Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de octubre de 2022
Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.
Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.
De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.
Los valores actuales de los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son para el litro de nafta súper de YPF $ 130,50; nafta premium $ 159,80; gasoil $ 135,70 y gasoil premium $ 185,50.
En el caso de Shell en el distrito porteño están en $ 130,50 el litro de nafta súper; $ 159,80 el de nafta premium; $ 135,70 el de gasoil; y $ 185,50 el de gasoil premium.
Y en el de Axion, también para la Ciudad de Buenos Aires, son de $ 134,20 para el litro de la nafta súper; $ 163,50 para el de Quantium nafta; $ 147,10 para el del diésel; y $ 188,30 para el de Quantium diésel.
A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.
Resultó la sexta postergación de la aplicación del impuesto que este año ya se prorrogó en febrero y en junio.
En la última oportunidad se determinó que las actualizaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 se aplicarían el 1 de octubre; y las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.
El equipo, montado sobre un camión de la flota municipal, fue adquirido mediante Provincia Leasing y permitirá optimizar las tareas de poda y mantenimiento del alumbrado.
Coordinado por el investigador Mario Lupo, se propone un espacio de debate sobre fenómenos OVNI, astronomía, tecnología espacial y temática paranormal.
La secretaria de Economía expuso ante la comisión del Concejo Deliberante, donde detalló el impacto favorable de los planes de pago.
Las cuadrillas despliegan tareas en la ciudad, Camet Norte y Atlántida con la incorporación de un nuevo rodillo vibroapisonador.
El sujeto, de 45 años, estaba frente a la vivienda de la víctima. La fiscalía ordenó su traslado inmediato a la cárcel de Batán.
Desde el bloque de Consolidación Argentina confirmaron que van a formular 37 observaciones y 143 preguntas a la Secretaría de Economía.
A través de un comunicado oficial, la conducción partidaria lamentó los daños producidos tras el acto del Día de la Lealtad y ratificó la continuidad del proyecto.
El joven oriundo de Coronel Vidal se consagró subcampeón en la disciplina de Malambo.
La iniciativa impulsada por el senador Sergio Vargas faculta a los intendentes a destinar recursos a obras hídricas y otros gastos frente a la amenaza de contingencias climáticas.
Se instalará desde el 29 de octubre en la intersección de Av. del Arroyo y Av. Orensanz.
El músico y productor sevillano oficializó el lanzamiento de su disco debut, una obra autobiográfica compuesta entre Suiza y España tras más de tres décadas de trayectoria.
La actividad, libre y gratuita, sera en el Club Pescadores con la organización conjunta de la Universidad de Mar del Plata y las facultades de Ciencias Agrarias y Psicología.
La Dirección de Seguridad en Playas recibirá la documentación el 29 y 30 de octubre en la Oficina de Turismo de Santa Clara.
El espacio político representado por Patricia Heltner, logró la aprobación unánime del proyecto de ordenanza.