El País

20 de septiembre de 2022

HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE

El Gobierno y los laboratorios extendieron el acuerdo de precios de los medicamentos

El entendimiento fue firmado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, junto con representantes de la industria farmacéutica.

El entendimiento fue firmado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, junto con representantes de la industria farmacéutica.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, firmaron este lunes con representantes de la industria farmacéutica la extensión hasta el 18 de noviembre próximo, del acuerdo, para mantener el precio de los medicamentos por debajo de la inflación, según informaron ambas carteras.

"El acuerdo viene funcionando bien, este mes los medicamentos estuvieron casi tres puntos por debajo de la inflación, y también vienen por debajo de la inflación acumulada y de la interanual", explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, al tiempo que subrayó que "continuaremos trabajando con la Secretaría de Comercio para seguir de cerca el cumplimiento".

Del encuentro también participó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien destacó el "trabajo articulado" entre el Estado y los privados, y remarcó que "el objetivo del gobierno es seguir otorgando previsibilidad y garantizando precios de medicamentos accesibles para toda la población".

El convenio firmado este lunes por la tarde prorroga el acuerdo firmado el día 19 de julio de 2022 y contempla un aumento máximo para los próximos 60 días de hasta 1 punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) general del mes anterior para todos los medicamentos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

Para definir el precio de los medicamentos se tomará como línea de base el 30 de agosto de 2022, mientras que la Secretaría de Comercio monitoreará la evolución de los precios en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.

Participaron representantes de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre (CAPEMVel), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR).

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.

La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.

Lo calificaron como “momento histórico” y afirmaron que la oposición logró ordenar el funcionamiento interno del cuerpo.

El dirigente de UAM cuestionó la falta de avances en la obra de protección costera y criticó el manejo oficial tras el fallo judicial.

El evento abrió el calendario anual en Mar de Cobo con tres jornadas de actividades, productores locales y gran acompañamiento del público.

La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.

La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.

El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.

El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.

Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.

El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.

El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.

La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.

Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.


picolos
Gesell
EDEA
Arbolito
La Marca Carniceria
La Martina
emca
Sindicato Municipales
Agrimensura
Ale Rube
Atlantida
HEIDI
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi