El País

18 de septiembre de 2022

ECONOMÍA

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

"En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom" del programa, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom" del programa, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

El PreViaje en números

De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.

El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.

Las localidades preferidas por turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Una inversión histórica

PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, y el programa benefició a seis millones de personas, con un impacto económico cercano a los $ 200.000 millones en sus tres ediciones, destacó el informe oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto de 39 años quedó encarcelado por determinación de la fiscalía. La mujer de 82 años había denunciado que era víctima de violencia.

Con un nuevo formato de streaming en YouTube y por Radio Búnker.

Fue en el Polideportivo de la ciudad y contó con la participaron reconocidos técnicos del ámbito.

La unidad de traslado de alta complejidad llegó a través del gobierno provincial.

Así lo confirmaron las autoridades judiciales a El Ciudadano este miércoles.

El jefe comunal rubricó un convenio con “Sanikum”, una empresa vinculada al sector de la medicina prehospitalaria.

Lo resolvió el Concejo Deliberante con el voto del bloque de UxP. La Libertad Avanza y UAM, en contra. La UCR se abstuvo

El Subcomisario, que se desempeñaba en la dependencia de Santa Clara, reemplazó a Francisco Gómez.

El cierre estuvo a cargo del Intendente Walter Wischnivetzky, quien dejó fuertes criticas al presidente Javier Milei.

Se trata de procedimientos paliativos de intervención guiada por imágenes.

Dos hombres y una mujer quedaron a disposición de la justicia luego del hecho registrado en la zona de Cafulcurá y Nahuel Rucá.

Será este martes 23 con una concentración en la esquina de las avenidas Río de Janeiro y Acapulco. La movilización llegará a la Rotonda del Contrabandista.

La reunión fue después del anuncio de eximición de la tasa municipal a todos los bomberos voluntarios del Partido de Mar Chiquita


La Marca Carniceria
EDEA
Ale Rube
el nene
textil
Gesell
emca
Atlantida
picolos
Federico Zazza
Sindicato Municipales
Arbolito
Agrimensura
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi