Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de septiembre de 2022
El film es de Diego Musiak, fue rodada en Santa Clara y Camet Norte. Cuenta con actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz y puede verse en Cine Ar.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Este jueves 22 se estrenará "Cenizas al mar", nueva película de Diego Musiak, vecino marchiquitense, con las actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz. El largometraje tiene como locaciones a Santa Clara del Mar y Camet Norte. Al respecto del film, Musiak contó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, que "independientemente de las salas comerciales, decidí que la película se estrene también digitalmente y se pueda ver gratis. Esto es sumamente importante, porque tanto este jueves 22 como el sábado 24 a las 22 horas, podrán verla por cine.ar Tv y cine.ar Play, de manera gratuita durante una semana".
Respecto a la trama, Musiak contó que el disparador es la historia de Ivan, que está de regreso al país por el fallecimiento de su padre. Allí, se encuentra con sus restos y su última voluntad, que era descansar en el mar. Realiza un viaje con su novia, en el que se empieza a reencontrar con cosas de su pasado que tal vez él creía resueltas. "Así es que el presente y el pasado empiezan a interactuar", advirtió y continuó reflexionando: "Es un nuevo concepto de la vida a partir de la toma de conciencia de la muerte. Uno comúnmente no valora lo que tiene, y la mirada para con la muerte te hace valorar mucho más lo que tenés, y el momento presente".
Sobre el proceso de filmación y las localidades donde se llevó a cabo el mismo, el director contó: "Mi relación con Santa Clara del Mar viene desde hace años. Hace 35 años que yo quería vivir ahí y las vueltas de la vida hicieron que lo pueda concretar. Me parece que es un lugar donde hay un magnetismo muy fuerte, hay una cuestión energética súper interesante que tiene" y agregó: "A su vez era recurrente ver a la gente llevar los restos de sus familiares queridos, para arrojarlos en el mar, y de hecho, fue lo que pasó con mi propio padre. Me pareció que estaba bueno homenajear a mi padre con una película y hacerla ahí, e ir integrando un montón de cosas", comentó finalmente.
Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.
El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.
La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.
Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.
El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.
El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.
La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.
La fuga se originó por la rotura de un caño durante tareas viales y fue sellada tras ocho horas de trabajo de Camuzzi y Bomberos.
La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.
Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.
El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.
El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.
La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.
El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.