Cultura

23 de noviembre de 2022

CERTAMEN "EL PALENQUE"

Una agrupación folclórica de Mar Chiquita se destacó en Tandil

Se trata de la Agrupación Centenario de General Pirán quien participó con el grupo mayor en el Certamen de Danzas Folclóricas “El Palenque 2022”.

Se trata de la Agrupación Centenario de General Pirán quien participó con el grupo mayor en el Certamen de Danzas Folclóricas “El Palenque 2022”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El pasado fin de semana la Agrupación Centenario de General Pirán participó con el grupo mayor del 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”, realizado en la ciudad de Tandil. La institución obtuvo grandes resultados y representó al Partido de Mar Chiquita de la mejor manera. Además, sus bailarinas realizaron una sentida y emotiva demostración en pedido de justicia por Nicole, víctima de femicidio. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura destacaron la participación y felicitaron a todos los integrantes de la institución.

La Agrupación Centenario obtuvo los siguientes resultados en el 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”: 1° premio: Conjunto Tradicional, 1° premio: Pareja Estilizada (Peña – García), 2° premio: Pareja Tradicional (Peña – Pedraza), 3° premio: Conjunto Estilizado y Mejor Bailarina: Guadalupe García.

Además, durante el certamen, en una emotiva y sentida demostración artística las bailarinas pidieron Justicia por Nicole, víctima de femicidio de General Pirán. "Este festival no fue uno más, ya que pudimos volver a manifestar desde el arte, nuestro deseo de justicia por Nicole. De eso se trata también la danza, de expresar lo que queremos decir, lo que queremos contar y lo que nos pasa", expresaron desde la institución.

Y destacaron: “Es una gran alegría cuando el trabajo de cada ensayo se ve reflejado sobre el escenario. Todo el grupo está muy comprometido y se ve en los resultados. Nuestra idea es siempre ir por más y apostar al crecimiento artístico a nivel personal y grupal y estos espacios de competencia nos ayudan muchísimo a cumplir los objetivos".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Desde Fortaleza Fit describieron las bases generales del trabajo corporal y factores hormonales y estructurales que pueden influir en la respuesta individual.

Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet efectuaron trabajos de poda y limpieza en los alrededores del camino vecinal para mejorar visión y seguridad de automovilistas.

El bloque que preside Patricia Heltner alertó de riesgos para la libertad de expresión y falta de precisión jurídica..

Lo anunciaron los padres en las redes sociales y destacaron las gestiones del intendente Wischnivetzky y el delegado de Santa Clara, Fabian Jacquet.

Fue por la convocatoria de La Corriente Nacional de la Militancia, encabezada por Cristina Álvarez Rodríguez, que reunió a dirigentes de la 5ª sección.

La actividad tuvo lugar el sábado en La Martina, con coordinación de Mario Lupo y la participación de profesionales de diferentes áreas.

El partido de vuelta se disputará este fin de semana en el estadio Néstor Kirchner, con ventaja inicial de Sarmiento por 2 a 0.

La ceremonia se llevará a cabo este miércoles a las 16 en el Parador Turístico Integrador de la Plaza Manuel Belgrano.

Destinados a 30 alumnos del Instituto Superior 238 de Camet Norte para avanzar en prácticas profesionalizantes.

Fue a través de la firma de un convenio para sumar maquinarias, vehículos y equipamiento sanitario y de seguridad.

Un hombre de 25 años quedó imputado y fue trasladado a la Unidad 44 de la cárcel de Batán.

El plenario de la 5ta sección fue programado para el sábado 29 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.

La presentación de propuestas fue programada para el 23 de septiembre de 2026 y el pliego podrá adquirirse hasta un día antes.

La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.


Sindicato Municipales
descubre marchi
La Martina
Agrimensura
HEIDI
EDEA
La Marca Carniceria
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi