La Provincia

17 de noviembre de 2022

SELECCIÓN ARGENTINA

La provincia de Buenos Aires “le abre las puertas al Mundial”, afirmó Sileoni

El Director de Educación dijo que "las escuelas funcionarán normalmente" en relación al Mundial de Qatar.

El Director de Educación dijo que "las escuelas funcionarán normalmente" en relación al Mundial de Qatar.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, dijo hoy que “las escuelas funcionarán normalmente” en relación al Mundial de fútbol en Qatar, con tolerancia en el ingreso y la salida en los días que juegue la Selección Argentina, ya que afirmó se trata de “un acontecimiento de la realidad que concita la atención de millones de personas”.

“Celebro que cada vez menos haya voces que se alcen en contra de estas cosas. Es obvio que la escuela deba abrirle las puertas a los acontecimientos de la realidad y esto es un evento que concita la atención de millones de personas”, comentó hoy el titular de la cartera educativa en declaraciones a radio Provincia.

Sobre ese punto, Sileoni recordó que “la final de Uruguay 1930 la vieron 60.000 espectadores y recientemente, en Rusia 2018, la miraron miles de millones de espectadores”.

“Sabemos que el Mundial es un negocio y tiene algunas otras dimensionas pero también es pasión, cultura, política, deporte y todo eso junto. Lo primero es abrirle la puerta al Mundial, por eso en la provincia abra clases normalmente con la posibilidad de que las escuelas adapten su organización los días que juega la Selección del fútbol argentina”, aseveró.

Explicó que esa adaptación, “significa tener alguna tolerancia respecto a la llegada los días que juega a las 7 y la tolerancia respecto a la salida los días que juega a las 16”.

“Nosotros enfatizamos en que la escuela invite a los chicos a verlo en la escuela, porque esa escena horizontal de ver un partido todos juntos, maestros, auxiliares, alumnas y alumnos, es una escena muy potente pedagógicamente”, subrayó Sileoni.

Sumando

Además, el funcionario contó que se están sumando horas en el primario, y en ese sentido, “cada vez más chicos comienzan a las 7, es un gran posibilidad verlo”.

Sileoni comentó, además, que “a la copa del mundo lo seguirán todos, desde empleados a médicos de una guardia. No son medidas para todos los partidos, sí para los de la Argentina donde las clases no se suspenden”.

El ministro también recordó que se lanzó en relación a esta actividad el micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela”, con programas educativos de Pakapaka y DeporTV con historias de jugadores de la selección que son bonaerenses” para abordar en el aula, con charlas y entrevistas.

Se trata de un portal digital al que se puede acceder en el sitio golazo.abc.gob.ar, que aloja materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.

Por otro lado, el ministro bonaerense hizo mención a la jornada extendida y detalló que “tenemos 950 escuelas, de las cuales 250 pasaron a esta modalidad. Hay unas 600 que incluirán una quinta hora de clases y la aceptó el 95 % de los docentes”.

“Vemos mucha alegría y comprensión de las comunidades, con más horas de clase es más matemáticas y lengua que es lo que estamos necesitando”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El Despacho del oficialismo aseguró que la magra situación de los salarios municipales se debe a la gestión anterior que incrementó en un 178% el personal.

Es la sexta actualización de los precios en lo que va de 2022.

Los concejales de Juntos por el Cambio pidieron el pase a Comisión del Proyecto y ante la negativa, se fueron. El Frente de Todos convalidó la Ordenanza.

Fue en el marco de una jornada por el Día de los Consejos Escolares, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Vecinos se alertaron ante los hechos vandálicos reiterados en la zona y reclaman que se reinstalen cámaras de seguridad.

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Ministerio de Salud informó que se tomarán 1.500 muestras para analizar sus genotipos en mujeres y el resultado "servirá como insumo clave contra el cáncer cérvico uterino".

Se sortea el 22 de diciembre, tiene un costo de $250 y tiene como primer premio, un lechón con canasta navideña.

El incremento es de 2 mil a 5 mil pesos -según la categoría- y el gobierno anunció que los trabajadores cobrarán sus haberes el 1 de diciembre con la suba.

Será hoy miércoles 29 de noviembre, en la previa del partido de la Selección Argentina frente a Polonia por la tercera fecha del Mundial de Qatar 2022.

Será este sábado 3 de diciembre desde las 21 horas en Abbey Road, Juan B. Justo 620 de la ciudad de Mar del Plata.

Fabián Portillo y Julio Ruggiero fueron los únicos que asistieron al encuentro con el sector agropecuario.

El evento fue encabezado por el dirigente local Cristian León, la referente seccional Juliana Santillán y el concejal de Mar del Plata Alejandro Carrancino.


picolos
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
loteria
marta
Sindicato Municipales
Federico Zazza
Arbolito
Agrimensura
emca
Mola
Agencia Union Platense
Defensoria
La Marca Carniceria
Crearte Estampados

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi