Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de noviembre de 2022
Para este finde XL habrá una variada propuesta: la Fiesta Provincial de la Avicultura, circuitos turísticos guiados y el sendero Bosque Arroyo y Mar, entre otras.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Con variadas propuestas, el Partido de Mar Chiquita se prepara para un fin de semana largo único en las diversas localidades del distrito. Tanto turistas como residentes podrán disfrutar de tres días de descanso y recreación en sus diferentes entornos: playa, bosque, campo, laguna y naturaleza, conviviendo en un mismo lugar. En este marco, se llevará adelante una de las propuestas más interesantes del fin de semana, la Fiesta de la Avicultura en General Pirán.
Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, informaron que se realizarán circuitos turísticos guiados y gratuitos: “A través de estos recorridos, las personas puedan seguir explotando el destino, descubriendo los rincones más encantadores del distrito". Los días viernes se lleva adelante el Sendero Bosque Arroyo y Mar, a las 10 horas, en La Caleta y se parte desde Golfo San Jorge y La Fragata. Los sábados hay doble propuesta, por un lado el Sendero de la Albufera, a las 10 horas, que parte desde el Centro de Atención al Visitante (CAV) ubicado en Av. Fernando Soler 1424, de Balneario Parque Mar Chiquita, y por otro lado el recorrido a la Escuela Sustentable, a las 12:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, de la misma localidad.
El evento que se destaca este fin de semana es la Fiesta de la Avicultura, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en la Plaza Libertad de General Pirán, con la presentación de El Mago y La Nueva, Peteco Carabajal y Gustavito de Los Tulipanes, entre otros artistas locales y regionales, espectáculos infantiles, DJs, actividades recreativas y un gran paseo gastronómico.
Por otra parte, habrá feria de artesanos/as y emprendedores/as en la Plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo tanto sábado como domingo de 15 a 19 horas. En el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, el viernes 18 se presenta la obra teatral “Desventuras de Don Cobra” a las 21 horas, mientras que el sábado habrá fiesta de la tradición y feria de artesanos/as a partir de las 17. En tanto que en Coronel Vidal, continúa el ciclo de películas argentinas de Espacio INCAA en el Cine Teatro Oscar Sestelo, con la proyección del film “Atando cabos” que dará el viernes 18 a las 20 horas y el sábado 19 a las 19 horas.
El MSU denunció irregularidades normativas en los trabajos municipales y advirtió sobre episodios de hostigamiento contra defensores ambientales.
Fue en Balneario Parque Mar Chiquita, sobre la avenida San Martín a la altura de la Sociedad de Fomento.
El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.
En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.
El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.
La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.
La Secretaría de Salud y la Delegación Costa Norte organizaron un encuentro enfocado en la detección temprana del cáncer de mama con charlas profesionales y actividades.
Se llevó adelante un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en Santa Clara del Mar.
El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las muestras de las carreras de Turismo, Enfermería, IOT y Ciencia de Datos.
La Municipalidad de Mar Chiquita entregó equipamiento de monitoreo de presión arterial por 24 horas, reactivos de laboratorio y medicamentos para abastecer la farmacia.
La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.
Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.