Política

3 de octubre de 2022

ANUNCIO

Paredi dio marcha atrás y aseguró que la Casa de la Provincia no se construirá en el patio de Escuela Secundaria

El Intendente lo comunicó en persona: "La obra se hará en otro lugar".

El Intendente lo comunicó en persona: "La obra se hará en otro lugar".

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

Luego de manifestaciones, declaraciones cruzadas y reuniones con funcionarios municipales, la comunidad educativa convocó a una sentada dentro y fuera de la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara en rechazo a la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el patio de la institución, único espacio verde la zona. A falta de solución del conflicto, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi se presentó y aseguró que la obra se realizará en otro lugar: "Comprendemos las inquietudes de la comunidad educativa y esta mañana solicitamos y acordamos con la Provincia que la Casa de la Provincia se construya en otro lugar frente al Parque Municipal El Diego. Será en la esquina de Monte Hermoso y Cardiff, en un terreno cedido por la Cooperativa Scyco".

A través de las redes sociales, la Municipalidad de Mar Chiquita realizó el anuncio. Los funcionarios del gobierno de la comuna, se negaron a dar declaraciones a este medio.

En el comunicado, se informó que Jorge Paredi se encontró "con los y las integrantes del Centro de Estudiantes de la institución Santa Clara", aunque el mismo aún no está conformado como tal, pero de esa manera, evitó dialogar con alumnas y alumnos que mostraron disconformidad.

Desde el municipio se aseguró que "luego de tratativas" con la gobierno bonaerense, "la obra de la Casa de la Provincia se realizará en otro lugar de la localidad".

A la Escuela Secundaria N°1, asisten casi 900 alumnos, en aulas superpobladas y sin ventilación en muchos casos. La situación, le afecta a todos: “Los docentes no puede involucrarse, porque de hacerlo públicamente, pueden resultar perjudicados por temas políticos, pero la gran mayoría nos apoya”, dijeron los estudiantes.

Luego de la última reunión entre los jóvenes y las autoridades municipales de la semana pasada, donde se volvió a confirmar que la construcción no se va a detener, alumnos y alumnas, acompañados por sus padres, salieron “a hablar con la comunidad para contarles que están en contra de la construcción de la Casa de la Provincia en el patio de la escuela”, y se agudizaron las protestas con la convocatoria para el próximo miércoles a las 7.10 horas.

Hace unos días, y luego de varios años sin funcionar, se realizó la elección del nuevo Centro de Estudiantes: “Hasta el día de hoy se está formando. En la elección, ganó la lista de Igualdad Estudiantil, quienes estaban en contra del proyecto, pero el nuevo presidente dijo que está a favor, por eso nosotros no estamos representados por el Centro de Estudiantes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La jornada reunió a niños y niñas de distintos espacios del distrito, con dos proyectos seleccionados para representar a Mar Chiquita en la próxima instancia regional.

Será del 13 al 15 de junio en la Plaza Héctor Berdasco, con productores locales, espectáculos, cocina en vivo y actividades para toda la familia.

El Foro de Periodismo Argentino señaló que ninguna normativa interna puede restringir la calidad institucional y el control social sobre la actividad legislativa.

Los Bomberos de la ciudad lograron sofocar el fuego. Se inició una campaña solidaria de donaciones.

Un residente de 25 años fue detenido en Coronel Vidal tras incumplir una medida judicial y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

El acto de incorporación formal de nuevos miembros se realizará el 2 de junio a las 20 en la sede de la Institución.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dejó este viernes mensajes directos al senador durante actividades oficiales en Coronel Vidal y La Caleta.

La medida se tomó durante un operativo en la Avenida Montecarlo, con intervención del Juzgado de Faltas, que infraccionó a una mujer residente de la ciudad.

La medida se vinculó a una causa que investigó amenazas de muerte y daños a una moto; intervinieron la Fiscalía Descentralizada y el Juzgado de Garantías N° 3.

El Gobernador realizó actividades en Coronel Vidal y La Caleta.

La policía actuó tras el aviso de un vecino y secuestró una motosierra; la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil imputó a los jóvenes por hurto y violación de domicilio.

Será en el estadio Néstor Kirchner debido a la sanción que impide al equipo de General Pirán disputar clásicos definitorios en su cancha, una medida acordada "hace meses".

La Municipalidad de Mar Chiquita formalizó la entrega de un terreno en barrio Atlántida para la futura sede de la organización, tras la aprobación del Concejo Deliberante.

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a la actividad que se realizará el lunes 1 de junio en el Centro de Atención al Visitante.


Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI
descubre marchi
La Marca Carniceria
La Martina
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi