El País

4 de agosto de 2022

DESCUENTOS

Previaje: viajá por hasta un 70% menos

Se trata del programa impulsado por el gobierno nacional que busca fomentar el turismo

Se trata del programa impulsado por el gobierno nacional que busca fomentar el turismo

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

¿Que es el previaje? Es un programa impulsado por el gobierno nacional que busca fomentar el turismo, y a través del cual podemos acceder a un reintegro de hasta el 70% del total de nuestro viaje (solo válido para viajes dentro de la República Argentina). Una opción muy buena si estamos planeando un viaje dentro del país. Cualquier argentino, residente, mayor de 18 años puede inscribirse y recibir esta devolución, que será del 50% en general, ¡y para los afiliados al PAMI del 70%!

El procedimiento es muy sencillo:

1) Primero tenemos que comprar el viaje: hospedaje, transporte, excursiones, etc. (importante: debemos comprar a sujetos inscriptos en previaje, la mayoría de las páginas, hoteles y empresas de turismo cumplen este requisito).

2) Luego ingresamos a www.previaje.gob.ar . Nos registramos y “creamos nuestro viaje” (nos van a pedir fecha de salida, de regreso, destino, origen, etc.).

3) Por último, cargamos los comprobantes o tickets de nuestro viaje. Una vez hecho todo, esperamos unos días a que nos validen lainformación. Si está todo correcto, nos va a aparecer el monto equivalente al 50% o 70% del total de nuestro viaje al lado de nuestro nombre dentro de la página.

Al cabo de unas semanas (se recomienda inciar la inscripción con suficiente anticipación) recibiremos en el domicilio que declaramos una Tarjeta Recargable MasterCard de Banco Nación con el monto que nos figura en nuestra cuenta de previaje. Esa tarjeta se puede utilizar para pagar en cualquier lado, no tiene que estar adherido al programa, ese dinero ya es nuestro.

Aun no hay fecha oficial, pero varios rumores desde dentro del gobierno, afirman que estaría disponible a partir del 1° de Septiembre para su uso, por lo que deberían abrirse las inscripciones unas semanas antes. A estar atentos que es una promoción ideal para viajar y ahorrarnos unos cuantos pesos.

*Por Dr. Matías Penas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.

Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.

La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.

La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.

Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.

El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.

La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.

Se incorporaron cuatro electrocardiógrafos mediante el PNA y sumó un transductor para ecocardio con recursos municipales.

Guardaparques trasladaron al animal a la Reserva Natural luego de ser hallado en la entrada de una vivienda de la localidad.

Una mujer sufrió heridas leves tras ser embestida en ruta 11 y fue asistida por el sistema de Salud de la ciudad.

El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.

Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.

El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.


La Marca Carniceria
La Martina
EDEA
Agrimensura
Sindicato Municipales
HEIDI
descubre marchi
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi