Cultura

22 de septiembre de 2022

CULTURA

Santa Clara será sede de un ciclo de charla debate este fin de semana

Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli.

Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

De la mano de Mauricio Kartun y Julia Lavatelli, Café Cultura llega al Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara del Mar. Se trata de un ciclo de charla debate que se realizará este sábado 24 a las 18 horas, con entrada libre y gratuita, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, bajo la consigna “Territorios Teatrales”. En comunicación con la municipal, Jose Clavijo, responsable de la Unidad “Identidad Bonaerense”, contó que el objetivo del ciclo es poner en discusión y problematizar una temática en particular, que en este caso es el teatro, con el público local.

“Ya llevamos a lo largo del año 46 Café Cultura. Kartun y Lavatelli ya han dado tres o cuatro por lo menos, y es una de las que más me gustan” comentó Clavijo, y además agregó que en la misma, los profesionales discuten el anclaje de lo bonaerense en el teatro, desde sus propias experiencias. En el caso de Lavatelli desde lo teórico, y Kartun desde el punto de vista teatral.

“La identidad bonaerense es la importancia de rescatar nuestra propia identidad”, reflexionó el coordinador del ciclo, y añadió que “Pedro Saborido en una de las charlas dice, que el cordobés se siente cordobés, el santiagueño se siente santiagueño, pero el nacido en la provincia de Buenos Aires, quizás se define desde la identidad local y no tanto desde la provincia. Por eso queremos trabajar sobre la identidad bonaerense”.

Lo que buscan estos encuentros es, fundamentalmente, que la construcción de la charla se vaya dando a través de las experiencias transmitidas por los profesionales, pero también, de la respuesta o de las inquietudes que surjan de los residentes de cada reunión.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se realizaron tareas de recambio y reparación de luminarias en distintos puntos de la ciudad.

Dirigentes, autoridades deportivas y Aprevide mantendrán reuniones para resolver dónde jugarán las categorías del club en 2026.

La organización informó lo recaudado y detalló la distribución de mochilas y útiles entre escuelas y jardines de Mar Chiquita.

La pieza, utilizada por los pueblos originarios de la región para la caza, fue encontrada por el biólogo Franco Bogel durante una recorrida de investigación.

El diputado provincial visitó el local partidario y dialogó con ediles y referentes sobre agenda legislativa y organización del bloque.

La Delegación organizó una jornada con artistas, comparsas y emprendedores en Avenida Montevideo y Montecarlo.

Cuatro hombres encapuchados sorprendieron a las víctimas cuando llegaban a su casa este domingo por la noche.

A través de carteles en los mostradores informaron a afiliados de IOMA sobre retrasos en la provisión de medicamentos especiales.

La institución presentó dos baterías de baños y vestuarios financiadas íntegramente con recursos propios.

Una dotación intervino este domingo a la altura del km 314 y realizó tareas de prevención y señalización en la zona.

Desde la Multicolor de Mar Chiquita en Suteba llamaron a participar el 9 de marzo a las 18 en conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

El encuentro se desarrollará del 6 al 21 de marzo con funciones en Mar del Plata, Adrogué y Buenos Aires.

Un espacio para recorrer y explorar en Santa Clara, ubicado en Niza 1065 y abierto de martes a sábados, de 9 a 13.

Desde la Delegación informaron que se realizaron trabajos de mantenimiento y recolección en terrenos y veredas.


HEIDI
descubre marchi
picolos
Atlantida
La Martina
Sindicato Municipales
Agrimensura
La Marca Carniceria
emca
Ale Rube
EDEA
Arbolito
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi