Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
31 de octubre de 2022
Luiz Inácio Lula da Silva se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. "Voy a gobernar incluso para quienes no me votaron", expresó.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió este domingo en el presidente electo de Brasil tras ganarle al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.
"Voy a gobernar para todos los 215 millones de brasileños, incluso para quienes no me votaron. No existen dos Brasil", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en su primer discurso como presidente electo, en el que convocó a "reconstruir el alma de Brasil".
Lula se impuso por 50,9% a 49,1% al mandatario de ultraderecha en la segunda vuelta de estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 99,99 por ciento del escrutinio.
Unos minutos antes de que se conociera oficialmente su victoria, Lula, de 77 años, publicó en Twitter una imagen de su mano sobre la bandera brasileña y la palabra "democracia".
El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.
Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.
El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.
Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.
Un joven de 21 años quedó aprehendido en Santa Clara tras detectarse la maniobra.
Personal de las direcciones de Ambiente y Obras Privadas labraron un acta tras una denuncia vecinal y ordenaron el cese inmediato de las tareas.
Fundada el 16 de junio de 1939 y situada en el kilómetro 483 de la Ruta 11, tiene la Albufera, ecosistema único en el país.
La interrupción se realizará este miércoles 17 de junio, de 7.30 a 8.30, por tareas de mantenimiento en la línea.
Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.
Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.
Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.
La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.
El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.
El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.