Deportes

13 de diciembre de 2022

QATAR 2022

Argentina es finalista de la Copa del Mundo

El conjunto de Lionel Scaloni goleó a Croacia por 3 a 0 con goles de Messi de penal y Julián Álvarez en dos oportunidades. Cientos de personas festejaron en el centro de la ciudad.

El conjunto de Lionel Scaloni goleó a Croacia por 3 a 0 con goles de Messi de penal y Julián Álvarez en dos oportunidades. Cientos de personas festejaron en el centro de la ciudad.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El seleccionado argentino obtuvo este martes su pasaje a la final del Mundial de Qatar tras golear a Croacia por 3 a 0 en una noche soñada en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.

El capitán argentino abrió el marcador de tiro penal a los 34 minutos del primer tiempo y a los 24 del segundo, después de una maniobra memorable, asistió para el tercero a Julián, quien había ampliado diferencias antes del descanso, con una espectacular acción individual.

Terminado el encuentro, cientos de personas inundaron la avenida Acapulco y se concentraron en la Rotonda del Viejo Contrabandista donde se dio un multitudinario festejo.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en los Mundiales (25), Messi se constituyó además en el máximo goleador argentino de la competencia con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino alcanzó las cinco conquistas en esta edición e igualó a su compañero del París Saint-Germain Kylian Mbappé al tope de la tabla de anotadores. Junto con Álvarez, reúnen 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La selección jugará el domingo próximo su sexta final mundialista con el ganador de la semifinal que Francia -defensor del título- y Marruecos animarán este miércoles desde las 16.00 en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12.00 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores "albicelestes", de todas las nacionalidades deliraron con una eventual consagración.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.

Bomberos de Santa Clara extinguieron el fuego que afectó una casa y alcanzó parte de un comercio lindero sobre la avenida De los Navegantes.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de corte de césped, recolección de restos de poda y acondicionamiento en la zona.

Personal de la Comisaría 2da de Santa Clara lo aprehendió y fue trasladado a la cárcel de Batán. Tenía un cuchillo con el que amenazó a un policía.

Personal de la Subcomisaría local encontró el rodado denunciado en el CPR y lo puso a disposición de la Fiscalía Descentralizada.


picolos
Agrimensura
La Marca Carniceria
descubre marchi
Sindicato Municipales
La Martina
emca
Atlantida
HEIDI
Arbolito
Gesell
Ale Rube
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi