Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de septiembre de 2022
Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego que el Pedido de Informes presentado por la oposición sobre el déficit en las obras de hormigón realizadas en distintas localidades de Mar Chiquita, el concejal de la UCR, Dr. Fabián Portillo, opinó de la solicitud que se realizó y aseguró: "Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, el edil de la oposición explicó que el pedido al Departamento Ejecutivo, se hizo porque en una recorrida que realizaron "algunos concejales "de su bloque por las localidades de Mar Chiquita, notaron "que en poco tiempo el hormigón no resistió".
"Solicitamos que la empresa se haga cargo y antes que termine el año. Desde el oficialismo se dijo que se van a ejecutar la garantía", indicó Portillo.
Además, se refirió a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci, quien sostuvo que "cuando una gestión hace, pasan estas cosas". En tal sentido, el edil radical respondió: "A nosotros nos votaron para controlar estas cuestiones, por eso lo llevamos al recinto", ya que "tiene que ver con el dinero mal gastado y si estamos a tiempo de pedir la garantía, que se haga".
Fabian Portillo, también criticó al oficialismo por llevar el debate al terreno "partidario", en busca de "rédito político" y sostuvo que su tarea es controlar y si las reparaciones no están hechas antes de fin de año, el bloque de concejales de la oposición, va "a insistir" y continuará "denunciando la situación".
Por otra parte, se preguntó porque las mismas "empresas siguen ganando licitaciones y si no dejaron bien la obra anterior", por lo que pidió al municipio: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".
En los últimos 13 meses, entre las empresas Brites Construcciones y Consmo Construcciones, se adjudicaron más de 1.000 millones de pesos en obras, de las cuales, varias no fueron terminadas en el plazo previsto y otras presentan desperfectos.
El titular de la dependencia judicial, Dr. Ramiro Anchou, lo confirmó en las últimas horas.
El ex Ella es tan Cargosa, acompañado de Santiago Gonella, se presentará en Ogham Diagonal el sábado 26 de septiembre a las 21.
La jornada reunió a la comunidad y se destacó las dos décadas de acompañamiento a personas mayores.
La iniciativa busca crear un registro, el Paseo Itinerante y la jornada de emprendedoras.
Se trata del expediente 777/26 que propone incorporar las parcelas al dominio privado comunal.
Las autoridades aclararon que la situación no es permanente pero no existe día ni horario de atención en Santa Clara.
Fue a través del móvil del programa Verte Crecer de la Fundación Banco Provincia.
Ocurrió en Nicanor Ezeiza y Sarmiento. Intervino la Fiscalía de Mar Chiquita que dejó al sujeto en libertad.
La Municipalidad de Mar Chiquita lo realizará por tercer año seguido. Será el 19 de septiembre en el Espacio Joven con actividades.
Se lleva adelante todos los miércoles y viernes en el horario de 14 a 16 horas.
La agrupación local resaltó la determinación en la creación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.
Hubo secuestros por falta de documentación y se realizaron en distintas localidades de Mar Chiquita.
El funcionario pasará a la Dirección del Polo Tecnológico. Los movimientos se confirmaron este lunes, a la espera del anuncio oficial.
Ocurrió este lunes por la mañana frente al predio de Osse. Trasladaron a ambos conductores al Higa con politraumatismos.