El País

1 de octubre de 2022

ECONOMÍA

Más caro: desde hoy la nafta y el gasoil aumentan su precio

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Es por la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos e implica un incremento en el surtidor de entre 1% y 4%.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

Los valores actuales de los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son para el litro de nafta súper de YPF $ 130,50; nafta premium $ 159,80; gasoil $ 135,70 y gasoil premium $ 185,50.

En el caso de Shell en el distrito porteño están en $ 130,50 el litro de nafta súper; $ 159,80 el de nafta premium; $ 135,70 el de gasoil; y $ 185,50 el de gasoil premium.

Y en el de Axion, también para la Ciudad de Buenos Aires, son de $ 134,20 para el litro de la nafta súper; $ 163,50 para el de Quantium nafta; $ 147,10 para el del diésel; y $ 188,30 para el de Quantium diésel.

A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.

Resultó la sexta postergación de la aplicación del impuesto que este año ya se prorrogó en febrero y en junio.

En la última oportunidad se determinó que las actualizaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 se aplicarían el 1 de octubre; y las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


loteria
Arbolito
Inmobiliaria Salerno
Crearte Estampados
Sindicato Municipales
Federico Zazza
marta
Defensoria
Agencia Union Platense
Mola
Agrimensura
emca
picolos
La Marca Carniceria
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi