Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
4 de agosto de 2022
El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco del ciclo de debate "Miradas Violetas", organizado por Mujeres en Lucha, este sábado 6 a las 18 horas, se proyectará en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, la pelicula argentina "Yo nena, yo princesa", basada en el libro de Gabriela Mansilla, quien semanas atrás brindó una charla en la localidad costera, sobre la historia de su hija, la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.
El film narra la historia de Luana, quien nació como varón, pero a temprana edad se identifica como niña, lo cual implica una situación totalmente nueva y desconcertante para su familia, en una sociedad llena de prejuicios.
Fue encontrada este viernes y tenía un pedido de secuestro vigente desde el 2 de enero por una denuncia radicada en Mar del Plata.
La iniciativa se desarrolla en la Plaza Central de Mar de Cobo desde este jueves y continuará hasta el lunes 12 de enero con actividades gratuitas.
Lo detectó el Centro de Monitoreo de Santa Clara con el sistema LPR y dio intervención al personal de la Comisaría 2da que lo interceptó en la Rotonda del Contrabandista.
La Delegación Santa Clara informó la colocación de un contenedor destinado a residuos voluminosos en Pellegrini entre San Martín y Vidal.
Bomberos de Santa Clara intervinieron en un domicilio de calle Pellegrini. No se registraron heridos
Del 23 al 25 de enero en Santa Elena.
El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.
Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.
Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones desarrolladas por personal municipal en distintos sectores del barrio.
Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.
Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.
El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.