Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
22 de noviembre de 2022
Hubo ocupación superior al 90% en los principales destinos como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes y El Calafate
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El fin de semana largo movilizó a los distintos destinos turísticos del país a 1,5 millones de turistas, que sumados a los excursionistas, superan los 3,5 millones de personas, casi un 10% por encima de lo registrado en 2021 y superior a cerca del 30% de los números de 2019, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.
Los principales destinos del país como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia tuvieron una ocupación que rondó el 90%, y de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 27.000 millones de pesos.
Como dato relevante de este fin de semana largo se destaca que destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafi Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena.
El programa PreViaje 3
Un componente fundamental fue el lanzamiento del Programa PreViaje 3, edición impulsada para estimular las escapadas por todo el país, y que este fin de semana inyectó a las economías regionales 4500 millones de pesos.
Los festejos comenzarán a las 17.30 sobre la avenida Acapulco y continuarán por la noche con el tradicional corte de torta y shows en la Fiesta de la Cerveza Artesanal.
La Policía Comunal secuestró un arma de fuego y aprehendió a un hombre imputado por amenazas agravadas y tenencia ilegal.
El músico se presentará con un show que recorrerá clásicos de su trayectoria en Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Dirección de Seguridad en Playas pidió alejarse de la orilla y seguir indicaciones de guardavidas durante la mañana, aunque se descartó un tsunami.
Se podrá acceder a un descuento del 15%.
El intendente celebró la gran convocatoria en la Rotonda del Viejo Contrabandista y valoró el trabajo conjunto con cerveceros locales.
La UTA Mar del Plata confirmó la adhesión a la medida convocada por la CGT y no habrá transporte urbano ni interurbano durante toda la jornada.
El gremio que tiene a José Luis Zotta como Secretario General confirmó su participación en la medida de fuerza.
El relevamiento del 18 de febrero mostró un promedio general del 87% en el distrito y variaciones según cada localidad.
El gremio adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las entidades permanecerán cerradas durante 24 horas.
La banda llega a la Rotonda del Viejo Contrabandista con entrada gratuita tras un año de giras internacionales y crecimiento artístico.
La Secretaría de Deportes no informó cuánto se recaudó, aunque se prometió que se realizarían donaciones a instituciones locales.
La Plaza Libertad reunió a familias y artistas en una jornada festiva que incluyó la tradicional torta y la presencia del intendente.
Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.