Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de agosto de 2022
Presidente al encabezó el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General y advirtió sobre las "voces de agoreros y los que siembran desaliento que se multiplican".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando" y planteó que "en momentos complejos" como el actual es "donde más fuertes debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes" como José de San Martín, que "dio todo por la Patria sin esperar nada a cambio".
Al encabezar en Chilecito, provincia de La Rioja, el acto central por el 172° aniversario del fallecimiento del General José San Martín, el Presidente realizó un repaso histórico del derrotero de San Martín al regresar a su país natal.
“Es momento de dejarnos de preguntar qué puede hacer la Patria por nosotros y preguntarnos qué podemos hacer nosotros por nuestra patria, es momento que lo hagamos como lo hizo alguna vez San Martín y así seremos libres y lo demás no importa nada”, dijo parafraseando una reconocida frase del Libertador, en el marco de un imponente paisaje precordillerano.
Acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora María Florencia López, el jefe de Estado sostuvo que "luego de una pandemia y una guerra, son momentos complejos en el mundo donde la economía se inquieta por cualquier cosa y por eso es cuando más fuerte debemos ser y en estos momentos es cuando más debemos inspirarnos en personajes como San Martín que fueron capaces de tanto sin esperar nada a cambio".
Tras destacar también las figuras de Manuel Belgrano, Miguel Martín de Güemes y Juana Azurduy, Fernández señaló que “allí están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina y dar algo por el país" y remarcó: "Para hacer algo por el país, para brindarse por el país, estos personajes nos muestran que no hace falta abrazarse al poder, sino que hay que dar todo por la Argentina y eso es lo que debemos hacer”.
Durante su discurso, consideró asimismo que en la Argentina "nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando” y sostuvo que “el desafío es seguir haciendo crecer a Argentina en libertad, en democracia y hacer que la justicia social reine de una vez por todas en el país”.
También remarcó como un objetivo que “todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y no desaprovechar las oportunidades que tenemos: el mundo que viene va a demandar gas, alimentos, litio, hidrógeno verde, todo lo que la Argentina vende. Lo que tenemos que hacer es desarrollar al país en otros términos de igualdad y agregarle valor, trabajo argentino, a nuestros recursos”.
“El norte argentino que fue tan sistemáticamente olvidado durante tantos años, tiene ahora una enorme oportunidad. Tengo un compromiso con el norte grande que no voy a claudicar porque estoy seguro de que San Martín y Belgrano y más aún Güemes me dirían: Alberto, ándate al norte porque allí hay que generar más autonomía, más independencia, más justicia social”, señaló.
En otro pasaje de su discurso, Fernández recordó que el martes visitó las obras de la primera planta de baterías de litio de la Argentina, en La Plata y las instalaciones de Y-TEC (YPF-Tecnología), en Berisso, donde sostuvo que "el mundo reclama litio como energía y tenemos la oportunidad de brindarlo".
El Presidente arribó al mediodía a la provincia de La Rioja, donde tras el homenaje a San Martín entregó viviendas e inauguró el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, en el departamento de Chilecito.
Lo acompañaron también el intendente local Rodrigo Brizuela y Dori; y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Perczyk.
La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.
Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.
El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.
La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.
El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.
La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.
Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.
Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.
Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.
La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.
La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.
Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.
El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.
La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.