Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de septiembre de 2022
Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luego que el Pedido de Informes presentado por la oposición sobre el déficit en las obras de hormigón realizadas en distintas localidades de Mar Chiquita, el concejal de la UCR, Dr. Fabián Portillo, opinó de la solicitud que se realizó y aseguró: "Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos".
En una entrevista en FM Búnker 91.9, el edil de la oposición explicó que el pedido al Departamento Ejecutivo, se hizo porque en una recorrida que realizaron "algunos concejales "de su bloque por las localidades de Mar Chiquita, notaron "que en poco tiempo el hormigón no resistió".
"Solicitamos que la empresa se haga cargo y antes que termine el año. Desde el oficialismo se dijo que se van a ejecutar la garantía", indicó Portillo.
Además, se refirió a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci, quien sostuvo que "cuando una gestión hace, pasan estas cosas". En tal sentido, el edil radical respondió: "A nosotros nos votaron para controlar estas cuestiones, por eso lo llevamos al recinto", ya que "tiene que ver con el dinero mal gastado y si estamos a tiempo de pedir la garantía, que se haga".
Fabian Portillo, también criticó al oficialismo por llevar el debate al terreno "partidario", en busca de "rédito político" y sostuvo que su tarea es controlar y si las reparaciones no están hechas antes de fin de año, el bloque de concejales de la oposición, va "a insistir" y continuará "denunciando la situación".
Por otra parte, se preguntó porque las mismas "empresas siguen ganando licitaciones y si no dejaron bien la obra anterior", por lo que pidió al municipio: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".
En los últimos 13 meses, entre las empresas Brites Construcciones y Consmo Construcciones, se adjudicaron más de 1.000 millones de pesos en obras, de las cuales, varias no fueron terminadas en el plazo previsto y otras presentan desperfectos.
La primera jornada reunió a cientos de personas que disfrutaron música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades en contacto con la naturaleza.
Un video captado este sábado mostró el descenso de un elemento en el mar; no hubo información oficial y surgieron hipótesis sobre su origen.
La Delegación Santa Clara intimó al retiro de una estructura de madera destinada a la venta de churros tras una inspección y había dispuesto su clausura.
Personal policial de Santa Clara actuó tras alertas del sistema lector de patentes, recientemente incorporado al Centro de Monitoreo de Mar Chiquita.
Desde la Municipalidad de Mar Chiquita indicaron que "la iniciativa se concreta tras el envío de personal especializado a la Comisaría de la Mujer y los avales correspondientes".
Se desplegaron controles aleatorios en localidades de la costa de Mar Chiquita para ordenar la circulación y reforzar el cumplimiento de zonas prohibidas.
El régimen estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 e incluye reducciones de intereses y facilidades de pago en tasas municipales.
La institución de Santa Clara del Mar organizó un sorteo solidario para financiar trabajos de mantenimiento y sostener su labor malvinizadora.
Peleas en inmediaciones de un local nocturno quedaron registradas en videos virales; una persona terminó herida y otra fue aprehendida por la policía.
Este viernes desde las 20, la avenida Acapulco se transforma para recibir la temporada 2026.
La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.
El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.
La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.
Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.