo especial tras los daños registrados durante la tormenta.

El vehículo terminó con las ruedas bajo el agua, lo que obligó a pedir ayuda para salir de la arena mojada.

El equipo educativo avanzó con la ornamentación del espacio ubicado sobre el Boulevard San Martín, cuya inauguración será el 12 de diciembre a las 19.

Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del fenómeno en medio de las tormentas de este jueves.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, levan adelante trabajos de corte de pasto, desmalezado y pintura en distintos sectores de la ciudad.

El anuncio se realizó este jueves en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.

El comediante uruguayo se presentará el jueves 22 de enero a las 21:30 en Mole Club, con entradas disponibles a través de Passline.

La fiscalía a cargo de la Dra. Sanches secuestró el rodado y caratuló la causa como “encubrimiento”, tras constatarse la irregularidad del chasis.

La Delegación Costa Sur, a cargo de Matías Jara, informó que se completaron trabajos de decoración en la avenida De los Navegantes.

El acto incluyó un homenaje a los Veteranos de Malvinas de Mar Chiquita, nombrados padrinos del programa en un gesto de unidad comunitaria.


Arbolito
La Martina
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
La Marca Carniceria
emca
Gesell
Agrimensura
Atlantida
Ale Rube
descubre marchi
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi