Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
6 de octubre de 2022
Lo confirmó Pablo Lázaro, máxima autoridad de la Gran Logia en Argentina en una entrevista realizada en FM Búnker 91.9
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El presidente de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Pablo Lázaro brindó una entrevista en el programa “Más de los Menos” que conducen María Elisa López y Pablo Hunger por FM Búnker 91.9 y confirmó que está en desarrollo “un nuevo espacio en Mar Chiquita”, un proyecto que recientemente fue aprobado y que en “breve” se pondrá en funcionamiento con la visita de las autoridades.
Lázaro, explicó que la masonería es una institución “filosófica, filantrópica y laica”. En ese último punto, destacó: “Necesitamos gente que piense distinto, desde lo político, hasta lo religioso. En la Logia, la unidad mínima de trabajo, buscamos representar todas las aventuras del espíritu, es decir, tratado un tema, que tengamos la visión de todas ideologías, todas las edades”.
“Hemos presentado el proyecto de Ley de Educación Ambiental que fue aprobado por unanimidad con el aval de 6 Universidades Nacionales y más de 20 Concejos Deliberantes”, una iniciativa que superó la “grieta” con la “búsqueda de acuerdos”.
Pablo Lázaro destacó el crecimiento de la Institución, ya que “hay una enorme cantidad de gente que está cansada de la polarización y que quiere sentarse a debatir o hablar con otros que piensan distinto”.
Así es que la masonería ha quintuplicado sus miembros en los últimos años: “Es un avance muy importante porque más allá de la crisis en los partidos políticos, que ya no contienen a quienes tienen ganas de realizar servicio social para construir una sociedad mejor, la encuentra en lugares como la masonería”.
Los masones se diferencian de otras instituciones por el “dogma”: “El símbolo es de libre pensamiento y lo fantástico de esto es que va a significar una cosa distinta para cada uno, y seguramente dentro de varios años lo vamos a interpretar de otra manera”, por eso “esa discusión en la masonería no se da”.
Lázaro nombró a José de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Mitre o Alem “que no solo fueron grandes masones sino grandes maestros de la gran Logia en Argentina” y recordó que el club River Plate, fue fundado miembros de la masonería”, al igual que “los bomberos voluntarios de La Boca” o la ciudad de Necochea.
“Uno se puede preguntar qué tiene en común Ford, Chaplin, Salvador Allende y San Martín: todos eran masones y cuando uno hila finito se termina dando cuenta que se convirtieron en libres pensadores”.
Triangulo Reforma Universitaria de 1918
Whatsapp: 2236167755
Instagram: masoneria.marchiquita
Facebook: Triangulo Masónico Reforma Universitaria de 1918
Web: www.reformauniversitaria1918.com.ar
Mail: triangulo.marchiquita@gmail.com
Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.
Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.
Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.
La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.
El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.
El dirigente acompañó el recambio sindical en Santa Clara y envió un mensaje público de apoyo al consejero escolar.
La Plaza Héctor Berdasco cerrará este lunes la propuesta que convocó a vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El Secretario General José Luis Zotta y la abogada Karina Braunschweig, detallaron errores frecuentes y explicaron los mecanismos de reclamo disponibles.
La Municipalidad informó de la jornada en el marco del programa de prevención bonaerense.
Los subsidios se otorgaron entre fines de febrero y abril de 2026 y alcanzaron a familias de todas las localidades.
El lanzamiento oficial tendrá lugar el jueves 18 de junio en el Cine Teatro Leonardo Favio, con la participación del intendente Walter Wischnivetzky.
Trabajadores de la Delegación Santa Clara trabajaron durante la última semana con nivelación, granza, limpieza de desagües y zanjeo en distintos sectores.
Será del sábado 13 al lunes 15 de junio con beneficios, espectáculos y recomendaciones.