Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de agosto de 2022
Mar Chiquita adquirió un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica, entre otros elementos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco del fortalecimiento de los Centros de Atención de Salud del Partido de Mar Chiquita, la Secretaría de Salud incorporó nueva aparatología en el CAPS Dr. Luis Sagasta de General Pirán. La secretaria del área, Edith Chifflet, presentó junto al delegado de la localidad, Horacio Ferreyra las nuevas adquisiciones y remarcó: “Seguimos trabajando para mejorar el sistema de salud pública y brindarles a los vecinos y vecinas un mejor servicio”.
De esta manera, Edith Chifflet, secretaria de Salud y Horacio Ferreyra, delegado de General Pirán, recorrieron el Centro de Atención de Salud de la localidad en el marco de la nueva incorporación de aparatología: un monitor multiparámetro de signos vitales para servicio de guardia; una bomba de infusión micro macro volumétrica; tres tensiómetros anaeróbicos; seis oxímetros de pulso adulto pediátrico y además, se reparó el equipamiento de electromedicina, el monitor de latidos fetales y el video printer de ecografía.
Chifflet señaló: “Seguimos trabajando para mejorar el sistema de salud pública y brindarles a los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita un mejor servicio. En el marco del fortalecimiento de los centros de atención de salud y el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, incorporamos nueva aparatología en el CAPS de General Pirán”.
La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.
Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.
Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.
El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.
Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.
Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.
El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.
La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.
El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.
Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.
Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.
CAME informó menor flujo de viajeros, estadías más cortas y gasto real en baja durante el feriado del Día del Trabajador.
Ocurrió en Santa Clara. Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. De la Canale.