Sociedad

22 de septiembre de 2022

CONMEMORACIÓN

Se cumplen 22 años del fallecimiento del ex intendente Soler

Se realizará un acto en homenaje en la plazoleta que lleva su nombre en el Balneario Parque Mar Chiquita a las 16 horas.

Se realizará un acto en homenaje en la plazoleta que lleva su nombre en el Balneario Parque Mar Chiquita a las 16 horas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Este 22 de septiembre, se cumple otro aniversario del fallecimiento del ex intendente de Mar Chiquita Fernando Soler, quien murió en un accidente de tránsito cuando promediaba su gestión. Luego de la pandemia, el homenaje que realiza año tras año, en esta oportunidad podrá contar con la participación de todos los que quieran asistir a la conmemoración en la plazoleta que lleva su nombre en el Balneario Parque Mar Chiquita, desde las 16 horas.

Alejandra García, Secretaria del Comité Mar Chiquita de la Unión Cívica Radical, habló del evento que se realizará en San Martín y Vigil, en una entrevista en FM Búnker 91.9 y sostuvo que no se “pude dejar pasar esta fecha tan importante”.

“Fernando (Soler), fue un amigo. Era joven y comprometido con la política, una persona conciliadora, que unió a la UCR y dejó las bases de un radicalismo unido”, sostuvo García al recordar al ex Intendente.

Por otra parte, la dirigente aseguró que el bloque de concejales de la oposición está “trabajando muy bien”, ya que “se escucha a la gente y se lleva sus problemas” al recinto, “pero por ser minoría, no tenemos los resultados que esperamos”.

En cuanto a la convivencia con la otra fuerza política que conforma Juntos por el Cambio en el HCD, Alejandra García aseguró que se trata de un “espacio democrático”, mientras que en la “UCR están buenas las diferencias, porque de eso se nutre la política para buscar los objetivos comunes, que los tenemos y nos encontrará fuertes el año que viene, que es electoral”.

Por último, indicó que “es muy pronto para hablar de candidatos”, más allá que la UCR es “una de las alternativas para el 2023”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente Wischnivetzky presentó los nuevos espacios y entregó una impresora 3D a la institución.

El Orden del Día incluye expedientes que generaron posiciones divididas y anticipan el tramo más conflictivo de la jornada.

El fuego se originó por un desperfecto mecánico y fue controlado por Bomberos del Cuartel de Santa Clara. En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil Mar Chiquita.

Desde la Delegación Costa Sur destacaron la participación de vecinos en una jornada que combinó celebración patria e identidad barrial.

Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.

El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.

El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.

La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.

El bloque presentó un pedido formal que será tratado en la próxima sesión, con requerimientos sobre cámaras, operatividad, personal y convenios vigentes.

Las tareas estuvieron a cargo de la cuadrilla de Electromecánica, que realizó el recambio en distintos puntos de la ciudad.

La jornada ofreció propuestas de productores, artesanos y experiencias vinculadas a la temática, junto con acciones ambientales y actividades familiares.

La policía secuestró el aparato tras constatar que no pudo justificar su procedencia.

Se informó de la incorporación de dos bombas de infusión fortalecerá la UTI y el quirófano del establecimiento municipal.

La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 44 tras la intervención de la Comisaría 2 de Santa Clara.


picolos
HEIDI
Ale Rube
La Marca Carniceria
Gesell
Arbolito
Atlantida
emca
EDEA
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi