Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de agosto de 2022
El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco del ciclo de debate "Miradas Violetas", organizado por Mujeres en Lucha, este sábado 6 a las 18 horas, se proyectará en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, la pelicula argentina "Yo nena, yo princesa", basada en el libro de Gabriela Mansilla, quien semanas atrás brindó una charla en la localidad costera, sobre la historia de su hija, la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.
El film narra la historia de Luana, quien nació como varón, pero a temprana edad se identifica como niña, lo cual implica una situación totalmente nueva y desconcertante para su familia, en una sociedad llena de prejuicios.
Así lo informó Defensa Civil este lunes y confirmó que no se registraron heridos. Se renovó el alerta amarillo para las próximas horas.
Ocurrió durante el fin de semana en Santa Clara cuando la víctima alertó al 911 que era golpeada.
La clasificación permitirá al equipo disputar una etapa decisiva e histórica para el deporte de la ciudad, faltando una fecha de la fase de grupos.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.
La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.