Cultura

21 de septiembre de 2022

MADE IN MAR CHIQUITA

Se estrena “Cenizas al mar” una película dirigida por un vecino de Mar Chiquita

El film es de Diego Musiak, fue rodada en Santa Clara y Camet Norte. Cuenta con actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz y puede verse en Cine Ar.

El film es de Diego Musiak, fue rodada en Santa Clara y Camet Norte. Cuenta con actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz y puede verse en Cine Ar.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este jueves 22 se estrenará "Cenizas al mar", nueva película de Diego Musiak, vecino marchiquitense, con las actuaciones de Fabián Vena, María Ucedo y Cumelén Sanz. El largometraje tiene como locaciones a Santa Clara del Mar y Camet Norte. Al respecto del film, Musiak contó al aire de la radio La Voz de Mar Chiquita FM 87.9, que "independientemente de las salas comerciales, decidí que la película se estrene también digitalmente y se pueda ver gratis. Esto es sumamente importante, porque tanto este jueves 22 como el sábado 24 a las 22 horas, podrán verla por cine.ar Tv y cine.ar Play, de manera gratuita durante una semana".

Respecto a la trama, Musiak contó que el disparador es la historia de Ivan, que está de regreso al país por el fallecimiento de su padre. Allí, se encuentra con sus restos y su última voluntad, que era descansar en el mar. Realiza un viaje con su novia, en el que se empieza a reencontrar con cosas de su pasado que tal vez él creía resueltas. "Así es que el presente y el pasado empiezan a interactuar", advirtió y continuó reflexionando: "Es un nuevo concepto de la vida a partir de la toma de conciencia de la muerte. Uno comúnmente no valora lo que tiene, y la mirada para con la muerte te hace valorar mucho más lo que tenés, y el momento presente".

Sobre el proceso de filmación y las localidades donde se llevó a cabo el mismo, el director contó: "Mi relación con Santa Clara del Mar viene desde hace años. Hace 35 años que yo quería vivir ahí y las vueltas de la vida hicieron que lo pueda concretar. Me parece que es un lugar donde hay un magnetismo muy fuerte, hay una cuestión energética súper interesante que tiene" y agregó: "A su vez era recurrente ver a la gente llevar los restos de sus familiares queridos, para arrojarlos en el mar, y de hecho, fue lo que pasó con mi propio padre. Me pareció que estaba bueno homenajear a mi padre con una película y hacerla ahí, e ir integrando un montón de cosas", comentó finalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue en la histórica Rinconada de Coronel Vidal, Arbolito, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura a cargo de Germán Montes.

Más de 110 compitieron este fin de semana en las disciplinas deportivas y culturales que se desarrollan en Mar del Plata.

Fue a la altura del ingreso a Santa Elena. Personal de Policía, Bomberos y Salud trabajaron en el lugar.

Estuvo organizado por el Hogar Emilia Moutier de la localidad marchiquitense.

Un hombre falleció tras la colisión entre una camioneta y un camión. En el momento del accidente "había una mucha niebla".

La billetera virtual del Banco Provincia ofrece ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio, ferias y mercados bonaerenses.

Se unificaron muchas de las distinciones para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

Un equipo de especialistas en paleontología y geología del CONICET halló más de 120 trazas fósiles en una cantera de roca cuarcita.

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

El gobernador Kicillof participó de apertura de las finales de la 31° edición del evento que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Los alumnos organizan una manifestación en todos los turnos en la puerta de la Secundaria N°1

Juan Domingo Marquestau de 48 años se encuentra alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de su juicio por matar a Nicole Peña en General Pirán hace unos meses.

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".


Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
Defensoria
picolos
Agrimensura
emca
Sindicato Municipales
Federico Zazza
LA LARGA
marta
Arbolito
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi