Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de septiembre de 2022
Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
De la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. Se trata de un ciclo de charla debate que se realizará este sábado 24 a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la consigna “Territorios Teatrales”. En comunicación con la municipal, Jose Clavijo, responsable de la Unidad “Identidad Bonaerense”, contó que el objetivo del ciclo es poner en discusión y problematizar una temática en particular, que en este caso es el teatro, con el público local.
“Ya llevamos a lo largo del año 46 Café Cultura. Kartun y Lavatelli ya han dado tres o cuatro por lo menos, y es una de las que más me gustan” comentó Clavijo, y además agregó que en la misma, los profesionales discuten el anclaje de lo bonaerense en el teatro, desde sus propias experiencias. En el caso de Lavatelli desde lo teórico, y Kartun desde el punto de vista teatral.
“La identidad bonaerense es la importancia de rescatar nuestra propia identidad”, reflexionó el coordinador del ciclo, y añadió que “Pedro Saborido en una de las charlas dice, que el cordobés se siente cordobés, el santiagueño se siente santiagueño, pero el nacido en la provincia de Buenos Aires, quizás se define desde la identidad local y no tanto desde la provincia. Por eso queremos trabajar sobre la identidad bonaerense”.
Lo que buscan estos encuentros es, fundamentalmente, que la construcción de la charla se vaya dando a través de las experiencias transmitidas por los profesionales, pero también, de la respuesta o de las inquietudes que surjan de los residentes de cada reunión.
La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita destacó la labor de los profesionales en su día.
Dos sujetos tenían armas blancas caseras en distintos hechos ocurridos en Santa Clara y en Playa Dorada.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana y quedó registrado por una cámara de seguridad privada.
Desde las 20 se vivirá el Torneo de Verano con batallas, jurados especializados y actividades impulsadas por el Instituto Cultural bonaerense en la esquina de Radio Búnker.
La empresa incorporó una nueva escala en la terminal de la ciudad para el servicio Mar del Plata - Buenos Aires.
El delegado mantuvo un encuentro con músicos y agrupaciones locales para evaluar la temporada y definir la programación de febrero.
Personal de la Delegación Costa Sur efectuó trabajos en espacios públicos, baldíos y veredas del barrio.
Con los históricos Juan del Barrio y Kubero Díaz, la banda se presentará el martes 17 de febrero, en el escenario Juancho Orensanz
El domingo 8 de febrero habrá un encuentro comunitario con puestos de venta, música y sorteos en La Costa y El Paso.
El periodista y escritor hablará de su obra “¿Hacia dónde va la radio?” en El Balcón de los Santos.
Ocurrió en Santa Clara. La Fiscalía de Flagrancia imputó por hurto a un hombre de 40 años y ordenó su traslado a la cárcel de Batán.
La Delegación informó que el acoplado instalado en la zona recibe chatarra y que los recipientes disponibles quedan destinados solo a residuos domiciliarios.
Un hombre de 59 años fue derivado a Haedo tras confirmarse un ACV hemorrágico, en un operativo coordinado entre Salud municipal y provincial.
Del 16 al 23 de febrero, se presentarán Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, La Mancha de Rolando, Antho Mattei, Los Totora y Antonio Ríos.