El País

18 de septiembre de 2022

ECONOMÍA

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

"En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom" del programa, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom" del programa, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

El PreViaje en números

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Las localidades preferidas por turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Una inversión histórica

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, y el programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200.000 millones en sus tres ediciones, destacó el informe oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Lo hizo el Concejo Deliberante de Mar Chiquita "en un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la comunidad".

Hinchas participaron del festejo en la sede, donde se recordó su historia camino al centenario.

El compositor chileno lanzó una obra producida por Mario Breuer y grabada en Córdoba, con diez canciones que recorren territorios y emociones.

El encuentro reunió a dirigentes de la quinta sección electoral y contó con la presencia de Walter Wischnivetzky.

El Concejo Deliberante negó la solicitud de los actores tras informe de la Autoridad del Agua.

Cristian Prada, Fabián Portillo y Gabriela Bértora cuestionaron el tratamiento y aprobación de las Ordenanzas.

La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.

El Presidente del Concejo Deliberante cuestionó a la oposición: "Le falta el respeto a los vecinos", dijo.

El hecho ocurrió en Santa Clara y fue caratulado como "hurto", pero el imputado quedó en libertad y fue citado a una audiencia.

Vecinos de Avenida Montecarlo y Pinamar alertaron sobre el mal uso y pidieron respeto por las normas.

Reclaman el cumplimiento de la medida judicial vigente y la derogación de la ordenanza que habilita fumigar a 150 metros de las personas.

Desde la dependencia a cargo de Matías Jara se informó sobre trabajos de pintura, cortes de césped y mantenimiento de calles en la zona.

El sujeto de 55 años fue interceptado en Plaza Libertad y se le secuestraron tres cuchillos.

La cita será el sábado 6 de diciembre a las 20 en Mar del Plata, con canalizaciones y predicciones.


EDEA
Gesell
Atlantida
Sindicato Municipales
emca
descubre marchi
Arbolito
picolos
Ale Rube
La Marca Carniceria
HEIDI
La Martina
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi