La Provincia

2 de octubre de 2022

VISITA

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás y Pergamino: “El campo necesita reglas de juego claras"

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

Durante la recorrida, hablaron con empresarios, productores, vecinos y comerciantes.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por la provincia homónima, Diego Santilli, recorrieron este viernes las localidades bonaerenses de San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, para hablar con empresarios, productores, vecinos y comerciantes. En Pergamino, los acompañó el intendente Javier Martínez, y en San Nicolás, recorrieron junto al intendente Manuel Passaglia.

"El campo necesita reglas de juego claras”, dijo el mandatario, en diálogo con los medios locales, luego de visitar un tambo en Pergamino. “Ponen el dólar soja por 25 días cuando lo que necesitamos es un plan por 25 años", agregó.

“Tenemos que estabilizar este país, terminar con la inflación y que eso nos de credibilidad y previsibilidad en el tiempo para que se invierta más y se genere más trabajo. Lo primero que nos piden es previsibilidad”, continuó.

Por su parte, Santilli se refirió a la situación de la provincia y afirmó: “Hay un gobernador que ha emporado todos los problemas de Buenos Aires. Ha empeorado la educación, cerrando las escuelas dos años; el trabajo, porque la informalidad crece a pasos agigantados y los problemas de la inseguridad, porque el narco volvió a los barrios donde la gente sufre a diario no poder vivir en paz; es decir, libre. Y eso es lo que tenemos que cambiar”.

Asimismo, resaltó el potencial productivo de Pergamino: “Para nosotros es el núcleo de esta provincia, que tiene un tercio de la superficie sembrada de la Argentina, un tercio de las exportaciones y el 40 % del producto bruto interno de nuestro país. El desafío que tenemos es hacer crecer a ese ingeniero pujante que quiere salir adelante”.

En la misma línea, Rodríguez Larreta aseguró: “Vamos a llevar adelante ese potencial y esa energía positiva que hay en San Nicolás y en Pergamino, que es el mismo que veo en el sur cuando voy a Vaca Muerta, o en el norte, con el litio, o la economía del conocimiento o el potencial de la argentina para el turismo. Estoy muy esperanzado por la Argentina que podemos construir. Para eso tenemos que tener un plan, y hacerlo escuchando”. Además, instó a los bonaerenses a “no bajar los brazos”.

En Pergamino, los referentes de Juntos por el Cambio fueron recibidos por el intendente Martínez. Se reunieron con los presidentes de distintas entidades rurales, visitaron un tambo, conversaron con vecinos en el Roma Bar Café y luego caminaron por el centro para escuchar a los comerciantes.

Antes, estuvieron en San Nicolás junto al intendente Passaglia, donde recorrieron la zona del santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que el domingo pasado recibió alrededor de 500.000 personas, con motivo de su 39° aniversario. También, hablaron con periodistas y comerciantes de artículos religiosos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


Crearte Estampados
Agrimensura
Inmobiliaria Salerno
La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
marta
emca
Atlantida
Federico Zazza
Arbolito
picolos
loteria
Defensoria
Mola
Agencia Union Platense

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi