Cultura

4 de agosto de 2022

CINE DEBATE – PERSPECTIVA DE GÉNERO

"Yo nena, yo princesa" en el cine teatro Leonardo Favio

El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del ciclo de debate "Miradas Violetas", organizado por Mujeres en Lucha, este sábado 6 a las 18 horas, se proyectará en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, la pelicula argentina "Yo nena, yo princesa", basada en el libro de Gabriela Mansilla, quien semanas atrás brindó una charla en la localidad costera, sobre la historia de su hija, la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

El film narra la historia de Luana, quien nació como varón, pero a temprana edad se identifica como niña, lo cual implica una situación totalmente nueva y desconcertante para su familia, en una sociedad llena de prejuicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Pablo Prefumo cuestionó la gestión nacional durante la sesión en Coronel Vidal y advirtió sobre obras inconclusas en el distrito y la región.

El concejal de La Libertad Avanza cuestionó la resolución aprobada por mayoría y sostuvo que el beneficio continuaría disponible.

La propuesta convoca a vecinos y vecinas a retratar paisajes y detalles de la localidad sin incluir personas.

La Policía Comunal actuó por orden judicial y secuestró objetos sustraídos vinculados a la investigación.

Se trata de un predio de 336 hectáreas para la venta entre el mar y la ruta 11. Desde el municipio informaron que no existen trámites.

Jefes comunales entregaron un petitorio con miles de firmas en rechazo al proyecto.

El intendente dialogó sobre capacitaciones, diplomaturas y oferta académica para los centros universitarios de Mar Chiquita.

El partido político vecinalista convocó a través de las redes sociales.

Fabián Jacquet encabezó a la delegación local que se reunió con Mariano Cascallares para coordinar acciones en el distrito.

La Delegación Costa Sur informó trabajos en espacios públicos y continuidad de las cuadrillas con cortes de césped y recolección de podas.

El defensor de General Pirán dejó Aldosivi y se convirtió en el primer refuerzo del equipo que juega a Primera Nacional.

La Delegación informó de intervenciones en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

El álbum reunió composiciones propias y clásicos del chamamé en una propuesta que reafirmó la vigencia artística del grupo.

El bloque Fuerza Patria presentó la iniciativa para formar, profesionalizar y fortalecer la gestión ambiental del distrito.


La Martina
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI
Agrimensura
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi