El Mundo

15 de noviembre de 2022

LA GUERRA Y EL FÚTBOL

La FIFA llamó a un alto el fuego en Ucrania durante el Mundial de Qatar

Después de destacar el rol unificador del deporte, mencionó la posibilidad de implementar "corredores humanitarios o cualquier cosa que ayude a retomar el diálogo".

Después de destacar el rol unificador del deporte, mencionó la posibilidad de implementar "corredores humanitarios o cualquier cosa que ayude a retomar el diálogo".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino instó este martes a guardar un alto al fuego de un mes en Ucrania, el periodo de tiempo que dura la Copa del Mundo de Qatar 2022, asegurando que el deporte puede jugar un papel unificador.

"Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo", declaró Infantino durante un almuerzo con los dirigentes del G20 reunidos en la isla indonesia de Bali.

En caso de que no hubiera tregua, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial mencionó la posibilidad de recurrir a "corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo".

Infantino puso en valor el papel unificador del fútbol, recordando que Rusia organizó el Mundial hace poco más de cuatro años y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

"No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos", aseguró Infantino.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto fue aprehendido en el barrio Atlántida y quedó alojado en la Unidad Penal tras la intervención del fiscal Ramiro Anchou.

Se firmó el acta de adhesión a IDEBA, que permitirá compartir y publicar información geoespacial bajo estándares comunes.

El organismo informó que la prórroga venció a fin de mes y que la presentación permitió cobrar el 20 por ciento acumulado durante 2024.

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.


La Marca Carniceria
Gesell
emca
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
Atlantida
EDEA
Ale Rube
La Martina
picolos
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi