Sociedad

18 de noviembre de 2022

TURISMO

Agenda de actividades gratuitas en Mar Chiquita para el fin de semana largo

Para este finde XL habrá una variada propuesta: la Fiesta Provincial de la Avicultura, circuitos turísticos guiados y el sendero Bosque Arroyo y Mar, entre otras.

Para este finde XL habrá una variada propuesta: la Fiesta Provincial de la Avicultura, circuitos turísticos guiados y el sendero Bosque Arroyo y Mar, entre otras.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con variadas propuestas, el Partido de Mar Chiquita se prepara para un fin de semana largo único en las diversas localidades del distrito. Tanto turistas como residentes podrán disfrutar de tres días de descanso y recreación en sus diferentes entornos: playa, bosque, campo, laguna y naturaleza, conviviendo en un mismo lugar. En este marco, se llevará adelante una de las propuestas más interesantes del fin de semana, la Fiesta de la Avicultura en General Pirán.

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Germán Montes, informaron que se realizarán circuitos turísticos guiados y gratuitos: “A través de estos recorridos, las personas puedan seguir explotando el destino, descubriendo los rincones más encantadores del distrito". Los días viernes se lleva adelante el Sendero Bosque Arroyo y Mar, a las 10 horas, en La Caleta y se parte desde Golfo San Jorge y La Fragata. Los sábados hay doble propuesta, por un lado el Sendero de la Albufera, a las 10 horas, que parte desde el Centro de Atención al Visitante (CAV) ubicado en Av. Fernando Soler 1424, de Balneario Parque Mar Chiquita, y por otro lado el recorrido a la Escuela Sustentable, a las 12:30 horas en Av. de las Letras y Constancio Vigil, de la misma localidad.

El evento que se destaca este fin de semana es la Fiesta de la Avicultura, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, en la Plaza Libertad de General Pirán, con la presentación de El Mago y La Nueva, Peteco Carabajal y Gustavito de Los Tulipanes, entre otros artistas locales y regionales, espectáculos infantiles, DJs, actividades recreativas y un gran paseo gastronómico.

Por otra parte, habrá feria de artesanos/as y emprendedores/as en la Plaza Manuel Belgrano de Mar de Cobo tanto sábado como domingo de 15 a 19 horas. En el Espacio Social, Cultural y Deportivo de Santa Elena, el viernes 18 se presenta la obra teatral “Desventuras de Don Cobra” a las 21 horas, mientras que el sábado habrá fiesta de la tradición y feria de artesanos/as a partir de las 17. En tanto que en Coronel Vidal, continúa el ciclo de películas argentinas de Espacio INCAA en el Cine Teatro Oscar Sestelo, con la proyección del film “Atando cabos” que dará el viernes 18 a las 20 horas y el sábado 19 a las 19 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sarmiento, líder del campeonato, quedará libre, pero lleva 5 puntos de ventaja.

El concejal de Juntos se refirió a los expedientes ingresados en la sesión extraordinaria y criticó la reducción anunciada por el Ejecutivo de Mar Chiquita.

El beneficio permite viajar gratis en el transporte público bonaerense. El acto será este viernes en el Centro Cultural de la ciudad.

Será del 7 al 9 de noviembre e Mar de Cobo con gastronomía, feria artesanal, música en vivo y desfile.

El certamen que se realiza en el Polideportivo de la ciudad y reunió a arqueros de 18 países, termina este sábado.

Con más de mil estudiantes en la edición 2025 las competencias serán hasta el 7 de noviembre en siete disciplinas.

El artista sevillano presentó el videoclip de su tercer sencillo, parte de “Lo que Soy”, que saldrá el 28 de noviembre.

Además, el gobernador firmó con el intendente Wischnivetzky, leasings para la compra de maquinaria y móviles.

El evento tendrá lugar el 15 y 16 de noviembre en el Complejo “La Isla” de Balneario Parque, con actividades educativas, recreativas y de observación.

La sesión fue breve. Se homenajeó a Luis Facca y por unanimidad se pasó a comisión el proyecto.

El piloto santaclarense se impuso en las dos finales del Karting Regional Senior y quedó cerca de la punta del torneo a dos fechas del cierre.

La medida alcanza a 19 distritos bonaerenses con más del 50% de afectación productiva y contempla prórrogas crediticias.

El Grupo de Prevención Motorizado de Mar Chiquita dio con el vehículo en un baldío tras un llamado al 911.

Está ubicada sobre Ruta 11, kilómetro 495. El proyecto incluye GNC, Shell Select y generación de empleo local.


Arbolito
Atlantida
Sindicato Municipales
EDEA
descubre marchi
Ale Rube
La Marca Carniceria
Agrimensura
La Martina
emca
HEIDI
picolos
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi