Sociedad

16 de agosto de 2022

SALUD

Incorporaron nueva aparatología al CAPS de General Pirán

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco del fortalecimiento de los Centros de Atención de Salud del Partido de Mar Chiquita, la Secretaría de Salud incorporó nueva aparatología en el CAPS Dr. Luis Sagasta de General Pirán. La secretaria del área, Edith Chifflet, presentó junto al delegado de la localidad, Horacio Ferreyra las nuevas adquisiciones y remarcó: “Seguimos trabajando para mejorar el sistema de salud pública y brindarles a los vecinos y vecinas un mejor servicio”.

De esta manera, Edith Chifflet, secretaria de Salud y Horacio Ferreyra, delegado de General Pirán, recorrieron el Centro de Atención de Salud de la localidad en el marco de la nueva incorporación de aparatología: un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica; tres tensiómetros anaeróbicos; seis oxímetros de pulso adulto pediátrico y además, se reparó el equipamiento de electromedicina, el monitor de latidos fetales y el video printer de ecografía.

Chifflet señaló: “Seguimos trabajando para mejorar el sistema de salud pública y brindarles a los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita un mejor servicio. En el marco del fortalecimiento de los centros de atención de salud y el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, incorporamos nueva aparatología en el CAPS de General Pirán”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.

La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.

El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.

El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.

El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.

La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.

La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.

La Plaza Libertad reunió a familias y artistas en una jornada festiva que incluyó la tradicional torta y la presencia del intendente.

Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita invitó a la actividad gratuita para todas las edades donde se destaca la biodiversidad del entorno.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita informó los puntajes rectificados y destacó el trabajo conjunto con los gremios en la revisión de la documentación.

Este martes en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara con entrada libre y gratuita.

Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.

El intendente Wischnivetzky encabezó la jornada en la que se entregaron reconocimientos a familias pioneras, instituciones y referentes de la comunidad.


emca
Gesell
picolos
descubre marchi
Arbolito
La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI
La Martina
Atlantida
Ale Rube
Agrimensura
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi