Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de septiembre de 2022
Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
De la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. Se trata de un ciclo de charla debate que se realizará este sábado 24 a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la consigna “Territorios Teatrales”. En comunicación con la municipal, Jose Clavijo, responsable de la Unidad “Identidad Bonaerense”, contó que el objetivo del ciclo es poner en discusión y problematizar una temática en particular, que en este caso es el teatro, con el público local.
“Ya llevamos a lo largo del año 46 Café Cultura. Kartun y Lavatelli ya han dado tres o cuatro por lo menos, y es una de las que más me gustan” comentó Clavijo, y además agregó que en la misma, los profesionales discuten el anclaje de lo bonaerense en el teatro, desde sus propias experiencias. En el caso de Lavatelli desde lo teórico, y Kartun desde el punto de vista teatral.
“La identidad bonaerense es la importancia de rescatar nuestra propia identidad”, reflexionó el coordinador del ciclo, y añadió que “Pedro Saborido en una de las charlas dice, que el cordobés se siente cordobés, el santiagueño se siente santiagueño, pero el nacido en la provincia de Buenos Aires, quizás se define desde la identidad local y no tanto desde la provincia. Por eso queremos trabajar sobre la identidad bonaerense”.
Lo que buscan estos encuentros es, fundamentalmente, que la construcción de la charla se vaya dando a través de las experiencias transmitidas por los profesionales, pero también, de la respuesta o de las inquietudes que surjan de los residentes de cada reunión.
Vecinos filmaron el episodio en San Lorenzo y De La Victoria y pidieron colaboración para el cuidado del equipamiento urbano.
Personal policial interceptó 56 autos, 36 motos y 100 personas en dos días; hubo secuestros por infracciones.
El equipo del Lic. Gastón Ojeda Rossi comenzó las tareas para evaluar la salud de peces nativos mediante técnicas no letales, con acompañamiento de la Secretaría de Ambiente.
Personal de la Subcomisaría lo interceptó en Moreno y colectora de la ruta 2; la Fiscalía Descentralizada intervino en la causa.
Los trabajos se ejecutarán el lunes 2 de febrero y afectarán un sector delimitado entre Montreal, Necochea, Acapulco y Valparaíso, de 8.30 a 9.30 horas.
El trámite será presencial desde el 2 de febrero en el Polideportivo y el ciclo 2026 incluirá charla informativa, precurso, examen nivelatorio e inicio de cursada en abril.
Las actividades se realizan en la Sociedad de Fomento para preparar la celebración prevista para el 15 de febrero frente a la Escuela 30.
Oscar Cepeda, radioaficionado y ex bombero, entregó tres dispositivos destinados a la guardia nocturna del cuartel.
El Registro Provincial de las Personas brindará trámites de DNI, pasaporte y certificaciones en distintos puntos del distrito, del 2 al 7 de febrero.
El evento se realizará el 7 y 8 de febrero en la Plaza Manuel Belgrano, con comparsas, música, danza, feria de emprendedores y patio gastronómico.
El intendente Wischnivetzky junto a funcionarios supervisaron obras del programa OPISU, que alcanzan a 16 hogares y se ejecutan con cooperativas locales.
La banda mexicana presentó una reinterpretación del clásico de Miguel Mateos, incluida en su EP “Contigo”, con un sonido que combina nostalgia noventera y electrónica actual.
Personal policial la encontró cerca del Polideportivo y la Fiscalía ordenó su exhibición para ser reconocida por la víctima.
El músico respaldó a “Bocha” Sheridan y criticó las expresiones del grupo salteño, que había calificado a los artistas del género como “más cerrados que tuje de muñeca”.