Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
3 de octubre de 2022
El Intendente lo comunicó en persona: "La obra se hará en otro lugar".
Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino
Luego de manifestaciones, declaraciones cruzadas y reuniones con funcionarios municipales, la comunidad educativa convocó a una sentada dentro y fuera de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara en rechazo a la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el patio de la institución, único espacio verde la zona. A falta de solución del conflicto, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi se presentó y aseguró que la obra se realizará en otro lugar: "Comprendemos las inquietudes de la comunidad educativa y esta mañana solicitamos y acordamos con la Provincia que la Casa de la Provincia se construya en otro lugar frente al Parque Municipal El Diego. Será en la esquina de Monte Hermoso y Cardiff, en un terreno cedido por la Cooperativa Scyco".
A través de las redes sociales, la Municipalidad de Mar Chiquita realizó el anuncio. Los funcionarios del gobierno de la comuna, se negaron a dar declaraciones a este medio.
En el comunicado, se informó que Jorge Paredi se encontró "con los y las integrantes del Centro de Estudiantes de la institución Santa Clara", aunque el mismo aún no está conformado como tal, pero de esa manera, evitó dialogar con alumnas y alumnos que mostraron disconformidad.
Desde el municipio se aseguró que "luego de tratativas" con la gobierno bonaerense, "la obra de la Casa de la Provincia se realizará en otro lugar de la
localidad".
A la Escuela Secundaria N°1, asisten casi 900 alumnos, en aulas superpobladas y sin ventilación en muchos casos. La situación, le afecta a todos: “Los docentes no puede involucrarse, porque de hacerlo públicamente, pueden resultar perjudicados por temas políticos, pero la gran mayoría nos apoya”, dijeron los estudiantes.
Luego de la última reunión entre los jóvenes y las autoridades municipales de la semana pasada, donde se volvió a confirmar que la construcción no se va a detener, alumnos y alumnas, acompañados por sus padres, salieron “a hablar con la comunidad para contarles que están en contra de la construcción de la Casa de la Provincia en el patio de la escuela”, y se agudizaron las protestas con la convocatoria para el próximo miércoles a las 7.10 horas.
Hace unos días, y luego de varios años sin funcionar, se realizó la elección del nuevo Centro de Estudiantes: “Hasta el día de hoy se está formando. En la elección, ganó la lista de Igualdad Estudiantil, quienes estaban en contra del proyecto, pero el nuevo presidente dijo que está a favor, por eso nosotros no estamos representados por el Centro de Estudiantes”.
El senador provincial destacó en declaraciones a El Ciudadano el trabajo del intendente Walter Wischnivetzky y criticó al presidente de la Nación.
Funcionará de lunes a viernes de 8 a 17 frente al Polideportivo Presidente Perón, con turnos online o por WhatsApp.
En el encuentro resaltaron la organización, el trabajo conjunto y los resultados positivos de la edición 2026.
El acto se realizará este miércoles 4 de marzo a las 11 en el Espacio Joven, con el mensaje del intendente Walter Wischnivetzky.
El show será el sábado 7 de marzo a las 22 en Ogham Riders, La Rioja 2068, con ingreso gratuito.
El intendente Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recorrió las instalaciones acompañado por el director del establecimiento, Juan Rioja.
La municipal de Mar Chiquita informó que se pueden realizar trámites y consultas en distintos ámbitos de protección de derechos.
El programa provincial está dirigido a chicos y chicas de 8 a 17 años y recibirá proyectos hasta el 20 de marzo.
La segunda edición, organizada por UGAM, consagró como Bicampeón al equipo “Morro +1”.
La intervención se realiza en Los Naranjos y El Espinillo y continuará durante los próximos días.
El convenio se renueva desde 2021 para promover el futbol femenino, aunque se desconoce el destino de los fondos que tiene a cargo el Secretario de Deportes, Sebastián Rioja.
El servicio de guardavidas funcionará todos los días de 8 a 19.30 con adaptación al cambio de luz solar.
El encuentro será el viernes 13 de marzo a las 19 en el Cine Teatro Leonardo Favio.
Lo afirmó este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires ente la Legislatura.