Cultura

23 de noviembre de 2022

CERTAMEN "EL PALENQUE"

Una agrupación folclórica de Mar Chiquita se destacó en Tandil

Se trata de la Agrupación Centenario de General Pirán quien participó con el grupo mayor en el Certamen de Danzas Folclóricas “El Palenque 2022”.

Se trata de la Agrupación Centenario de General Pirán quien participó con el grupo mayor en el Certamen de Danzas Folclóricas “El Palenque 2022”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El pasado fin de semana la Agrupación Centenario de General Pirán participó con el grupo mayor del 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”, realizado en la ciudad de Tandil. La institución obtuvo grandes resultados y representó al Partido de Mar Chiquita de la mejor manera. Además, sus bailarinas realizaron una sentida y emotiva demostración en pedido de justicia por Nicole, víctima de femicidio. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura destacaron la participación y felicitaron a todos los integrantes de la institución.

La Agrupación Centenario obtuvo los siguientes resultados en el 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”: 1° premio: Conjunto Tradicional, 1° premio: Pareja Estilizada (Peña – García), 2° premio: Pareja Tradicional (Peña – Pedraza), 3° premio: Conjunto Estilizado y Mejor Bailarina: Guadalupe García.

Además, durante el certamen, en una emotiva y sentida demostración artística las bailarinas pidieron Justicia por Nicole, víctima de femicidio de General Pirán. "Este festival no fue uno más, ya que pudimos volver a manifestar desde el arte, nuestro deseo de justicia por Nicole. De eso se trata también la danza, de expresar lo que queremos decir, lo que queremos contar y lo que nos pasa", expresaron desde la institución.

Y destacaron: “Es una gran alegría cuando el trabajo de cada ensayo se ve reflejado sobre el escenario. Todo el grupo está muy comprometido y se ve en los resultados. Nuestra idea es siempre ir por más y apostar al crecimiento artístico a nivel personal y grupal y estos espacios de competencia nos ayudan muchísimo a cumplir los objetivos".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El operativo se extendió durante horas en el predio a cielo abierto y las autoridades investigan el origen del fuego.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Municipio desplegarán atención territorial este jueves y viernes.

El operativo se realizó con apoyo del Club de Pesca de Santa Clara tras un alerta de Prefectura.

El piloto santaclarense acecha en la punta del torneo tras lograr la pole y ganar en el circuito Arbolito.

El oficialismo busca aprobar el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal, mientras la oposición condiciona su presencia por el proyecto de más Paradores en las playas.

Así lo indicó la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la comuna.

El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.

La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.

Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.

Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.

Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.

El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.

Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.


Ale Rube
HEIDI
EDEA
descubre marchi
La Martina
Atlantida
La Marca Carniceria
picolos
Gesell
emca
Agrimensura
Sindicato Municipales
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi