Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de septiembre de 2022
Se realizará un acto en homenaje en la plazoleta que lleva su nombre en el Balneario Parque Mar Chiquita a las 16 horas.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Este 22 de septiembre, se cumple otro aniversario del fallecimiento del ex intendente de Mar Chiquita Fernando Soler, quien murió en un accidente de tránsito cuando promediaba su gestión. Luego de la pandemia, el homenaje que realiza año tras año, en esta oportunidad podrá contar con la participación de todos los que quieran asistir a la conmemoración en la plazoleta que lleva su nombre en el Balneario Parque Mar Chiquita, desde las 16 horas.
Alejandra García, Secretaria del Comité Mar Chiquita de la Unión Cívica Radical, habló del evento que se realizará en San Martín y Vigil, en una entrevista en FM Búnker 91.9 y sostuvo que no se “pude dejar pasar esta fecha tan importante”.
“Fernando (Soler), fue un amigo. Era joven y comprometido con la política, una persona conciliadora, que unió a la UCR y dejó las bases de un radicalismo unido”, sostuvo García al recordar al ex Intendente.
Por otra parte, la dirigente aseguró que el bloque de concejales de la oposición está “trabajando muy bien”, ya que “se escucha a la gente y se lleva sus problemas” al recinto, “pero por ser minoría, no tenemos los resultados que esperamos”.
En cuanto a la convivencia con la otra fuerza política que conforma Juntos por el Cambio en el HCD, Alejandra García aseguró que se trata de un “espacio democrático”, mientras que en la “UCR están buenas las diferencias, porque de eso se nutre la política para buscar los objetivos comunes, que los tenemos y nos encontrará fuertes el año que viene, que es electoral”.
Por último, indicó que “es muy pronto para hablar de candidatos”, más allá que la UCR es “una de las alternativas para el 2023”.
La jornada se realizará el jueves 23 de julio en el SUM de la Unidad Sanitaria, con participación de organismos provinciales.
El hecho ocurrió este viernes por la noche en una casa ubicada en calle Valencia. No se registraron heridos.
El encuentro será el sábado 18 de julio a las 18 en La Martina y contará con sorteo de libros entre los presentes.
Se informaron intervenciones semanales con maquinaria, pintura, recolección y limpieza en sectores de la jurisdicción.
La Municipalidad informó la colocación de dispositivos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad vial.
Se registraron 41 habilitaciones y 51 ceses en las distintas localidades del partido. Santa Clara con el mayor movimiento.
La actividad se realizará este viernes en la Sociedad de Fomento y convoca a pensar acciones vinculadas al buen vivir.
La fiscalía de flagrancia intervino en el hecho y caratuló la causa como “lesiones leves”.
Facundo Bochicchio y el jefe policial respondieron consultas de un pedido de informes durante la reunión en Coronel Vidal.
Personal de la delegación realizó trabajos de pintura y colocación de banderas en la ciudad.
La elección popular sostuvo el crecimiento de ambas formaciones y fortaleció la renovación del género.
El Juzgado Correccional N° 1 de la capital provincial había emitido el pedido.
El intendente confirmó el inicio de la primera etapa del plan de renovación y puesta en valor del histórico espacio.
La fiscalía de flagrancia caratuló el hecho como “hurto” y dispuso el traslado de los imputados al complejo penitenciario de Batán.