Sociedad

18 de noviembre de 2022

TURISMO

Agenda de actividades gratuitas en Mar Chiquita para el fin de semana largo

Para este finde XL habrá una variada propuesta: la Fiesta Provincial de la Avicultura, circuitos turísticos guiados y el sendero Bosque Arroyo y Mar, entre otras.

Para este finde XL habrá una variada propuesta: la Fiesta Provincial de la Avicultura, circuitos turísticos guiados y el sendero Bosque Arroyo y Mar, entre otras.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con variadas propuestas, el Partido de Mar Chiquita se prepara para un fin de semana largo único en las diversas localidades del distrito. Tanto turistas como residentes podrán disfrutar de tres días de descanso y recreación en sus diferentes entornos: playa, bosque, campo, laguna y naturaleza, conviviendo en un mismo lugar. En este marco, se llevará adelante una de las propuestas más interesantes del fin de semana, la Fiesta de la Avicultura en General Pirán.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, informaron que se realizarán circuitos turísticos guiados y gratuitos: “A través de estos recorridos, las personas puedan seguir explotando el destino, descubriendo los rincones más encantadores del distrito". Los días viernes se lleva adelante el Sendero Bosque Arroyo y Mar, a las 10 horas, en La Caleta y se parte desde Golfo San Jorge y La Fragata. Los sábados hay doble propuesta, por un lado el Sendero de la Albufera, a las 10 horas, que parte desde el Centro de Atención al Visitante (CAV) ubicado en Av. Fernando Soler 1424, de Balneario Parque Mar Chiquita, y por otro lado el recorrido a la Escuela Sustentable, a las 12:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, de la misma localidad.

El evento que se destaca este fin de semana es la Fiesta de la Avicultura, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en la Plaza Libertad de General Pirán, con la presentación de El Mago y La Nueva, Peteco Carabajal y Gustavito de Los Tulipanes, entre otros artistas locales y regionales, espectáculos infantiles, DJs, actividades recreativas y un gran paseo gastronómico.

Por otra parte, habrá feria de artesanos/as y emprendedores/as en la Plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo tanto sábado como domingo de 15 a 19 horas. En el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, el viernes 18 se presenta la obra teatral “Desventuras de Don Cobra” a las 21 horas, mientras que el sábado habrá fiesta de la tradición y feria de artesanos/as a partir de las 17. En tanto que en Coronel Vidal, continúa el ciclo de películas argentinas de Espacio INCAA en el Cine Teatro Oscar Sestelo, con la proyección del film “Atando cabos” que dará el viernes 18 a las 20 horas y el sábado 19 a las 19 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El intendente se reunió con el subsecretario Damián Contreras y planteó la necesidad de adecuar el servicio e implementar el boleto estudiantil.

El single, grabado junto a Eugenia Quevedo, forma parte del adelanto del álbum 2026 y homenajea el centenario del natalicio de Salvador Miqueri.

El jefe comunal participó del encuentro en La Plata, donde el gobernador cuestionó los incumplimientos del Gobierno nacional y anunció medidas para fortalecer a los municipios.

La distribuidora informó que no trasladará los incrementos de costos a los vecinos y destacó que la decisión busca acompañar a sus clientes.

La Municipalidad confirmó el acto oficial y la apertura del espacio en Trouville 1434. La actividad será a las 11 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.

Tras un encuentro entre autoridades escolares y la empresa, se resolvieron cambios entre las 7 y las 8.15 y entre las 12 y las 13.30 para mejorar el tránsito en el lugar.

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.

El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.


Arbolito
Sindicato Municipales
Ale Rube
La Martina
EDEA
Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria
emca
picolos
Atlantida
descubre marchi
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi