Sociedad

22 de noviembre de 2022

MAR DEL PLATA

Emotivo homenaje a veteranos de la guerra de Malvinas

La ceremonia contempló la entrega de medallas por parte del Ministerio de Defensa de la Nación y la distinción con el título de Ciudadano Ejemplar y Ciudadano Ejemplar Post Mortem

La ceremonia contempló la entrega de medallas por parte del Ministerio de Defensa de la Nación y la distinción con el título de Ciudadano Ejemplar y Ciudadano Ejemplar Post Mortem

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Con la presencia del intendente municipal Guillermo Montenegro, este lunes se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas un acto de reconocimiento a los Veteranos de Guerra de Malvinas nativos o residentes de General Pueyrredon.

En la oportunidad, la ceremonia contempló la entrega de medallas -por parte del Ministerio de Defensa de la Nación- y la distinción con el título de Ciudadano Ejemplar y Ciudadano Ejemplar Post Mortem, otorgados por el Concejo Deliberante.

“El orgullo de nuestra generación es la importancia de haberlos reconocido a tiempo y, sobre todo, darles el lugar que les corresponde”, señaló Montenegro. “Y cuando en una ocasión así uno ve a los amigos de la infancia, a los compañeros de mi viejo, uno ve ese orgullo que tienen y que tenemos nosotros, porque Mar del Plata es una ciudad que siente mucho el tema Malvinas”, agregó.

“Escuché que decían que esta es una de las primeras veces que se juntan todos. Que lo disfruten, que es para ellos”, afirmó el jefe comunal. “Hoy los homenajeamos, pero los recordamos todos los días. Por ahí uno busca un día específico para recordarlos más, pero para los marplatenses cualquier día tiene que ver con el recuerdo de ellos. Uno se acuerda del que no volvió y del que ya no está, pero creo que todos los días hay que recordarlos”, aseveró.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Habían reservado a través de internet. Tomó intervención la Fiscalía 10 de Delitos Económicos.

El siniestro ocurrió este martes al mediodía, cerca del ingreso a Santa Clara, cuando un vehículo impactó contra un cantero de cemento.

El sector disidente del Suteba cuestionó que la propuesta quede por debajo de la inflación y llamó a "organizar un plan de lucha urgente".

La cita será este viernes 23 de enero a las 19:30 en COMAR, ubicado en Brown 3232, con sorteos, música en vivo y actividades especiales.

Ezequiel Serra afirmó que la empresa encuadra empleados bajo el convenio de comercio pese a manipular gas y advirtió amedrentamientos ante la intervención gremial.

El espacio vecinalista cuestionó el incumplimiento de medidas judiciales y advirtió sobre la paralización de la Mesa Técnica ordenada por la Justicia.

La organización que tiene a Ezequiel Serra como Secretario General, advirtió que la obra quedó paralizada con un 80% de avance y exigió su reactivación inmediata.

El evento, reprogramado por el mal clima, reunió a visitantes y emprendedores sobre la avenida El Paso y culminó con el tradicional encendido del fogón.

La Municipalidad de Mar Chiquita acompañó la apertura y confirmó que el encuentro se repetirá todos los domingos desde las 17.

Del 23 al 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.

El costero levantó la Copa en las categorías Sub 13 y Sub 15 con goleadas. Los de Vivoratá se consagraron en Sub 11 y Sub 20.

La comuna anunció en un plan de acción junto al programa Mi Provincia Recicla, con entrega de equipamiento y materiales para la planta de la Santa Clara.

El hombre, residente de la ciudad, no tenía documentación, se resistió a ser identificado y tomó intervención el Juzgado de Faltas.

El equipo a cargo de Fabián Jacquet informó trabajos de refacción, pintura y desmalezado en distintos sectores de la ciudad.


Ale Rube
Gesell
HEIDI
descubre marchi
Sindicato Municipales
Agrimensura
La Martina
Atlantida
emca
picolos
La Marca Carniceria
Arbolito
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi