Cultura

22 de septiembre de 2022

CULTURA

Santa Clara será sede de un ciclo de charla debate este fin de semana

Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli.

Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

De la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. Se trata de un ciclo de charla debate que se realizará este sábado 24 a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la consigna “Territorios Teatrales”. En comunicación con la municipal, Jose Clavijo, responsable de la Unidad “Identidad Bonaerense”, contó que el objetivo del ciclo es poner en discusión y problematizar una temática en particular, que en este caso es el teatro, con el público local.

“Ya llevamos a lo largo del año 46 Café Cultura. Kartun y Lavatelli ya han dado tres o cuatro por lo menos, y es una de las que más me gustan” comentó Clavijo, y además agregó que en la misma, los profesionales discuten el anclaje de lo bonaerense en el teatro, desde sus propias experiencias. En el caso de Lavatelli desde lo teórico, y Kartun desde el punto de vista teatral.

“La identidad bonaerense es la importancia de rescatar nuestra propia identidad”, reflexionó el coordinador del ciclo, y añadió que “Pedro Saborido en una de las charlas dice, que el cordobés se siente cordobés, el santiagueño se siente santiagueño, pero el nacido en la provincia de Buenos Aires, quizás se define desde la identidad local y no tanto desde la provincia. Por eso queremos trabajar sobre la identidad bonaerense”.

Lo que buscan estos encuentros es, fundamentalmente, que la construcción de la charla se vaya dando a través de las experiencias transmitidas por los profesionales, pero también, de la respuesta o de las inquietudes que surjan de los residentes de cada reunión.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las iniciativas, serán tratadas en el Senado.

Se trata de un proyecto nacido en Mar Chiquita que invita a escuelas, familias y comunidades a conocer y proteger la biodiversidad del sudeste bonaerense.

La directora de Billboard Argentina anunció la reapertura del espacio en Mar de Ajó, que será sede de espectáculos durante todo el año.

El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Rotonda del Contrabandista, en Santa Clara y con conexión con manifestaciones en todo el país.

Según información del Boletín Oficial Nº98 de Mar Chiquita entre los meses de mayo y junio.

Lo realizó personal de la Policia Comunal. Secuestraron vehículos sin documentación y marihuana; no hubo aprehendidos.

El concejal de la UCR cuestionó la falta de consenso interno y lamentó la pérdida de representación en Mar Chiquita.

La concejal de Unidad y Acción por Mar Chiquita cuestionó la falta de aplicación del POTA y pidió proteger los médanos frente al avance inmobiliario.

El sujeto fue interceptado en la zona por personal de la Subcomisaría Costa Norte y trasladado al Hospital Regional por orden judicial.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto de asunción junto a autoridades municipales y la comunidad en Mar de Cobo.

El senador electo encabezó una reunión con la militancia en Santa Clara. Lo acompañaron el intendente Walter Wischnivetzky y el Delegado Fabián Jacquet.

La jornada será el jueves 18 de septiembre de 8 a 12 en la Rotonda del Viejo Contrabandista.

La Escuela Innae organizó el evento con delegaciones de seis provincias.

El proyecto recibió aval técnico provincial y busca sanear la zona céntrica con infraestructura hidráulica de largo plazo.


Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
Gesell
HEIDI
La Marca Carniceria
Agrimensura
emca
descubre marchi
Ale Rube
EDEA
Atlantida
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi