La Provincia

20 de septiembre de 2022

BUENOS AIRES CREA

Reabren la inscripción al programa de créditos para reforma y ampliación de vivienda

En su primera etapa benefició a 20 mil personas.

En su primera etapa benefició a 20 mil personas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Gobierno bonaerense reabrió la inscripción al programa Buenos Aires Crea para reformar, mejorar y ampliar viviendas, que en su primera etapa ya benefició a 20 mil personas.

“¡Reabrimos la inscripción a #BuenosAiresCREA!.El programa de créditos para reformas, refacciones o ampliaciones de hogares. Si no te inscribiste en la primera etapa o tuviste errores en tu inscripción, podés hacerlo ahora”, publicó el Gobierno provincial en su cuenta en la red social Twitter.

Según precisó, a través de la página https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ “te podés inscribir y conocer todas las novedades”.

“Te recordamos que si ya te inscribiste y pasaste a la etapa de sorteo no tenés que volver a hacerlo”, aclararon.

El programa permitirá entregar a lo largo de este año unos 50.000 créditos y generará 16.000 puestos de trabajo, a través de las tres líneas de crédito disponibles: para refacciones menores y mayores, y ampliaciones.

Los montos de los créditos se otorgarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, con lo que la cuota no superará el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El 12 de septiembre último, unos 20.000 bonaerenses fueron beneficiados mediante un sorteo público con el crédito de este programa, que en esa primera etapa tuvo 114 mil inscriptos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.

La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.

Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.

Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.

Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.

El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.

Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.

Vecinos denunciaron cortes durante el fin de semana largo y reclamaron explicaciones a la cooperativa Scyco.

La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo.

Vecinos viralizaron imágenes de la instalación de carpas en plena vía pública; el operativo se realizó este domingo por la tarde.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.

La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.

Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.


Agrimensura
picolos
Atlantida
La Martina
Ale Rube
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi
EDEA
emca
Gesell
La Marca Carniceria
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi