Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
21 de septiembre de 2022
Los interesados en participar podrán inscribirse en Santa Clara, Coronel Vidal y Vivoratá.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través de la Escuela Municipal de Cine del Partido de Mar Chiquita, avanza la conformación del primer Rodaje Comunitario del distrito. Se trata de una película de Mar Chiquita que se elaborará junto a la comunidad. A través del equipo interdisciplinario, invitaron a músicos locales a formar parte de la banda sonora.
La película del Partido de Mar Chiquita se creará en formato “película de carretera”, en todas las localidades del distrito: General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá, Nahuel Rucá, Calfucura, Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo, La Caleta, Santa Clara del Mar, Camet Norte, Atlántida, Frente Mar y Playa Dorada. Los roles a desempeñar son: dirección, producción, dirección de fotografía, de arte y de actores, sonido, montaje, musicalización y actuación.
A través del equipo interdisciplinario, invitaron a músicos locales a formar parte de la banda sonora del rodaje. Durante la semana, se llevarán adelante encuentros para participar del cortometraje.
Miércoles 21
Centro Cultural, Coronel Vidal
17:30 hs
Jueves 22
Centro Cultural, Vivoratá
17hs
Viernes 23
Centro Cultural, Santa Clara del Mar
17 hs
El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.
Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.
La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.
Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.
Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.
El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.
Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.
Será el 12 de mayo en La Plata. Organizaciones de diferentes localidades bonaerenses exigirán se reconocidas como comunas.
El espacio lleva el nombre de “Mar Chiquita Libre y Justa”. Además expuso episodios de maltrato, aislamiento y decisiones que, según afirmó, vulneraron la normativa provincial.
La empresa sumó financiación en 3, 6 y 12 pagos con tarjetas del Banco Nación.
El ajuste regirá en mayo y junio tras la suba de la nafta. La unidad fija pasó a $2.215 y elevó los valores de todas las infracciones las cuales superan los 2 millones de pesos.
Desde este lunes, de 10 a 14, estudiantes del distrito iniciaron el trámite en la Terminal de Ómnibus de la ciudad tras gestiones que destrabaron el conflicto.
Bomberos de Santa Clara trabajaron en la ruta que une la ciudad con la autovía 2. En la zona aumentaron los casos en los últimos meses.
Localidades bonaerenses observaron el paso de un cuerpo espacial que mostró tonalidades violáceas antes de perderse sobre el Atlántico.