Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
24 de noviembre de 2022
La Secretaría de Turismo, informó que 43 mil turistas arribaron a la ciudad costera con un movimiento económico de $1.037.276.310.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En base al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell la ocupación turística para el fin de semana largo fue del 75%. La recolección de datos se realizó en base a 147 alojamientos ubicados en las distintas localidades del municipio, de esa manera en Villa Gesell hubo un 67% de ocupación; Mar de las Pampas fue la localidad con más visitantes con un porcentaje de ocupación del 89%. Por su parte Mar Azul tuvo un 87% de alojamientos ocupados y Las Gaviotas registró un 86%.
Con respecto a la cantidad de turistas que ingresaron tanto a Villa Gesell como a las localidades del sur, según los lectores de patentes instalados en cada acceso del partido, fue de 42.893 personas durante los días viernes, sábado y domingo, con una estadía promedio de 3 días, durante los cuales pudieron disfrutar de las actividades gratuitas que ofreció la Ciudad, como La Noche de los Museos y espectáculos musicales como el Festival de Reggae y el concierto homenaje a Matías Conte que tuvo la participación especial de Lito Vitale.
42.893 turistas visitaron Villa Gesell este fin de semana largo e inyectaron más de mil millones de pesos a nuestra economía. La ocupación fue del 75% y crece la expectativa para lo que viene.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.
Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.
La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.
El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.
Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.
La Municipalidad anunció que el evento se realizará del 2 al 4 de abril en la Plaza Central, con diferentes propuestas recreativas.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó la apertura de inscripciones para el taller “Activando tu mente: entrenamiento cognitivo”, destinado a adultos mayores.
La Delegación informó que la cuadrilla de Espacios Verdes realizó tareas de reparación, limpieza y acondicionamiento para mejorar el uso comunitario.