Cultura

4 de agosto de 2022

CINE DEBATE – PERSPECTIVA DE GÉNERO

"Yo nena, yo princesa" en el cine teatro Leonardo Favio

El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del ciclo de debate "Miradas Violetas", organizado por Mujeres en Lucha, este sábado 6 a las 18 horas, se proyectará en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, la pelicula argentina "Yo nena, yo princesa", basada en el libro de Gabriela Mansilla, quien semanas atrás brindó una charla en la localidad costera, sobre la historia de su hija, la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

El film narra la historia de Luana, quien nació como varón, pero a temprana edad se identifica como niña, lo cual implica una situación totalmente nueva y desconcertante para su familia, en una sociedad llena de prejuicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.

El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.

Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.

Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.

Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.

La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.

El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.

El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.

Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.

La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.

La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.

América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.


La Martina
Ale Rube
Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI
emca
picolos
EDEA
Arbolito
Atlantida
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi