Política

30 de septiembre de 2022

OBRA PÚBLICA

"Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos"

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Luego que el Pedido de Informes presentado por la oposición sobre el déficit en las obras de hormigón realizadas en distintas localidades de Mar Chiquita, el concejal de la UCR, Dr. Fabián Portillo, opinó de la solicitud que se realizó y aseguró: "Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, el edil de la oposición explicó que el pedido al Departamento Ejecutivo, se hizo porque en una recorrida que realizaron "algunos concejales "de su bloque por las localidades de Mar Chiquita, notaron "que en poco tiempo el hormigón no resistió".

"Solicitamos que la empresa se haga cargo y antes que termine el año. Desde el oficialismo se dijo que se van a ejecutar la garantía", indicó Portillo.

Además, se refirió a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci, quien sostuvo que "cuando una gestión hace, pasan estas cosas". En tal sentido, el edil radical respondió: "A nosotros nos votaron para controlar estas cuestiones, por eso lo llevamos al recinto", ya que "tiene que ver con el dinero mal gastado y si estamos a tiempo de pedir la garantía, que se haga".

Fabian Portillo, también criticó al oficialismo por llevar el debate al terreno "partidario", en busca de "rédito político" y sostuvo que su tarea es controlar y si las reparaciones no están hechas antes de fin de año, el bloque de concejales de la oposición, va "a insistir" y continuará "denunciando la situación".

Por otra parte, se preguntó porque las mismas "empresas siguen ganando licitaciones y si no dejaron bien la obra anterior", por lo que pidió al municipio: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".

En los últimos 13 meses, entre las empresas Brites Construcciones y Consmo Construcciones, se adjudicaron más de 1.000 millones de pesos en obras, de las cuales, varias no fueron terminadas en el plazo previsto y otras presentan desperfectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.

En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.

La Secretaría de Salud y la Delegación Costa Norte organizaron un encuentro enfocado en la detección temprana del cáncer de mama con charlas profesionales y actividades.

Se llevó adelante un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en Santa Clara del Mar.

El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las muestras de las carreras de Turismo, Enfermería, IOT y Ciencia de Datos.

La Municipalidad de Mar Chiquita entregó equipamiento de monitoreo de presión arterial por 24 horas, reactivos de laboratorio y medicamentos para abastecer la farmacia.

La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.

Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.

El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.

El hecho ocurrió en una vivienda de la av. Mentón y la imputada fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán por disposición de la Fiscalía.

La medida se enmarca en la Ordenanza 88/22 y rige durante y hasta tres días después de cada lluvia, según el Código Contravencional.


Seguros Gonza Brochon
La Marca Carniceria
Arbolito
descubre marchi
EDEA
Agrimensura
La Martina
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi