Política

3 de octubre de 2022

ANUNCIO

Paredi dio marcha atrás y aseguró que la Casa de la Provincia no se construirá en el patio de Escuela Secundaria

El Intendente lo comunicó en persona: "La obra se hará en otro lugar".

El Intendente lo comunicó en persona: "La obra se hará en otro lugar".

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

Luego de manifestaciones, declaraciones cruzadas y reuniones con funcionarios municipales, la comunidad educativa convocó a una sentada dentro y fuera de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara en rechazo a la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el patio de la institución, único espacio verde la zona. A falta de solución del conflicto, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi se presentó y aseguró que la obra se realizará en otro lugar: "Comprendemos las inquietudes de la comunidad educativa y esta mañana solicitamos y acordamos con la Provincia que la Casa de la Provincia se construya en otro lugar frente al Parque Municipal El Diego. Será en la esquina de Monte Hermoso y Cardiff, en un terreno cedido por la Cooperativa Scyco".

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Mar Chiquita realizó el anuncio. Los funcionarios del gobierno de la comuna, se negaron a dar declaraciones a este medio.

En el comunicado, se informó que Jorge Paredi se encontró "con los y las integrantes del Centro de Estudiantes de la institución Santa Clara", aunque el mismo aún no está conformado como tal, pero de esa manera, evitó dialogar con alumnas y alumnos que mostraron disconformidad.

Desde el municipio se aseguró que "luego de tratativas" con la gobierno bonaerense, "la obra de la Casa de la Provincia se realizará en otro lugar de la localidad".

A la Escuela Secundaria N°1, asisten casi 900 alumnos, en aulas superpobladas y sin ventilación en muchos casos. La situación, le afecta a todos: “Los docentes no puede involucrarse, porque de hacerlo públicamente, pueden resultar perjudicados por temas políticos, pero la gran mayoría nos apoya”, dijeron los estudiantes.

Luego de la última reunión entre los jóvenes y las autoridades municipales de la semana pasada, donde se volvió a confirmar que la construcción no se va a detener, alumnos y alumnas, acompañados por sus padres, salieron “a hablar con la comunidad para contarles que están en contra de la construcción de la Casa de la Provincia en el patio de la escuela”, y se agudizaron las protestas con la convocatoria para el próximo miércoles a las 7.10 horas.

Hace unos días, y luego de varios años sin funcionar, se realizó la elección del nuevo Centro de Estudiantes: “Hasta el día de hoy se está formando. En la elección, ganó la lista de Igualdad Estudiantil, quienes estaban en contra del proyecto, pero el nuevo presidente dijo que está a favor, por eso nosotros no estamos representados por el Centro de Estudiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La propuesta del Centro de Formación Laboral N.° 401 iniciará sus clases el próximo 14 de octubre y está dirigida a vecinos e interesados a partir de los 16 años.

El jefe comunal recorrió propuestas productivas y educativas en el marco de la tercera edición del evento, que incluyó la inauguración del Museo de la institución.

Personal de la Comisaría 2da interceptó al vehículo tras el alerta del Centro de Monitoreo. El sujeto terminó en la carcel de Batán.

Será el sábado 26 de septiembre en La Martina con la coordinación de Mario Lupo y contenidos vinculados a temáticas ufológicas y científicas.

La actividad declarada de Interés Municipal será el lunes 28 en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.

Trabas burocráticas e inacción de las autoridades educativas, el expediente acumula demoras mientras se vulnera el derecho de un menor.

El gremio volvió a plantear situaciones de los trabajadores de la comuna.

Será este jueves con la exposición de Gustavo Vera sobre captación, detección y denuncia.

Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias de Mar Chiquita y busca fortalecer las estrategias de articulación entre la educación superior pública y otros niveles.

El fuego se habría originado por una salamandra y una mujer debió ser asistida por una descompensación.

Tras tensos debates por la Cooperativa Arbolito, el transporte y lotes de Mar de Cobo, Consolidación Argentina, La Libertad Avanza, UAM y la UCR se retiró de la Sesión.

El histórico referente Javier Giraldez lo publicó en un posteo donde además sumó definiciones sobre la figura de la exmandataria.

Será este sábado 26 a las 10 en el Salón Real del Costa Galana con inscripción gratuita y cupos limitados.

Funcionará del 1 al 28 de octubre en el Polideportivo Presidente Perón, con turnos online y atención de lunes a viernes.


La Marca Carniceria
Agrimensura
EDEA
Seguros Gonza Brochon
Sindicato Municipales
Arbolito
La Martina
descubre marchi
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi