Cultura

23 de noviembre de 2022

CERTAMEN "EL PALENQUE"

Una agrupación folclórica de Mar Chiquita se destacó en Tandil

Se trata de la Agrupación Centenario de General Pirán quien participó con el grupo mayor en el Certamen de Danzas Folclóricas “El Palenque 2022”.

Se trata de la Agrupación Centenario de General Pirán quien participó con el grupo mayor en el Certamen de Danzas Folclóricas “El Palenque 2022”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El pasado fin de semana la Agrupación Centenario de General Pirán participó con el grupo mayor del 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”, realizado en la ciudad de Tandil. La institución obtuvo grandes resultados y representó al Partido de Mar Chiquita de la mejor manera. Además, sus bailarinas realizaron una sentida y emotiva demostración en pedido de justicia por Nicole, víctima de femicidio. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura destacaron la participación y felicitaron a todos los integrantes de la institución.

La Agrupación Centenario obtuvo los siguientes resultados en el 14° Certamen de Danzas Folklóricas “El Palenque 2022”: 1° premio: Conjunto Tradicional, 1° premio: Pareja Estilizada (Peña – García), 2° premio: Pareja Tradicional (Peña – Pedraza), 3° premio: Conjunto Estilizado y Mejor Bailarina: Guadalupe García.

Además, durante el certamen, en una emotiva y sentida demostración artística las bailarinas pidieron Justicia por Nicole, víctima de femicidio de General Pirán. "Este festival no fue uno más, ya que pudimos volver a manifestar desde el arte, nuestro deseo de justicia por Nicole. De eso se trata también la danza, de expresar lo que queremos decir, lo que queremos contar y lo que nos pasa", expresaron desde la institución.

Y destacaron: “Es una gran alegría cuando el trabajo de cada ensayo se ve reflejado sobre el escenario. Todo el grupo está muy comprometido y se ve en los resultados. Nuestra idea es siempre ir por más y apostar al crecimiento artístico a nivel personal y grupal y estos espacios de competencia nos ayudan muchísimo a cumplir los objetivos".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de gastos de inscripción, los pagos a la Federación, el seguro y los extras por partido. Lo auspicia la Secretaría de Deportes.

El veterano de Malvinas y exconcejal analizó el presente del espacio y destacó a Mauricio Macri.

La Municipalidad respondió a un pedido del centro de estudiantes y dotó a la institución de elementos para la práctica de hockey.

Las cuadrillas municipales llevaron adelante recolección de restos de poda, limpieza y cortes de césped durante la última semana.

El delegado Fabián Jacquet encabezó un encuentro con jóvenes y funcionarios para abordar la aplicación de la Ley y las gestiones ante Provincia y Nación.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita confirmó que la situación fue controlada rápidamente por Bomberos de Coronel Vidal.

La capacitación gratuita del CFL N° 401 comenzará el 16 de abril e incluye certificación oficial y carnet habilitante.

La fuga se originó por la rotura de un caño durante tareas viales y fue sellada tras ocho horas de trabajo de Camuzzi y Bomberos.

La diócesis oficializó su traslado y designó como nuevo párroco al padre Pablo Etchepareborda, quien asumirá en julio.

Dejará el cargo el 15 de abril y será reemplazada por Analía Ullua, según confirmó el presidente de la bancada, Dr. Cristian Prada.

El sindicato del gas confirmó inquietud ante una versión que incluye a la sede de Coronel Vidal entre las primeras en un eventual plan de cierre.

El incidente ocurrió hoy al mediodía y obligó a cortar la circulación en la zona de Beltrami 50 mientras trabajaban bomberos, policía y personal especializado.

La Policía Comunal de Mar Chiquita secuestró elementos de interés en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ramiro Anchou.

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.


La Marca Carniceria
Ale Rube
descubre marchi
Arbolito
picolos
Gesell
Sindicato Municipales
emca
HEIDI
EDEA
Agrimensura
La Martina
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi