Política

30 de septiembre de 2022

OBRA PÚBLICA

"Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos"

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".

Lo aseguró el concejal Fabián Portillo, que además sostuvo: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Luego que el Pedido de Informes presentado por la oposición sobre el déficit en las obras de hormigón realizadas en distintas localidades de Mar Chiquita, el concejal de la UCR, Dr. Fabián Portillo, opinó de la solicitud que se realizó y aseguró: "Estas empresas siguen ganando licitaciones a pesar de hacer mal los trabajos".

En una entrevista en FM Búnker 91.9, el edil de la oposición explicó que el pedido al Departamento Ejecutivo, se hizo porque en una recorrida que realizaron "algunos concejales "de su bloque por las localidades de Mar Chiquita, notaron "que en poco tiempo el hormigón no resistió".

"Solicitamos que la empresa se haga cargo y antes que termine el año. Desde el oficialismo se dijo que se van a ejecutar la garantía", indicó Portillo.

Además, se refirió a los dichos del Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minucci, quien sostuvo que "cuando una gestión hace, pasan estas cosas". En tal sentido, el edil radical respondió: "A nosotros nos votaron para controlar estas cuestiones, por eso lo llevamos al recinto", ya que "tiene que ver con el dinero mal gastado y si estamos a tiempo de pedir la garantía, que se haga".

Fabian Portillo, también criticó al oficialismo por llevar el debate al terreno "partidario", en busca de "rédito político" y sostuvo que su tarea es controlar y si las reparaciones no están hechas antes de fin de año, el bloque de concejales de la oposición, va "a insistir" y continuará "denunciando la situación".

Por otra parte, se preguntó porque las mismas "empresas siguen ganando licitaciones y si no dejaron bien la obra anterior", por lo que pidió al municipio: "Antes de otorgar, hay que controlar a la firma y si no trabajó bien, no hay que adjudicar".

En los últimos 13 meses, entre las empresas Brites Construcciones y Consmo Construcciones, se adjudicaron más de 1.000 millones de pesos en obras, de las cuales, varias no fueron terminadas en el plazo previsto y otras presentan desperfectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.

El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.


Sindicato Municipales
picolos
EDEA
emca
Ale Rube
Agrimensura
Gesell
Atlantida
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito
HEIDI
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi