Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de septiembre de 2022
Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego que el Pedido de Informes presentado por la oposición sobre el déficit en las obras de hormigón realizadas en distintas localidades de Mar Chiquita, el concejal de la UCR, Dr. Fabián Portillo, opinó de la solicitud que se realizó y aseguró: "Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, el edil de la oposición explicó que el pedido al Departamento Ejecutivo, se hizo porque en una recorrida que realizaron "algunos concejales "de su bloque por las localidades de Mar Chiquita, notaron "que en poco tiempo el hormigón no resistió".
"Solicitamos que la empresa se haga cargo y antes que termine el año. Desde el oficialismo se dijo que se van a ejecutar la garantía", indicó Portillo.
Además, se refirió a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci, quien sostuvo que "cuando una gestión hace, pasan estas cosas". En tal sentido, el edil radical respondió: "A nosotros nos votaron para controlar estas cuestiones, por eso lo llevamos al recinto", ya que "tiene que ver con el dinero mal gastado y si estamos a tiempo de pedir la garantía, que se haga".
Fabian Portillo, también criticó al oficialismo por llevar el debate al terreno "partidario", en busca de "rédito político" y sostuvo que su tarea es controlar y si las reparaciones no están hechas antes de fin de año, el bloque de concejales de la oposición, va "a insistir" y continuará "denunciando la situación".
Por otra parte, se preguntó porque las mismas "empresas siguen ganando licitaciones y si no dejaron bien la obra anterior", por lo que pidió al municipio: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".
En los últimos 13 meses, entre las empresas Brites Construcciones y Consmo Construcciones, se adjudicaron más de 1.000 millones de pesos en obras, de las cuales, varias no fueron terminadas en el plazo previsto y otras presentan desperfectos.
El procedimiento se realizó este miércoles con intervención del Juzgado de Faltas y personal de la Comisaría 2da.
La Delegación a cargo de Matías Jara informó tareas de alumbrado, limpieza y recolección de podas en distintos sectores.
Ocurrió este martes en un comercio de la avenida Acapulco en Santa Clara. La imputada fue trasladada a la cárcel de Batán.
Será este jueves 12 a las 17 en avenida Costanera y Santos, con entrada libre y gratuita.
Así lo manifestó el delegado de Santa Clara a días del inicio de la 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal.
Personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita efectuó operativos selectivos que derivaron en secuestros.
La competencia será el sábado 15 desde las 8 en el Parque Municipal “El Diego”, con circuitos de 3K, 8K e infantiles.
El 16 de febrero se realizará un acto central por la tarde. A la noche, habrá shows en vivo, paseo gastronómico y propuestas para toda la comunidad.
El actor continúa sus shows musicales en Mar del Plata.
La Parroquia Santa Clara de Asís invitó a la actividad que se realizará este el 11 de febrero a las 20:30 en la Costanera y Miramar.
Será el viernes 13 a las 17 en la Casa del Partido y contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.
Fue con el objetivo de poner en valor el rol fundamental de estos ecosistemas para la biodiversidad, el equilibrio ambiental y la identidad del territorio.
Además, desde la Delegación a cargo de Fabian Jacquet, se informó de trabajos de acondicionamiento con tareas de limpieza y pintura.
Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Anto Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, se presentarán en el escenario Juancho Orensanz.