Cultura

4 de agosto de 2022

CINE DEBATE – PERSPECTIVA DE GÉNERO

"Yo nena, yo princesa" en el cine teatro Leonardo Favio

El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

El ciclo organizado por Mujeres en Lucha presenta la película sobre la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del ciclo de debate "Miradas Violetas", organizado por Mujeres en Lucha, este sábado 6 a las 18 horas, se proyectará en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar, la pelicula argentina "Yo nena, yo princesa", basada en el libro de Gabriela Mansilla, quien semanas atrás brindó una charla en la localidad costera, sobre la historia de su hija, la primera niña trans en el mundo en recibir el DNI con su identidad autopercibida.

El film narra la historia de Luana, quien nació como varón, pero a temprana edad se identifica como niña, lo cual implica una situación totalmente nueva y desconcertante para su familia, en una sociedad llena de prejuicios.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.

La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.

El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.

El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.

Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.

El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.

El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.

La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.

Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.

El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.

Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.

Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.

El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.

La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.


Arbolito
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
Atlantida
emca
Ale Rube
descubre marchi
EDEA
Agrimensura
La Martina
picolos
HEIDI
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi