Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de octubre de 2022
Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.
Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.
De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.
Los valores actuales de los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son para el litro de nafta súper de YPF $ 130,50; nafta premium $ 159,80; gasoil $ 135,70 y gasoil premium $ 185,50.
En el caso de Shell en el distrito porteño están en $ 130,50 el litro de nafta súper; $ 159,80 el de nafta premium; $ 135,70 el de gasoil; y $ 185,50 el de gasoil premium.
Y en el de Axion, también para la Ciudad de Buenos Aires, son de $ 134,20 para el litro de la nafta súper; $ 163,50 para el de Quantium nafta; $ 147,10 para el del diésel; y $ 188,30 para el de Quantium diésel.
A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.
Resultó la sexta postergación de la aplicación del impuesto que este año ya se prorrogó en febrero y en junio.
En la última oportunidad se determinó que las actualizaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 se aplicarían el 1 de octubre; y las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.
Está ubicada en propiedad de la institución, en Av. Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para sus socios.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita analizará la nómina anual prevista por la Ley Orgánica para integrar la asamblea que define tributos y endeudamiento.
El director de Vialidad de la Municipalidad de Mar Chiquita asistió a capacitaciones y prácticas sobre mantenimiento, hidráulica y gestión de la red rural.
El Fiscal General Fabián Fernández Garello lo aseguró en diálogo con El Ciudadano este martes.
Será el domingo 4 en el Club Santa Clara actividades de concientización y acompañamiento en el cáncer de mama..
El bloque Juntos insistirá este miércoles en suspender permisos hasta que se trate la reforma de la Ordenanza 130/21 que faculta a los delegados.
Será el domingo 20 de septiembre en el Anfiteatro del Parque El Diego, con artistas en vivo, emprendedores y recreación.
La concentración será a las 15 en la Rotonda del Viejo Contrabandista y continuará hacia el Monumento a San Martín en Mar del Plata.
Tras dos victorias consecutivas el equipo de 6ª Caballeros perdió el primer single y el dobles, y descontó en el segundo individual de la tercera serie.
La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita presentó una nota formal para tratar temas vinculados a mejoras para los trabajadores.
Estudiantes de cuatro municipios presentaron 21 proyectos y eligieron 10 iniciativas mediante presupuesto participativo.
El sujeto intentó agredir a su padre con un hierro y también al personal policial.
El comercio ubicado sobre la ruta 11 sufrió pérdidas casi totales y vecinos impulsan una rifa de $3.000 con numerosos premios.
La dependencia ubicada en Santa Clara mantiene el cargo vacante, lo que redujo el personal mientras aumentan las intervenciones.